El clan Amat – 1º Trama: Los Amat–Pomares Zapata y sus derivaciones orgánico societarias.

sociedades limitadasGABRIEL AMAT: ANDUJAR-MANSILLA Y POMARES ZAPATA 

En relación a todas éstas sociedades  y que básicamente componen un SUPUESTO IMPERIO SOCIETARIO se observa como se van permutando, entre sí, las participaciones de distintas sociedades así como los negocios en los que éstas intervienen o participan. De tal forma que, nos encontraremos sociedades de una de las ramas familiares que, con el tiempo, van ampliando o transformando su objeto social, que intervienen en negocios donde, supuestamente, la incompatibilidad del Sr. Alcalde no le permitiría intervenir pero, mediante la interposición societaria u órganos sociales pertenecientes a la familia, supuestamente, se reparten los beneficios. Es decir, sociedades que pertenecen o participan en otras, intentando evitar con ello, las posibles   incompatibilidades con las funciones del Alcalde.

Tal es así que, de las relaciones societarias y vinculaciones entre los órganos históricos y actuales de las sociedades en las que ha participado, participa o es propietario el Sr. Alcalde, D. Gabriel Amat, cabe destacar entre otras cuestiones, lo siguiente:

A) Que coincide con D. José Antonio Pomares López en tres sociedades: Crifesa, Industrias Químicas del Beiro y Residencial Villadolores.

B) Que coincide con D. Francisco Andújar García en tres sociedades: Miraflores Del Puerto, Nueva Aguadulce y Vallparis.

C) Que coincide con D. Miguel Zapata Miranda en dos sociedades: Industrias Químicas del Beiro y Residencial Villadolores.

D) Que coincide con D. Manuel Gutiérrez Ortiz en dos sociedades: Sur Poniente e Inversiones Prohome SL.

E) Que coincide con D. Francisco Mansilla Traverso en dos sociedades: Miraflores Del Puerto y Vallparis.

De tal forma, podemos deducir perfectamente que, los Sres.: Pomares y Zapata han sido socios en Industrias Químicas Del Beiro y Residencial Villadolores, indistintamente a ello, nos consta que las relaciones societarias entre estos dos órganos sociales han ido mucho mas allá,  por ejemplo, también han sido o son socios en sociedades como: AGRUPA ROQUETAS SL., ARCOS DE LA ROMANILLA SA., CONSTRUCCIONES EL PUERTO Y LA BAHÍA SA., CROMAR 2005 SL., HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERIA SL., PROINMAR SUR SL., PROMOCIONES JOMIZA SL, etc., etc., etc., sociedades que, como se podrá comprobar posteriormente, han sido beneficiadas por las actuaciones o decisiones del  Sr. Amat, a la postre socio y familiar de los Sres. Pomares y Zapata.

Claro esta que, ahí no queda la cuestión. El Sr. D. José Antonio Pomares López, casualmente fue Concejal en la oposición, por el Partido Popular, hasta el año 1.995siendo compañero de partido y corporación de D. Gabriel Amat Ayllón (actual Alcalde por el Partido Popular) y de D. José María González (hasta hace un año, Concejal de Urbanismo y primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con D. Gabriel Amat). 

Tal es así, la relación existente entre las familias del Sr. Amat y Pomares que, indistintamente de los lazos familiares que les unen (consuegros), indistintamente de haber sido los dos concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indistintamente de ser los dos compañeros de partido político, indistintamente de haber sido o ser socios entre ellos, también, el Sr. Pomares, comparte sociedades con la hija del Sr. Alcalde Dª. María Encarnación Amat Pintor desde el 07 de diciembre de 1.991 en la sociedad REAL 13 SL., y desde el 08 de julio de 2.009, aproximadamente, en la sociedad REAL 13 AGRICOLA SL., donde también nos encontramos a D. José Pomares Frías, al parecer esposo de la hija del Sr. Alcalde, hijo de D. José Antonio Pomares que, a su vez, también comparte sociedad con la hija del alcalde en INVEP 13 SL, en la que también nos encontramos a D. José Zapata Pomares, familiar del Sr. Pomares y del Sr. Zapata Miranda(consuegro del alcalde al igual que el Sr. Pomares López)).

No obstante y por las paradojas, casualidades y azares de la vida, resulta que, hasta el año 1.995, el Concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y portavoz del equipo del gobierno socialista era D. Juan Fernando Ortega Paniagua (se vuelven las tornas con la actualidad existente) quién, en el año 1.995 emite dictamen favorable a la escritura de Parcelación del Sector 5 de las NN.SS.MM., otorgada por la sociedad NUEVA AGUADULCE SA, de la que era Presidente y socio copropietario D. Gabriel Amat Ayllón y en la que también figura D. Francisco Andujar García. Recordar también que, por aquel entonces, D. José Antonio Pomares López, era concejal en la oposición con el Sr. Amat, amigo personal y socio de éste.

En el mencionado expediente y como no puede ser de otra forma, aparecen diversos escritos presentados por el Sr. AMAT en nombre y representación de la ya indicada sociedad. Es decir que, las relaciones profesionales, indistintamente de las contrarias políticas, ya existían entre las partes, que todos eran conocedores de todo lo que se hacía y que contaban con el beneplácito mutuo para conseguir sus objetivos a corto, medio y largo plazo aunque, en ciertas ocasiones, estos, no coincidiesen entre sí.

LOS SOCIOS

AMAT Y LOS POMARES-ZAPATA

AMAT PINTOR- POMARES ZAPATA
Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s