¡¡¡DESMONTANDO A GABRIEL AMAT!!! El caso “AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR”

La denuncia ante la Fiscalia del PSOE PROVINCIAL (firmada por José Luis Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas) solicitando la reapertura de las diligencias penales que archivo, de forma provisional, el Juez D. Luis Durban(a expensas del fallo en el procedimiento Contencioso Administrativo que previamente había interpuesto el PSOE de Martín Soler) ha puesto en pie de guerra a la familia Popular almeriense.
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, claramente en contra de las decisiones adoptadas por el alcalde Amat, abre las puertas a otro caso de CORRUPCIÓN URBANÍSTICA en el Municipio de Roquetas de Mar. No es la primera sentencia que, el Alto Tribunal, dictamina en contra de las arbitrariedades del “DON”. A ésta podríamos sumarle una infinidad de ellas que, en el último año, se vienen suscitando (recordar el “CASO LA FABRIQUILLA” donde se encuentra imputado el Ex-concejal de urbanismo, compañero y amigo personal del Sr. Amat, D. Manuel Fernández).

PSOE PP Las declaraciones y acusaciones en rueda de prensa, del vicesecretario general del PSOE andaluz, no dejan resquicio alguno de la postura que quiere adoptar el aparato político Socialista respecto a los temas de corrupción y así, lo pone de manifiesto, cuando dice que “pedirá explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre la gestión de los fondos públicos utilizados para la construcción del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar” recordando al mismo tiempo que, “la construcción del miso fue en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Roquetas, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por lo que cree que en las tres administraciones deben iniciarse investigaciones “exhaustivas” sobre lo sucedido”, en clara alusión a otros ‘responsables’ políticos que, a juicio del dirigente socialista andaluz, indistintamente del alcalde Amat, deberían dar explicaciones como lo son: el ex-presidente de la Diputación, Luis Rogelio Rodriguez-Comendador(actual alcalde del Ayuntamiento de Almería), y el parlamentario popular Javier Arenas(“hermano menor de Gabriel Amat”).

La respuesta, por parte del Alcalde y Presidente del PP, no se hizo esperar.

“Que tengan cuidado aquellas personas que han firmado” el escrito dirigido a la Fiscalía, ya que “algún día se pueden encontrar con la horma de su zapato y les puede estallar algo en las manos”. De “Terrorista” y amenazante, como últimamente nos tiene acostumbrados el Sr. Amat, nos muestra su lado más oscuro y al más estilo mafioso. (Recuerden ustedes aquel famoso vídeo  en el que decía, que había que acabar con los periodistas de las RR.SS)

La llamada a “cerrar filas” en torno a la figura del “MAFIOSO” tampoco se hizo esperar y las primeras respuestas las tuvimos en el programa “Tertulia” que dirige D. Antonio Felipe Rubio en la televisión PÚBLICA, que pagamos todos los almerienses, INTERALMERIA.
¡No hubo ni un solo momento de desperdicio! Quizás, el único mas acorde, con su perfil ex-político, fuese el de mi amigo Antonio Saez Lozano pero ya, el del Sr. D. Rafael Lázaro (Ex-Director del Instituto de Estudios Almerienses, de I.U) no tiene parangón alguno como tampoco, los de mi amigo, de antes, Paco Amizian  Comentar al respecto las opiniones “versadas” del Sr. D. Antonio Felipe Rubio pues como que, tampoco nos sirvieron de mucho ya que, TODOS, absolutamente TODOS, demostraron un desconocimiento total y absoluto de la situación, tanto procesal como de los hechos acaecidos. Prefiero pensar esto ya que, en caso contrario, únicamente me quedaría una respuesta y ésta, no sería otra que, es la costumbre TORTICERA que algunos, incluidos medios de comunicación, tienen de tergiversas las informaciones para desvirtuar el hecho o delito denunciado. Claro esta que, en éste supuesto, sería igual que asumir la responsabilidad directa de que, lo denunciado, es TOTALMENTE CIERTO.
En otro orden de cuestiones, “EL MAFIOSO”, ha defendido la gestión económica que su equipo de gobierno llevó a cabo para ejecutar las obras del Teatro Auditorio del municipio, de manera que ha asegurado que “no hay indicios” de ningún tipo de delito como “bien claro” dice el TSJA.
Por si esto les pareciese poco, hoy día 12/12/2.012, D. José Cara (Parlamentario del Partido Popular y Portavoz del equipo de gobierno en la Diputación) salía a la palestra, mediante comunicado de la oficina de información de su partido, manifestando lo siguiente:

“La gestión de Amat al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre ha sido transparente y no se ha producido ninguna irregularidad como así reconoce el TSJA”.

     Clara y reiterada replica de lo ya expuesto por su jefe de filas. Otra muestra más de las consignas “equivocadas” que se han dado desde la dirección o Secretaría del PP almeriense para salvaguardar, en la mayor medida posible, las actuaciones y actividades “delictivas” (por todos ellos reconocidas, en petit comité) cometidas por su Presidente-Alcalde, Sr. Amat y de las que ha dejado perfectamente claras la Sentencia del Alto Tribunal. Todo lo contrario de lo que intentan justificar, los estómagos agradecidos, del “Ínclito” Presidente.

Cuando dicen que la Sentencia reconoce que no se han gastado ni un euro mas, NO DICEN que el Alto Tribunal no entra en esa cuestión ya que, cuando el PSOE DE MARTÍN SOLER Y ORTEGA PANIAGUA insistieron, en poner PRIMERO el contencioso Administrativo, en éste (que es donde se ha dado la resolución del T.S.J.A.) no se solicito la averiguación sobre los importes gastados si no, LA NULIDAD DE LOS ACUERDOS IMPUGNADOS, tal cual lo deja referenciado, Su Ilustrisima  en el punto 6º, párrafo tercero de la sentencia . Igualmente, y al respecto de del precio o dinero gastado (en el mismo punto y párrafo) el Tribunal manifiesta que no se puede negar ni exigir la devolución de lo gastado ya que, el modificado se sobreentiende que se realiza de MUTUO ACUERDO (lo que viene nuevamente a incidir sobre la ilegalidad cometida por el Alcalde Amat) ya que el modificado se ha realizado y la obra se encuentra totalmente ejecutada.

Lo de siempre, en el Ayuntamiento de Roquetas de AMAT, ¡¡¡se trabaja sobre la política de hechos consumados!!!.

A continuación os dejo los enlaces donde podréis encontrar las ultimas noticias al respecto, documentos incorporados recientemente, etc.
YA SABÉIS, COMO SIEMPRE, PINCHAR EN LOS ENLACES PARA VER LA DOCUMENTACIÓN-

http://es.scribd.com/my_document_collections/4029719

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/almeria/almeria-onda-diciembre-2012_2012121100093.html

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-psoe-reta-pp-investigar-convenios-urbanisticos-roquetas-siempre-benefician-mismos-20121212150111.html


http://www.psoealmeria.com/noticias/documentos-judiciales-que-ponen-de-manifiesto-las-irregularidades-cometidas-por-gabriel-amat-en-la-construccion-del-auditorio-de-roquetas-de-mar-N10106.php

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s