Las Tramas. Gabriel Amat: Andújar-Mansilla y Pomares Zapata

jerarquiaHasta ahora, hemos analizado superficialmente, las interrelaciones socio-familiares del Clan Amat. Algunas de las sociedades del Alcalde y Presidente del Partido Popular y Diputación Provincial el Don Gabriel Amat Ayllon. Hemos comprobado como ha mentido, hasta la saciedad y de forma descarada, en su declaración de bienes e incompatibilidades ¿Falsedad de Documento Público?.

Hemos podido comprobar, sin profundizar pero aportando documentos oficiales, como el Sr. Amat, se ha beneficiado él, su familia, socios y amigos de las decisiones adoptadas por éste en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Consistorio que él mismo Preside, mediante acuerdos y aprobaciones de carácter urbanístico en claro y manifiesto beneficio de sus sociedades.

Desde éste preciso instante, pasamos a una segunda fase. Ahora, iremos demostrando, como han sido esas relaciones entre sus socios y que decisiones urbanisticas se han suscitado en las sociedades de estos tanto en cuanto, el Sr. Gabriel Amat, es Alcalde del Ayuntamiento. Las pruebas son IRREFUTABLES, son documentos, como los expuestos hasta éste preciso instante, documentos oficiales, publicados por el propio Ayuntamiento y organismos o instituciones oficiales, de empresas de información de prestigio, etc.

Veremos, mediante organigramas como se han ido formando las distintas TRAMAS y como se han relacionado éstas entre sí. Con esta documentación, (Segunda Parte), cubriremos el 20%, aproximadamente, de la información recopilada, existente y pendiente de publicar en referencia al CLAN AMAT.

TRAMA: 1ª

GABRIEL AMAT: ANDUJAR-MANSILLA Y POMARES ZAPATA

En relación a todas éstas sociedades  y que básicamente componen un SUPUESTO IMPERIO SOCIETARIO se observa como se van permutando, entre sí, las participaciones de distintas sociedades así como los negocios en los que éstas intervienen o participan. De tal forma que, nos encontraremos sociedades de una de las ramas familiares que, con el tiempo, van ampliando o transformando su objeto social, que intervienen en negocios donde, supuestamente, la incompatibilidad del Sr. Alcalde no le permitiría intervenir pero, mediante la interposición societaria u órganos sociales pertenecientes a la familia, supuestamente, se reparten los beneficios. Es decir, sociedades que pertenecen o participan en otras, intentando evitar con ello,  las posibles   incompatibilidades con las funciones del Alcalde.

Tal es así que, de las relaciones societarias y vinculaciones entre los órganos históricos y actuales de las sociedades en las que ha participado, participa o es propietario el Sr. Alcalde, D. Gabriel Amat, cabe destacar entre otras cuestiones, lo siguiente:

A) Que coincide con D. José Antonio Pomares López en tres sociedades: Crifesa, Industrias Químicas del Beiro y Residencial Villadolores.

B) Que coincide con D. Francisco Andújar García en tres sociedades: Miraflores Del Puerto, Nueva Aguadulce y Vallparis.

C) Que coincide con D. Miguel Zapata Miranda en dos sociedades: Industrias Químicas del Beiro y Residencial Villadolores.

D) Que coincide con D. Manuel Gutiérrez Ortiz en dos sociedades: Sur Poniente e Inversiones Prohome SL.

E) Que coincide con D. Francisco Mansilla Traverso en dos sociedades: Miraflores Del Puerto y Vallparis.

 

Así , podemos deducir perfectamente que, los Sres.: Pomares y Zapata han sido socios en Industrias Químicas Del Beiro y Residencial Villadolores, indistintamente a ello, nos consta que las relaciones societarias entre estos dos órganos sociales han ido mucho mas allá,  por ejemplo, también han sido o son socios en sociedades como: AGRUPA ROQUETAS SL., ARCOS DE LA ROMANILLA SA., CONSTRUCCIONES EL PUERTO Y LA BAHÍA SA., CROMAR 2005 SL., HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERIA SL., PROINMAR SUR SL., PROMOCIONES JOMIZA SL, etc., etc., etc., sociedades que, como se podrá comprobar posteriormente, han sido beneficiadas por las actuaciones o decisiones del  Sr. Amat, a la postre socio y familiar de los Sres. Pomares y Zapata.

Claro esta que, ahí no queda la cuestión. El Sr. D. José Antonio Pomares López, “casualmente” fue Concejal en la oposición, por el Partido Popular, hasta el año 1.995siendo compañero de partido y corporación de D. Gabriel Amat Ayllón (actual Alcalde por el Partido Popular) y de D. José María González (hasta hace un año, Concejal de Urbanismo y primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con D. Gabriel Amat). 

Tal es así, la relación existente entre las familias del Sr. Amat y Pomares que, indistintamente de los lazos familiares que les unen (consuegros), indistintamente de haber sido los dos concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indistintamente de ser los dos compañeros de partido político, indistintamente de haber sido o ser socios entre ellos, también, el Sr. Pomares, comparte sociedades con la hija del Sr. Alcalde Dª. María Encarnación Amat Pintor desde el 07 de diciembre de 1.991 en la sociedad REAL 13 SL., y desde el 08 de julio de 2.009, aproximadamente, en la sociedad REAL 13 AGRICOLA SL., donde también nos encontramos a D. José Pomares Frías, al parecer esposo de la hija del Sr. Alcalde, hijo de D. José Antonio Pomares que, a su vez, también comparte sociedad con la hija del alcalde en INVEP 13 SL, en la que también nos encontramos a D. José Zapata Pomares, familiar del Sr. Pomares y del Sr. Zapata Miranda (consuegro del alcalde al igual que el Sr. Pomares López).

No obstante y por las paradojas, casualidades y azares de la vida, resulta que, hasta el año 1.995, el Concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y portavoz del equipo del gobierno socialista era D. Juan Fernando Ortega Paniagua (se vuelven las tornas con la actualidad existente) quién, en el año 1.995 emite dictamen favorable a la escritura de Parcelación del Sector 5 de las NN.SS.MM., otorgada por la sociedad NUEVA AGUADULCE SA, de la que era Presidente y socio copropietario D. Gabriel Amat Ayllón y en la que también figura D. Francisco Andújar García. Recordar también que, por aquel entonces, D. José Antonio Pomares López, era concejal en la oposición con el Sr. Amat, amigo personal y socio de éste.

En el mencionado expediente y como no puede ser de otra forma, aparecen diversos escritos presentados por el Sr. AMAT en nombre y representación de la ya indicada sociedad. Es decir que, las relaciones profesionales, indistintamente de las contrarias políticas, ya existían entre las partes, que todos eran conocedores de todo lo que se hacía y que contaban con el beneplácito mutuo para conseguir sus objetivos a corto, medio y largo plazo aunque, en ciertas ocasiones, estos, no coincidiesen entre sí.

Pues bien, al igual que sucede con los señores Pomares y Zapata pues lo mismo, con los Señores D. Francisco Andújar García y D. Francisco Mansilla Traverso que, indistintamente de participar y ser socios ambos de D. Gabriel Amat en Miraflores Del Puerto, Nueva Aguadulce y Vallparis, también lo son entre sí en: SOFTCOURT SA ( donde paradójicamente y por arte de ¡LAS CASUALIDADES QUE SE DAN EN ESTA FAMILIA!, nos encontramos que, en la misma sociedad también es socio D. Miguel Pintor Moreno, “EL CUÑADISIMO DEL SR. ALCALDE”). Pero claro, puestos a seguir, sigamos y en ello que nos encontramos con la sociedad TIENDAS Y CONGELADOS DEL SUR SL en cuyo órganos sociales nos encontramos, nuevamente con D. Francisco Andújar García y  el “cuñadísimo D. Miguel Pintor Moreno, entre otros que, por ahora, omitimos ya que estos, serán tratados en otro apartado de este documento. También nos encontramos a los dos mismos señores en la sociedad PROMO ENIX SL.

Advertimos a éste respecto y ultima sociedad que El concejal socialista del Ayuntamiento de Enix (Almería), Juan Hernández, y los tres ediles del PP que ostentan la oposición en la localidad han presentado una moción de censura contra el alcalde del municipio, el independiente José Arcos López (GIE), quien desde las últimas elecciones municipales se ha mantenido en el gobierno local con sus dos ediles y el apoyo del PSOE. Nos consta, que la familia Amat, algunos de sus miembros, tienen intereses o al menos han estado realizando gestiones para la adquisición de suelo en dicho municipio, de ahí el nombre de la anterior sociedad.

Anteriormente a lo expuesto, ni que decir tiene que, además, cada uno de estos señores sigue desarrollando sus actividades inmobiliarias dentro del término municipal de Roquetas de Mar con otras sociedades de su propiedad como pudiera ser el caso de INVERSIONES ALMENIZ SL y COSTA ROQUETAS propiedad de D. Francisco Andújar García.

TRAMA 1: GABRIEL AMAT: ANDUJAR-MANSILLA Y POMARES ZAPATA
Anuncios

5 pensamientos en “Las Tramas. Gabriel Amat: Andújar-Mansilla y Pomares Zapata

    • Pues sí Paco, efectivamente, en el entorno familiar del Sr. Amat todo lo que huele a negocio es casual y coincidente. Incluso tengo que llegar a pensar que, hasta la justicia, en Almería, piensa de igual forma cuando, la realidad no es otra que la de un individuo que ha venido beneficiándose de su estatus político durante el transcurso de los años. Beneficiando a su familia, amigos y socios y no solamente lo digo yo, lo demuestran los documentos oficiales que publico.

      Me gusta

  1. Me pregunto: los ciudadanos de Roquetas se merecen lo que tienen ? no saldran nunca del poder a pesar de todo lo que se esta publicando via Wikiluis e Izquierda Unida (ejemplo lo de los toros…..habria que ver tambien lo que nos cuesta los conciertitos del auditorio) , el PSOE sigue perdido y los medios de comunicacion a vivir de la “publicidad”·

    Me gusta

    • Efectivamente “JOTA” ¿por que el silencio de los medios de comunicación y por que el silencio, como respuesta, por parte del PSOE. ¿Donde esta la denuncia donde solicitaría el PSOE la re-apertura de las Diligencias Penales en el caso “AUDITORIO”?.
      Esto huele muy, pero que muy mal.
      ¿CONNIVENCIA?
      ¿QUIENES SE LO ESTÁN LLEVANDO CRUDO?

      Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s