“EL INFORME PÍCARO”

Las notas, que han precedido a este informe, dejaban de manifiesto varias cuestiones o interrogantes que, en el presente, intentaremos descifrar. Incógnitas que, por muchas vueltas que les demos, nos llevan al mismo epicentro, el Partido Popular y personas o empresas relacionadas con éste.

No crean que es una cuestión de empecinamiento, que también, pero lo que sucede es que, uno, ya esta cansado de que quieran tomarle por tonto, por loco o por imbécil, cuando insistimos una y otra vez en el mismo tema y ciertamente, miren ustedes, ¡ya está bien!
Son tantas y tantas las cuestiones, mentiras, pilladas y casualidades que se dan, en el entorno del alcalde de El Ejido (PP) Francisco Góngora, que por mucho que quisiésemos creerlas, nos es imposible. Nos es imposible por que, cuando se le ha dado la opción a aclarar, alguna de ellas, nos ha mentido. Ha sido una y otra vez, constante y permanentemente, las veces en las que nos ha pedido que creyésemos en su palabra, que creyésemos en su buena fe, que creyésemos en él. Él es “cándido”, él es “puro”, él es “honesto”, él es “honrado” y además, ha tenido la poca vergüenza de firmar, ante notario, un acta de “manifestaciones” que en su caso, tiene la misma credibilidad que la prensa de nuestra provincia, es decir, ninguna. Y todo ello, para ensalzar aún más, si se puede, su VANIDAD Y EGO-CENTRICIDAD.
Pero claro, como todo en la vida y así lo dice el refranero español, muy sabio por cierto, “tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió” y eso, es lo que le ha venido pasando.
Por si no fuese suficiente, lo ya contado de éste ¡IMPRESENTABLE!, ahora, pasamos a analizar éste “INFORME PÍCARO”con el presentado en su querella por el Partido Popular y claro, ¡OTRA VEZ, LA HAN VUELTO A CAGAR!

*CUESTIONES OMITIDAS EN EL INFORME DEL PP PRESENTADO EN FISCALÍA Y QUE SÍ APARECEN EN EL ORIGINAL:
1.- Ver páginas 30, 31, 32 y 33:

En estos documentos, se relacionan, las adquisiciones y relaciones del hermano de Paco Góngora (omitidas por completo en el informe presentado por el PP en la FISCALÍA , con varios de los imputados, a través de la sociedad EURO SERVICIOS SURESTE ANDALUZ, constituida el 18 de agosto de 2.003. En la mencionada sociedad figuran: D. José Gabriel Góngora Cara, como Administrador (Hermano del Alcalde del PP), D. Serafín López Pizarro y D. Antonio Rafael Amat Fernández. Ésta sociedad, adquiere, conjuntamente con la mercantil LAUPA GESTIÓN Dos Fincas el 30 de Marzo de 2.005 y Una Finca el 16 de Agosto de 2.005, en el término municipal de Laroles (misma localidad donde, el Sr. D. Juan Enciso, ex-alcalde del PP de El Ejido e imputado en la Operación Poniente, tiene su cortijo).
¡Me sigue quedando la duda si, por aquél entonces, Paco Góngora, era Concejal del Ayuntamiento de el Ejido!

Parece mucha casualidad si no, díganme ustedes lo contrario, que el hermanísimo del Sr. Concejal de Urbanismo, en el año 2.003, constituya una sociedad que se dedica en exclusiva a la compra-venta de fincas rusticas, urbanas, construcción, parcelación, proyectos, promoción etc., etc., etc., todas ellas, actividades relacionadas y vinculadas con el cargo político que desarrollaba, en esos años, el actual alcalde del PP en el Ejido, Francisco Góngora. También parece mucha casualidad que, el domicilio social de la misma, este ubicado en el Bulevar numero 178, bajo izquierda de el Ejido, circunstancialmente, claro, viene a coincidir con los locales que le fueron adquiridos mediante “compra” al GRUPO MURGIS en la ya mas que conocida operación como “EL PELOTAZO DE 1,5 Millones de Euros”.

Pero tampoco se extrañen ustedes de estas cuestiones ya que, nuevamente y por azares del destino, éste domicilio, es el mismo que aparecía en el listin del Ilustre Colegio de Abogados, como domicilio o despacho profesional, de D. Francisco Góngora Cara. Dato éste que, al parecer, debió de omitir o desconocer el instructor del “INFORME PÍCARO” pero que, ahora, nosotros, le ponemos en su conocimiento para una mayor información suya y de S.Sª.

Si a todo este cúmulo de “casualidades”le añadimos la fecha, de la constitución de la sociedad (18 de agosto de 2.003), pues como que, nos mosqueamos y nos enfadamos, aun mas si cabe ya que, la misma se constituye, exactamente, ocho meses antes de la operación de compra-venta privada del “PELOTAZO” y, aunque ésta empresa, EURO SERVICIOS SURESTE ANDALUZ, no sea la que intervino en la operación MILLONARIA si que coinciden, muchos elementos, que elevan a mas que sospechosas, las actividades mercantiles-urbanísticas del “ínclito” alcalde y  su hermano.

Indistintamente, a las ya descritas, podríamos continuar con la mercantil en la que comparten propiedades, LAUPA GESTIÓN que, indistintamente a éstas operaciones con la sociedad del hermano del Sr. Góngora, mantiene una estrechísima relación, al menos profesional, con otro de los socios de la sociedad EURO SERVICIOS SURESTE ANDALUZ, el Sr. D. Serafín López Pizarro, a la postre y según declaraciones del propio alcalde, un GRANDÍSIMO AMIGO DE LA FAMILIA.

Claro está y no podemos obviar que, cuando el Sr. Alcalde se refiere a “un grandísimo amigo de la familia” lo hace, intentando justificar que también ha sido socio suyo y de su hermano en otras sociedades. Digo que ha sido socio suyo por que, como ya hemos demostrado en otras ocasiones, con fecha 22 de julio de 2.005 Dª. MARIA NELA BERNALDEZ RODRÍGUEZ, esposa del Sr. Alcalde D. Francisco Góngora, realiza un ingreso en concepto de AMPLIACIÓN DE CAPITAL SOCIAL, en la entidad Financiera CAJAMAR, oficina de la Aldeilla-Él Águila, por importe de 39.417 euros a favor de la mercantil JARDINES DE NEVADA SL donde por “casualidad”, nuevamente, nos encontramos entre los socios al Sr. D. Serafín López Pizarro y, curiosamente a D. JESÚS ARAGÓN GARCÍA(uno de los imputados en la Operación Poniente y socio del núcleo operativo de la supuesta trama).

Así que, hasta éste preciso instante, queda perfectamente demostrado que, D. Francisco Góngora Cara, Ex-Concejal de Urbanismo del PP con Juan Enciso y actual alcalde de El Ejido (PP) ha sido socio-consorte, de D. Jesús Aragón García y de D. Serafín López Pizarro, en la mercantil JARDINES DE NEVADA SL., siendo él, Concejal del Ayuntamiento de el Ejido.
Igualmente podemos afirmar que, D. José Gabriel Góngora Cara, hermano del actual alcalde, es socio de D. Serafín López Pizarro en la mercantil EURO SERVICIOS SURESTE ANDALUZ (en la que figura como administrador) relacionado y vinculado, directamente, con la mercantil LAUPA GESTIÓN, de D. Jesús Aragón García.
Igualmente, seguimos afirmando que, el domicilio social de la mercantil EURO SERVICIOS SURESTE ANDALUZ es el mismo que el despacho profesional, como abogado, de D. Francisco Góngora Cara (Alcalde del PP en el ayuntamiento de El Ejido). Y así, podríamos seguir afirmando y demostrando un sin fin de actividades, todas relacionadas y vinculadas al periodo en el que, Francisco Góngora, era Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido por el Partido Popular, pero de igual forma que nosotros lo afirmamos y los papeles lo demuestran, “Paquito” lo seguirá negando,  la justicia mirando para otro lado, la oposición seguirá callando y los medios de comunicación silenciando. Tanto en cuanto, el resto de ciudadanos y un servidor de ustedes, nos quedaremos, con un palmo de narices viendo como, esta “cuadrilla” de sinvergüenzas, siguen actuando impunemente ante la pasividad de una sociedad adormecida y amordazada, con la complacencia de los medios de comunicación y la ineficacia de un sistema judicial que, en ocasiones, se presta a la connivencia político-empresarial.

2.- Pagina 47:

El grado de ridiculez, por tal de desvincular a Paco Góngora de toda la trama, llega hasta quitar u obviar que fue miembro de la Junta Directiva del Club Deportivo EJIDO S.A.D., constituida en julio de 2.002, donde aparecen, entre otros: como Presidente D. Gabriel Hidalgo Martín, D. José Andrés Cano Peinado (ex-concejal de hacienda por el partido popular en el año 2.004 y actual concejal y compañero del alcalde Ejidense D. Francisco Góngora Cara.
¿Puede ocultar, Paco Góngora, su pasado por el Poli Ejido?
¿Puede haber sucedido, con el Club Deportivo Ejido S.A.D, lo mismo que con la empresa ELSUR, donde S.Sª, el Juez, deja perfectamente claro que las subcontrataciones ilegales se suscitaron en el periodo comprendido entre el año 2.002 al 2.007?
¿Qué Partido Político gobernaba el Ayuntamiento?
¿Qué concejales del Partido Popular, por aquella época, también lo son, hora, en el Ayuntamiento de el ejido?

3.- Pagina 49:

Ésta, la indicamos, como mero anécdota ya que, en ella, nos aparece el nombre de nuestro Ilustrísimo Sr. Alcalde de Almería D. Luis “Flogelio” Rodriguez-Comendador Pérez donde aparece vinculado a la sociedad del Sr. Alemán SISTEMAS DE DIRECCIÓN.

4.- Pagina 70:

DESARROLLO URBANÍSTICO DE EL EJIDO SL, su Consejo de Administración esta compuesto, entre otros por, D. Juan Enciso Ruiz, Dª. Adela María Cantón Suarez y D. Francisco Góngora Cara.
El Consejo designa como cargos ejecutivos a: Presidente: D. Juan Enciso Ruiz; Secretario: D. Juan Francisco Parra Muñoz; Gerente: Dª. Dador Espinosa López y como director Económico Administrativo a D. José Alarcón Casado.
El Alcalde, Francisco Góngora, tampoco puede negar, que mantiene sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración, que lo fue, de DUE, en la época en la que gobernando el Partido Popular, él, era Concejal de Urbanismo.

5.- Página 74:

EJIDO DESARROLLOS URBANOS SL. Ésta sociedad, uno de los mayores quebraderos de cabeza de Paco Góngora, aunque parezca lo contrario. No se nos puede olvidar que, un de las primeras decisiones que adoptó, como alcalde, “PAQUITO EL FAROLERO”, fue la de condonar a ésta empresa una deuda de 35 millones de euros. Empresa que, por otro lado, estaba participada por el Ayuntamiento de El Ejido con un 30% y por la mercantil ENSENADA DE SAN MIGUEL URBANIZADORA SL con el 70% (grupo ACTURA). Ensenada de San Miguel Urbanizadora SL, comienza su actividad, según el informe, en fecha 01 de febrero de 2.005 y entre sus órganos de gobierno, entre otros, se encuentra como Presidente a D. Juan Enciso Ruiz (Alcalde por aquél entonces) y como vocal a D. Francisco Góngora Cara.
¿No les parece, mas que sospechoso, que uno de los primeros acuerdos adoptados por el flamante alcalde de El Ejido y ex-concejal de urbanismo por el Partido Popular, Francisco Góngora, sea la condonación de 35 Millones de Euros cuando, hablamos de que ésta empresa”Actura” está participada o es propiedad de la entidad financiera BANCAJA(también conocida como BAN CAZA), entidad ahora, rescatada por el gobierno de Rajoy?
¿No les parece, más que sospechoso, que las empresas contratadas y las que, supuestamente, se tenían que encargar de las obras de urbanización, etc., entre ellas, existiese una que, a su vez, estaba relacionada y vinculada directamente con el actual Presidente del Partido Popular y Concejal del Ayuntamiento de El Ejido, D. Juan Cantón, en un macro proyecto de urbanización con campo de Golf en Castala así como con futuras urbanizaciones en Roquetas de Mar?
¿Son todo esto, casualidades, como todo lo que sucede en Roquetas de Mar o, por el contrario, hablamos de actuaciones perfectamente premeditadas y estudiadas para aprovecharse del estatus político, que ostentan, algunos de nuestros personajes?

6.- Páginas 74 y 75: Simplemente a titulo informativo y de interés, especial, para los operarios de ELSUR.
EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS MUNICIPALES DEL EL EJIDO SA (ELSUR).  Se constituyo el 6 de noviembre de 1.995 y, entre otros, comparecen D. Juan Enciso Ruiz, D. José Andrés Cano Peinado (actualmente concejal del PP con Francisco Góngora), D. Serafín Balaguer Palmero.

Consejero, entre otros y durante 5 años: Juan Enciso Ruiz, José Andrés Cano Peinado, Serafín Balaguer Palmero, Dionisio Martínez Durban, José Alemán Bracho.
Nos encontramos como consejeros a dos “REPESCADOS” actualmente, por Paquito Góngora. Al Sr. Cano Peinado (que está en todas, hasta en la sopa. No se ha perdido ni una) y a D. Dionisio Martínez Durban, actual ¡MAGNIFICO ASESOR! Del Srto. Alcalde. El mismo que redactaba convenios urbanísticos, para empresas privadas, con el Ayuntamiento de El Ejido (siendo Paco Góngora Concejal de Urbanismo) y el mismo que, por dejar un pequeño detalle “fresco”, contrato con la empresa URCI CONSULTORES (de la que era apoderado y socio) el magnifico marrón del CONVENIO DE LA FAMILIA GODOY, por el que el Ayuntamiento de el Ejido, ahora, hoy en día con su flamante Alcalde del PP, Paco Góngora, tiene que pagar 7 millones de Euros a la familia que había contratado con el Sr. Martínez Durban.
Pero eso no es todo, los señores consejeros, por parte del accionariado del excelentísimo ayuntamiento de El Ejido, permitieron una serie de cláusulas, mas que abusivas y en claro perjuicio del propio ayuntamiento ya que, el Grupo Abengoa, (supuestamente contratado, según la filosofía del propio pliego de prescripciones técnicas, como socio experimentado y financiero) en cualquier momento, podría resarcirse de las perdidas, rescatando su parte del capital social aportado, es decir, 140 millones de las antiguas pesetas. Cuestión ésta que, como ustedes pueden comprobar, sucedió al 2º y 3er. Año de constituirse la empresa:

* 23 DE DICIEMBRE DE 1.997: se realiza una operación “acordeón”, aumentando simultáneamente el capital social en 10 millones de las antiguas pesetas y reduciendo éste, en 198 millones por lo que l cifra del capital social verdadero era de 12 millones de pesetas, suscritos al 50% por el ayuntamiento y grupo Abengoa.

* 20 DE JULIO DE 1.998: Se aumenta, nuevamente, el capital social. En ésta ocasión en 90 millones de pesetas y, automáticamente, se vuelve a reducir, para compensar pérdidas, a 10 millones de pesetas.
Tomen buena nota de ello, señores ciudadanos y trabajadores de ELSUR, la empresa nació viciada, las perdidas se originaron desde el principio y el capital social, al menos durante esos años, no supero los 10 millones de pesetas.  Así que, ahora, nos encontramos con el Srto. Góngora que encarga una auditoria que únicamente cubre el periodo del año 2.007 al 2.011.

¿Entienden ustedes, ahora, por que la negativa del alcalde del PP a realizar una auditoria que cubra periodos anteriores al año 2.007?

¿Qué justificación, excusa, se puede poner cuando, se sabe a ciencia cierta que, el resultado de esa auditoria, responsabilizaría directamente al Partido Popular y a su actual alcalde?
¿Cómo puede obviarse, por ejemplo, el periodo 2.002 al 2.007 cuando el propio Juez, del Sumario de la Operación Poniente, afirma que las mayores subcontrataciones ilegales, en la empresa MIXTA ELSUR, se produjeron en esos años?

¿Qué motivos, llevan al alcalde del Partido Popular y ex-concejal de urbanismo, para no querer hacer la auditoria del periodo expuesto por el Juez?
No contesten todavía, hasta que no vean lo siguiente.

7.- Pagina 81 y 82:

Simplemente a titulo anecdótico.

8.- Página 114:

Nuevamente, el instructor del informe, vuelve a hacer referencia al respecto de la empresa EUROSERVICIOS y de su administrador solidario, D. José Gabriel Góngora Cara, en clara alusión a la adquisición de varias propiedades, conjuntamente, con la sociedad LAUPA GESTIÓN, en fechas 3 de marzo y 1 de agosto de 2.005.
Nuevamente, nos encontramos, con actuaciones próximas en fechas. Recuerden ustedes que, la Sra. de D. Francisco Góngora, Dª. María Nela Bernaldez Rodriguez  en fecha 22 de julio de 2.005, realizó un ingreso por importe de 39.417 euros en la cuenta de la mercantil JARDINES DE NEVADA y cuyo concepto no era otro que el de AMPLIACIÓN DE CAPITAL.
Si sumamos, todos los históricos, hasta la “salida” del Sr. Ex-Concejal del PP y actual Alcalde de el Ejido, Francisco Góngora, del mundo de la política, podremos comprobar como, su paso por ésta, ha estado bastante aprovechado. Su problema, a parte de su “EGOCENTRISMO” es que, verdaderamente, el subconsciente le traiciona. Le traiciona por que, ¡SU PASADO ES SU PRESENTE!, es la “HISTORIA” y ésta, no solamente no se olvida, por mucho que él quiera y lo intente, si no que, además, para él, es un “LASTRE”.

La Operación Poniente, en ningún caso, ha marcado un antes y un después en la vida y municipio de El Ejido, todo lo contrario. Se sigue haciendo lo mismo, exactamente igual que cuando gobernaba Juan Enciso y Paco Góngora (Mentor y Alumno aventajado) con el Partido Popular. Se sigue haciendo lo mismo que en el periodo en el que Gobernó el PAL de Juan Enciso y prueba de ello es que, sigue existiendo ELSUR (a pesar de las promesas, firmadas ante notario, del Alcalde EMBUSTERO), siguen prestando sus servicios Hnos. Lirola, sigue llevando la Recaudación Municipal la misma empresa (familia del concejal del PP, en el ayuntamiento de Almería, D. Pablo Venzal). Se sigue con la misma política de “ENCHUFISMOS”, en detrimento de la libre concurrencia y deterioro de las arcas municipales. Se siguen controlando y manipulando medios de comunicación, evidentemente con el dinero público, de todos los ejidenses. Se sigue mintiendo y se siguen beneficiando con contratos y convenios a los amigos de siempre así que, yo, no siendo de El Ejido, me pregunto ¿PERO QUE COÑO HA CAMBIADO? ustedes, siguen teniendo ¡LA MISMA BURRA PERO CON DISTINTA MONTURA!.

*PARA VER EL INFORME “PÍCARO” AL COMPLETO, PULSAR EN EL ENLACE.

http://es.scribd.com/doc/114472446/Informe-Picaro




Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s