Empresa Municipal Almería Siglo XXI. Luis Flogelio y su gente, se lo llevan crudo.

logoTras la polémica adjudicación, por parte de la Junta de Andalucía, de la Redacción de Proyecto y Dirección de obras del Centro de Día en la avenida de Cabo de Gata de la capital almeriense y por la que, desde el Colegio de Arquitectos así como por parte del Partido Popular, se ha puesto el grito en el cielo por la falta de transparencia en dicho procedimiento así como por los criterios de adjudicación, aireados por todos los medios de comunicación provinciales, pues ahora, resulta que, se nos ha dado un caso muy parecido, en el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra capital, gobernado por el Partido Popular D. Luis Flogelio que tiene colocado a todo su Clan familiar  chupando de magníficos sueldos de la administración tanto en cuanto, el paro, muy especialmente en nuestra provincia, sigue su estela al alza y mas concretamente en la EMPRESA MUNICIPAL ALMERIA SIGLO XXI, con la salvedad de que, en ésta ocasión y hasta el momento, ningún medio de comunicación se ha hecho eco de tal circunstancia.

Hay que tener en cuenta que, además y en éste caso en concreto, existe una SENTENCIA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE AMERIA (EMPRESA SIGLO XXI), mediante la cual, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de los de Almería (S.Sª. D. Tomás Cobo) pone de manifiesto la nulidad del procedimiento de la contratación de la Redacción de Proyectos y otros que, casualmente, ha recaído en el personal técnico, familiares de estos y algún que otro cargo de confianza del Sr. Alcalde D. Luis Flogelio Rodríguez. En definitiva que, según podríamos desprender de la sentencia de S.Sª, el amigo y alcalde de nuestra ciudad, ha adjudicado a DEDO tales proyectos, a personal allegado a éste (amigos o son socios de estos funcionarios, ex-mujeres de arquitecto municipal o ex-concejales del PP).

La demanda, interpuesta en su día por el Colegio de Arquitectos de Almería, se circunscribe especialmente sobre PROMOCIONES EN COSTACABANA realizadas por la Empresa Pública ALMERÍA SIGLO XXI, donde aparecen, entre otros como Presidente de la misma D. Luis Flogelio Rodríguez-Comendador Pérez, D. Pablo Venzal, etc., ambos, abogados de profesión indistintamente de los cargos políticos que ostenta dentro del Partido Popular y como representantes de los mismos en nuestro consistorio.

No parece, que la cuestión, vaya a salir en los medios de comunicación, ya sabemos como funcionan estos y que control ejerce el DON y el Partido Popular sobre ellos pero, por desgracia para estos, el descontento que existe en ésta, nuestra sociedad, hace que la información ¡corra como el paro!, a pasos agigantados y que los documentos PAPELES sirvan para demostrar como nuestros políticos, algunos de ellos, ¡¡¡SE LO SIGUEN LEVANDO CRUDITO!!!, tanto en cuanto, otros, no tienen ni donde dormir, comer o carecen de trabajo. ¡ES LA DURA, CRUEL Y PURA REALIDAD!.

Pues bien, el tema no queda en esta situación si no que, indistintamente a la sentencia en contra de las decisiones de D. Luis “Flogelio”, el Ayuntamiento de Almería, la empresa MUNICIPAL SIGLO XXI, ha decidido recurrir tal decisión judicial a las altas instancias para, con ello, seguir ganando tiempo y ejecutar las obras que, por otro lado, ya contaremos a quienes han sido adjudicadas y si el procedimiento seguido ha sido el adecuado o no.

Me imagino que a Vds., estas formas de actuar (recurrir, recurrir y seguir recurriendo, les serán ya mas que famosas o al menos conocidas, sirva de ejemplo los innumerables casos que se están dando de sentencias en contra, por el alto Tribunal de Andalucía, al respecto de las decisiones políticas adoptadas por el Alcalde de Roquetas de Mar,  el “DON” Gabriel Amat, a la postre, Presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular en Almería, casos como el Gran Plaza, El Auditorio de Roquetas o el Caso LA FABRIQUILLA.)

Lamentablemente, esta táctica dilatoria y a sabiendas de que la futura resolución ira en el mismo sentido, únicamente sirve para que nuestros ínclitos políticos se salgan con la suya y luego, las resoluciones judiciales, en contra de sus decisiones políticas, no se puedan llevar a cabo o ejecutarse en la debida forma. Para ello, se hace mas que necesario que, por parte de las autoridades judiciales, se establezcan medidas “preventivas” y eviten la continuidad de las acciones que, en definitiva y con resoluciones en contra, no dejan de ser DELITOS CONTINUADOS EN EL TIEMPO con la equiscencia o beneplácito de la propia Administración de Justicia ¿HABLAMOS DE PREVARICACIÓN?.

La justificación, en esta ocasión, esgrimida por el Consistorio Capitalino, por D. Luis “Flogelio” Abogado de Profesión es que, la sociedad ALMERÍA SIGLO XXI  es una sociedad privada a pesar de estar dirigida por funcionarios y capital 100% municipal.

S.Sª, si ustedes leen la sentencia sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de Almería y que a continuación publico, deja perfectamente claro que DECLARA LA NULIDAD del procedimiento realizado por la empresa al no haber concurrido, como era obligatorio, los principios establecidos por  ley así como se ha de retrotraer a lo actuado por el consistorio. Por consiguiente, nos encontramos ante un CLAMUROSO caso de VULNERABILIDAD DE LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y FALTA DE TRANSPARENCIA en un proceso de contratación de la Administración Pública, en éste caso por el EXCELENTISIMO AYUNTAMINTO DE ALMERÍA Y LA EMPRESA ALMERÍA SIGLO XXI.

Los codemandados son:

  1. JESUS SALAS TORRES ESTUDIO DE ARQUITECTURA S.L.P.
  2. GADOR RODRIGUE S.L.P
  3. ESTUDIOS DE ARQUITECTURA DEL MEDITERRANEO SL.
  4. D. JACINTO DÍAZ MARTINEZ
  5. D. MANUEL MALDONADO TORNERO.

El total de los importes adjudicados, a los cinco codemandados, asciende a la cantidad de 943.942,00 €.

Ahora se subyacen varias preguntas, a saber:

1.- ¿Existen miembros de los partidos políticos, en la oposición, dentro del Consejo o con cargos en las Empresa Municipal Almería Siglo XXI?

2.- ¿Guardaran silencio al respecto o, por el contrario, se pedirán las oportunas explicaciones y responsabilidades?

3.- ¿Se incurren, en otro tipo de delitos, por parte de la empresa ALMERÍA SIGLO XXI o por alguno de sus dirigentes cuando, a sabiendas de las decisiones que están adoptando, éstas, se encuentran clara y manifiesta en contraposición de lo articulado por la ley?

4.- ¿Podrán alegar, en el caso anterior, el desconocimiento de sus actuaciones, algunos miembros de la empresa cuando, su profesión es la de ABOGADO?

5.- ¿Cómo podrá restituir, en éste caso, el Ayuntamiento y la empresa Municipal lo acordado por S.Sª, si las obras están en fase de ejecución?

6.- ¿Son estos, motivos mas que suficientes para que, la FISCALÍA, intervenga de OFICIO en estos casos?

7.- ¿Debería de dar traslado S.Sª, a la FISCALIA, por si los hechos fuesen constitutivos de DELITO PENAL?

 

LA INCONGRUENCIA DE NUESTRA LEGISLACIÓN, LA FALTA DE ÉTICA DE ALGUNOS DE NUESTROS POLÍTICOS Y LA LENTITUD DE NUESTRO SISTEMA JUDICIAL, hace totalmente inviable la reposición del daño causado y que ¡SIEMPRE!, se aprovechen de tales circunstancias y no paguen por ello los que, por el contrario, deberían de “sembrar con el ejemplo”.

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s