DOS HOMBRES Y UN DESTINO. EL PSOE DE ALMERÍA.(primera parte)

*Introducción:

Hace ya algún tiempo que escribí algunos artículos, al respecto de los problemas que se estaban generando en el seno del Partido Socialista de Almería, con motivo de las tensiones que se estaban suscitando en torno a la elección de la nueva ejecutiva provincial y, de la que hoy, es su Secretario Provincial, José Luis Sánchez Teruel.

https://wikiluismonti.wordpress.com/2011/06/13/la-situacin-del-psoe-almeriense-1-parte-las-catilinarias-2/

https://wikiluismonti.wordpress.com/2011/06/13/la-situacin-del-psoe-en-almera-2-parte-hay-que-cortar-las-cabezas-a-las-setas-2/

https://wikiluismonti.wordpress.com/2011/06/13/futuro-incierto/

En tono algo irónico y con algún que otro símil de la historia romana (El complot por parte de Catilina para asesinar a Cicerón “LAS CATILINARIAS”), quise dejar muestra de lo que estaba aconteciendo, por aquél entonces, en la ya referida elección de la nueva ejecutiva provincial del PSOE Almeriense (sugiero sus lecturas) y, donde sutilmente, intentaba dejar de manifiesto las distintas estrategias que se estaban utilizando por parte de los variados “clanes familiares” que rodeaban el “ Cónclave Socialista”.
Advertí, y sugería al miso tiempo, que era el momento de romper con los “varones” del socialismo almeriense para abrir el partido y su aparato político a los militantes y sociedad en general. Era el momento “ideal” o más propicio, después de las distintas debacles electorales sufridas por el PSOE y las que estaban aun por llegar.

El PSOE de Almería hizo caso omiso a lo que venían demando sus bases, la cuestión estaba clara, poner el timón del partido en manos de “Otros”, distintos a los ya habituales, y romper de una vez por todas con las herencias y hegemonía de una minoría que había torpedeado la libertad de expresión en el seno interno del mismo partido. Para ello, se servían de la compra de voluntades a cambio del ofrecimiento y promesas de puestos claves, tanto en las empresas públicas, donde tenía sus brazos articulados ,como en el propio aparato político provincial o incluso regional.
Lo difícil de la cuestión era la formula a aplicar. Ciertamente pienso que no había otra vía que la del consenso, al menos inicialmente, para poder “extraer” el germen cultivado durante tantos años en el seno del aparato político del PSOE almeriense. Una vez, logrado éste, tocaría diseñar la estrategia que pudiese llegar a lo más profundo del sistema y ésta pasaba, inexorablemente, por la eliminación de forma gradual y progresiva, de los distintos “clanes” para, con posterioridad, seguir depurando y así poder cicatrizar las heridas abiertas durante tantos años, es decir, conseguir “la Integración”.

Claro esta que, tanto su diseño como ejecución, provocarían nuevas “desbandadas” a lo largo del tiempo pero, manejando la situación con habilidad, dedicación, transparencia y mano izquierda, los objetivos se irían cumpliendo. Es ahí, precisamente ahora, donde nos encontramos. Nos encontramos con el cabreo de los unos con los otros, con la lucha de unos, por colocar a sus familiares y de los otros, por cumplir con su hoja de ruta.

Arduo y difícil trabajo el de la actual ejecutiva provincial que por mucho que lo intenten seguirán viendo como, algunos, pretenden que le crezcan los “enanos”. Eso sí, sin dar la cara, claro.

Arduo y difícil trabajo, el de José Luis Sánchez Teruel, que muy hábilmente y como si de un “funambulista” se tratase, ha conseguido mantenerse en la cuerda floja soportando los vientos del levante, poniente y almanzora almeriense, que permanentemente le arrecian. No sin ello, además, de intentar salvaguardar, en la mayor medida posible, los daños colaterales que pudieran dirimirse de las actuaciones poco éticas o políticamente incorrectas, por ahora, de alguno de los correligionarios  heredados del MARTINISMO almeriense.

*Las “HORDAS”:
  A todo esto, “Los Martinistas”, no cejaban en su empeño de desestabilizar cualquier tipo de acuerdo pactado con el otro gran grupo “Los Nonistas” (supuestamente Oficialista). Para ello, promovían o alentaban otras corrientes internas, de menor calado o peso especifico en el aparato socialista que tras la divulgación de algunas de las conversaciones “secretas”, del sumario de la Operación Poniente, se han ido viendo postergadas o debilitadas(Juan Carlos Usero y CIA; El propio Luis Caparros como brazo articulado, y para despistar los movimientos orquestales de Martín Soler, Diego Asensio y Antonio Llaguno, etc). Como “Moscas Cojoneras” que servían a la causa, a la postre, su causa, intentaban manipular, y de forma torticera, todo atisbo de posibles acuerdos entre las partes.

Persisten en su “Modus Operandi, éste no es otro que, la  negociación y colocación de sus adláteres en lugares estratégicamente seleccionados. El objetivo,  detonar en el momento oportuno, la bomba de relojería confeccionada en los subterfugios del Almanzora almeriense y que acabaría, de una vez por todas ¡vil venganza! con el sector “oficialista” y el propio Griñan (cortar las Cabezas de Las Setas y los Champiñones).

Tanto en cuanto, desde las tierras de Hispalia  se escenificaban representaciones de obras trágicas, cómicas y espectáculos de mimo, al respecto de la situación del partido en Almería. Gladiadores que querían recoger el testigo para afrontar la crisis creada, al amparo del propio “CICERÓN”, los había y a espuertas pero, lo propio y obligado era cerrar los portones del “COLISEO” y evitar, con el cerrojazo, la entrada o salida de otros “artistas” no invitados o deseados.

CICERÓN, entregado y enfrascado en los distintos frentes, encomienda tales menesteres a sus “SILENCIARIOS”, Susana Díaz, Adela Segura etc., y da órdenes, al mismo tiempo, a sus PREFECTOS, entre ellos a D. Fernando Martínez para, que desde tierras almerienses,  le informen detalladamente de las negociaciones y aporten, si es posible, todo tipo de pruebas que puedan demostrar como, el “CLAN MARTINISTA”, ha intentado, mediante un COMPLOT, “Cortarle la Cabeza” a él y a otros miembros clave de su senado.

La plebe socialista, que esperaban con ansia los grandes espectáculos que ofrecían sus máximos mandatarios, se veía abocada al descontento y a las estrategias “chabacanearas”, de las que algunos hacían gala, para restaurar el statu-quo anterior “por la fuerza de las armas”.

Casos como los de Juan Fernando Ortega Paniagua (al frente del aparato político de Roquetas de Mar y en clara connivencia durante muchísimos años con el alcalde del Partido Popular Gabriel Amat) servían como acicate para que los plebeyos socialistas requirieran un cambio, no solamente en el aparato político si no también en las propias políticas que se practicaban desde el socialismo impuesto en la época de Martín  (alusiones que, como indicaba con anterioridad, hacían clara referencia a los “contubernios políticos-empresariales” de los que eran participes tanto dirigentes socialistas como populares). Éste, no era el único caso que, por aquel entonces, estaba en “primera línea de playa”. Ya se conocían, entre otros, el Caso INFAD(Ayuntamiento de Almería) y el Caso TERQUE(estallido que saltó en las mismas narices de Martín Soler y que acabó con las acusaciones de Nono Amate contra el que era candidato a la alcaldía de Almería, por Martinico, D. Antonio Cantón) donde, casualmente, volvían a coincidir máximos exponentes y mandatarios de la política socialista y popular, D. Antonio Cantón(candidato de Martín Soler) y la familia de D. Gabriel Amat( Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del Partido Popular y actual Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería) quienes tenían, como socio y enlace a, D. Francisco Martinez Valverde(Gerente de VALMESA, tasadora oficial de la entidad financiera “CAJAMAR” y actual gerente de la empresa CIMENTA 2, también del mismo grupo financiero(donde nos encontramos con futuros pelotazos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como es el caso de la urbanización conocida como “El Pueblo Canario” y del que ya,  en su momento, dimos buena cuenta en éste Blog).

A la vista de todo lo que estaba aconteciendo, y de lo que era perfectamente informado “CICERÓN”, se temía otro escandalazo y, la corte, no estaba para muchos “puntazos”.

Así que, decidieron entre las partes, crear una ejecutiva negociada y consensuada no sin antes, por parte de “LOS NONISTAS” (al igual que hicieron con el candidato socialista Cantón),  hacer una criba de aquellos residuos o reminiscencias del “MARTINISMO” como las del propio Manuel Recio, Segura Vizcaíno etc., (miembros del núcleo duro de Martín Soler). Pero, lo incomprensible es que, se dejaban en el camino a otros como el propio Usero o Miguel Corpas, todos ellos relacionados, nombrados y detallados ex-profesos, en el sumario de la Operación Poniente. ¿Tendría en ello algo que ver Susana Díaz?

Y, he aquí cuando, el “Paladín” de Nono Amate, Juan Carlos Pérez Navas, aparece como máximo exponente a la Secretaría General del Partido en Almería. Se las tenían todas felices después de un “congresillo” donde consiguieron noquear al grupo de Martín y a las distintas derivaciones de éste.
No obstante y en un horizonte más que cercano, se vislumbraba la sombra del que un día fuera “alumno aventajado” de Martín Soler, José Luis Sánchez Teruel. Contaba, al parecer, con el beneplácito del “todo poderoso” Griñan, quién, muy posiblemente y asesorado por otra de sus PRETORIANAS, rescatada de las fauces de MARTÍN SOLER, Adela Segura, se dejo ensimismar de las dotes de éste para poder cerrar de una vez por todas el “cisma almeriense”. Claro que, aquellos que piensen que al Sr. Griñan le convencieron, andan muy equivocados o no han llegado a percibir en ningún momento que, al “CICERÓN”, lo único que le interesaba era controlar la situación y muy posiblemente nadie, como Sánchez Teruel, podría servirle para tales menesteres. Relacionado y vinculado, en su momento, a Martín Soler, ya llegaría la ocasión de demostrar al “CESAR” la confianza en él depositada. Pero, para ello, previamente, había que conseguir que el “GRUPO DE NONO AMATE” aceptase a Sánchez Teruel como Secretario Provincial y así después, poder continuar con la hoja de ruta marcada.

*El Consenso y cambio de Cromos:

Los “SILENCIARIOS y PRETORIANOS” del Cesar, (Nono Amate, Susana Díaz, Adela Segura y Fernando Martínez) dan por zanjado el nombramiento de José Luis Sánchez Teruel, ¡es el hombre de consenso! que necesita el partido. Sinceramente, creo que fue un gran acierto.
Se constituye la Ejecutiva Provincial y entre otros nos encontramos a:

.- El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla Rodriguez, como Presidente del Partido.

.- Juan Carlos Pérez Navas, Secretario de Organización.

.- Adela Segura, Secretaria de Política Municipal e Institucional.

.- Francisco Giménez, al frente de la Secretaría de Economía y Empleo.

.- Francisco Guil (Ex-Alcalde de Alhama, el de las facturas sin pagar de 1.800 euros en churros y 2.980 en desayunos) de Formación y Nuevos Afiliados.

.- Vocales de la Ejecutiva regional: Josefa Requena (Secretaria General de la Agrupación Local de Almería, Histórica socialista y hermana del que fuera Delegado de Hacienda de La Junta de Andalucía, entre otros cargos, D. Manuel Requena) y Paqui Pérez (Ex-Delgada de Empleo con Martín soler).

Así que, con estos mimbres, le salen al PSOE, los cestos que ahora les toca vender. Digo lo de vender por que, ciertamente, uno se queda perplejo cuando analiza la “lista de integración”. Podríamos pensar que es la lista de “Integración y Re-colocación del Martinismo” aunque, otra cosa bien distinta, sería decir, que Martín Soler está tras estos movimientos orquestales. Lo cierto es que, la lista, es confeccionada por los dos grandes grupos. Caen en el olvido, aquellos que apoyaron en su momento a Juan Carlos Usero, de la misma forma que éstos, se olvidaron de contar y esperar, en su momento, con la nueva ejecutiva para los cargos y nombramientos del Grupo Municipal. ¡Donde las dan, las toman!.
El tiempo sigue transcurriendo, entre navajazos, cuchilladas y zancadillas. Sanchez Teruel, haciendo mas kilómetros que el baúl de la “Piquer”, Juan Carlos Pérez Navas (apodado por algunos “el mudito” )en el Senado y “Organizando”, a las instrucciones de Nono Amate. El caso es que, a la primera de cambios, entre vuelos y kilómetros, los  “ENANOS”,  les vuelven a crecer. Ésta vez,  de la mano de la Sr. Pepa Requena (adscrita al equipo de NONO AMATE), cuando hace unos días salto, a las portadas informativas, manifestando:

El Grupo Socialista tiene que hacerse fuerte. Si podemos hacerlo fuerte con la portavocía de Juan Carlos así se hará y si hace falta un cambio también se hará”, a lo que ha añadido que “si consideramos que la voz cantante debe de estar con otra sintonía, con otra música o con otro tono pues así lo haríamos”.

Estas declaraciones, realizadas a la Cadena Ser en Almería, nuevamente, vuelven a escenificar lo que ya contábamos con anterioridad y claro, cuando se trata de música y cantantes, pasa lo que pasa. El cantante va por un lado, “la banda” por otro y al final, la música “nos suena a chino”. “China” y también “Chino”, pero en el zapato, la que le ha salido con sus declaraciones a la Sr. Requena que, al parecer y según el propio Juan Carlos Usero(conocido en algunos círculos socialistas como “El Bulto”) estas desavenencias surgen con motivo de la elección de un asesor para el Grupo Municipal por que, la Sra. Requena, quiere meter a su hermano, D. Manuel Requena.

Pero, lo que ninguno llega a contarnos es que, el cambio de la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento almeriense, era crónica de una muerte anunciada. Que tenía que estar mas que  pactado y decidido, tiempo atrás, entre el “Clan” de los Nono Boys, “el equipo” de José Luis Sánchez Teruel y, por supuesto, D. Adela Segura. Se hacía imprescindible tal actuación ya que, el ejercicio de oposición municipalista, dejaba mucho que desear. A éste respecto, lo cierto es que, el nuevo Secretario General, se encontró con “un pastel” en el que a él, no se le había dado ni la más mínima oportunidad de elegir a alguno de sus ingredientes y claro, el temor a la “acidez” y verse obligado a recurrir, durante cuatro años, al “ALMAAX” pues, como que no.

¿Falta de experiencia política o Torpeza premeditada? la cometida por la Sra. Requena, que existiendo argumentos mas que sobrados para neutralizar a Juan Carlos Usero, como portavoz de la oposición en el ayuntamiento, le deja la puerta abierta para que ahora, “la jodida China”, le caiga en su propio zapato, quedando los cordones sueltos y con el consiguiente riesgo de darse un “Zarpazo” del que, muy posiblemente, le sea difícil de olvidar, a ella y a su hermano.
Así se las están gastando, los unos a los otros, en el seno de la ejecutiva provincial del PSOE de Almería. Claro está que, en esta historia, todos, tienen sus argumentos y se prevé una lucha fratricida en la que se habla de “NAVAJAZOS” al estilo de “CURRO JIMENEZ tanto en cuanto, los “NONISTAS”, sin consulta previa con la Sra. Adela Segura, se cargan a Juan Carlos Usero, como Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, los “SÁNCHEZ TERUEL BOYS”, otros dicen que “MARTINISTAS”, quieren hacer lo propio con los puestos, pactados en su día, con “LOS NONO BOYS” y se habla  de cambios  y  “ RE-COLOCACIONES”.(Sugiero sigan este enlace, de nuestro querido amigo Pepe Fernandez, que incisiva mente y como es tónica habitual en él, nos detalla lo que acontece, según su criterio, en el PSOE almeriense.

http://pepefernandez.blogspot.com.es/2012/11/psoe-almeria-mas-de-lo-mismo.html?spref=tw

*Dos Hombres y un Destino:

CONTINUARA…

Anuncios

11 pensamientos en “DOS HOMBRES Y UN DESTINO. EL PSOE DE ALMERÍA.(primera parte)

  1. Wikiluis, vaya video que sale en you tube del CASO TERQUE 2 , publicado ayer, y mucha gente estamos seguros que hay mucha mas mucre que va a salir de la mucha que tiene estos sinvergüenzas, de baldomero , y Jose nicolas
    flamante nuevo COORDINADOR DE DELEGACIONES, DIPUTADO PROVINCIAL , TENIENTE DE ALCALDE DE TERQUE……… MUCHA GENTE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO DESEANDO QUE SALIERAN ESTA COSA, Y ESTOS ELEMENTOS PAGEN TODO EL DAÑO QUE HAN HECHO…… ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE……….UN ABRAZO.

    Me gusta

  2. Ese vídeo no es nuevo, fué un vídeo emitido en su día por la cadena de televisión de D. Gabriel Amat, denunciando a un Ayuntamiento socialista, pero el problema les surgió cuando se dieron cuenta que se estaban denunciando a si mismos, y quien estaba detrás de toda esta operación era D. Miguel Pintor Moreno cuñado de D. Gabriel Amat y además socio del socio de D. Antonio Cantón el ex alcaldable al ayuntamiento de Almería. Así que, como usted bien dice, cuando esto pete, peta toda la política almeriense como vengo contando en mi Blog. Y además Mota te quiero decir una cosa, te transcribo lo que un alto cargo político del PSOE, actualmente, dijo en su momento: “El Plan lo metí yo en el cajón para sacarlo después de que ganásemos las elecciones y fui yo quien cambio el plan con otros concejales y el alcalde, todos estábamos allí cambiando el plan después de su aprobación inicial” ¡que me tenéis ya muy harto, Ya esta bien!

    Me gusta

  3. wikiluis , por lo menos el video esta en you tube y lo esta viendo mucha gente……. segurito que el señor nicolas si lo ha visto publicado estara acojonado entre otros cargos del psoe_ pp ………animo

    Me gusta

  4. wikiluis, por lo visto en terque hay mas inmoviliarias que en MARBELLA ……..

    esta es nueva …… ´´´´ RIO DE TERQUE S COOP AND´´´´´´……. como no dedicada a ACTIVIDADES INMOVILIARIAS…….. que buenos son los tios a este paso va haber en el pueblo mas inmoviliarias que CUEVAS….. saludos

    Me gusta

  5. wikiluis, por cierto cuantos suerdos cobra al mes el señor Jose Nicolas ? No dice Griñan un politico un cargo publico. ¿ cuantos cargos publicos tiene este señor jose nicolas ? Ademas de como empresario ? un saludo.

    Me gusta

  6. Mota hay que añadirle a su informacion, que este señor se recalifica un suelo rustico a urbanizable, a sus propios padres, parte agricola parte de pastos. En el polemico Plan
    Polígono 9 Parcela 85
    VISTILLAS. TERQUE (ALMERIA)
    Superficie suelo 5.727 m2
    Tambien recalifica, a la familia de la madre de su socia en la empresa inmobiliaria (secretaria en el psoe de almeria y asesora de diputacion) una buena superfcie junto a la suya

    Me gusta

  7. Maria, efectivamente ,cierto todo lo que dices. Su socia, secretaria en el psoe de almeria desde hace muchos años yo diria desde hace mas de treinta años.
    Y se le podria añadir una otro tema al señor nicolas se comio CRUDO uno de los huertos solares de terque…………… Y MAS COSAS…………UN SALUDO PARA TI Y WIKILUIS.

    Me gusta

  8. wikiluis. me pregunto si los señores sanchez teruel , perez navas tendran los mismos par de cataplines para denunciar , o cargarse del puesto a los cargos del psoe que se vean PRESUNTAMENTE implicados en temas de corrupcion………. que muchos conocemos……. sobre todo en referencia al flamante coordinador de delegaciones. ESPEREMOS QUE SI….
    FELICITO POR SU DENUNCIA A SANCHEZ TERUEL, PEREZ NAVAS CONTRA EL SEÑOR AMAT ……. SOBRE EL AUDITORIO DE ROQUETAS . UN SALUDO.

    Me gusta

  9. Wikiluis, HABLANDO DE LAS ´´ VISTILLAS ¨ DE TERQUE VAYA AVENIDA LE HAN HECHO ARREGLANDO EL CAMINO REAL. que da acceso a dicho paraje, ¿ de donde sacan el dinero estos tios para hacer tantas obras? Cuando los pueblos de al lado son autenticos cementerios. Crisis para los demas pueblos de la comarca mucha para terque ninguna. QUE CASUALIDAD. SALUDOS

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s