Por que el partido popular no le interesa que la Operación Poniente profundice en temas urbanísticos.

mientes tan bienAprovechando que el próximo congreso provincial del partido popular se a celebrar en el municipio de el Ejido, quiero dejarles esta nota al objeto de que Vds. si habién lo tienen, lo mediten y saquen sus propias conclusiones.

¿No creen los ciudadanos de el ejido que, respecto a la mas que conocida Operación Poniente, hay cuestiones de las que no se han hablado y que son necesarias para esclarecer como han funcionado y funcionan los clanes políticos empresariales de ese municipio? ¿Se esta ocultando información? ¿Se han investigados los entramados relacionados con los turbios asuntos urbanísticos que afectan al partido popular en el municipio de el ejido?

Son estas y otras tantas preguntas que siguen en el aire que, por mas que intento justificar, me es imposible cambiar de opinión.

¡¡¡Todos estaban metidos en el ajo!!! y ahora a todos no les interesa  que esto tenga mas trascendencia, incluidos aquellos que decían y alardeaban de haber sido los primeros en denunciar.

Esta nota fue publicada en su momento, sirva ahora de recordatorio ya que la Operación Poniente, lleva camino de batir el record de la Operación Malaya.

Hace algún tiempo, quiero recordar aunque ciertamente no se donde lo hice, deje constancia de lo que podríamos denominar la ruptura de las buenas relaciones que existían entre la editora de la edición de El Mundo en Almería y el Partido Popular de Gabriel Amat.

Para hacer un poco de memoria les comentaré que,  la mencionada ruptura, se origino como consecuencia a la negativa, por parte de  LOS EDITORES DE EL MUNDO, edición de Almería, a seguir publicando cuestiones, documentos e informaciones que ya  habíamos publicado con anterioridad respecto a la famosa y conocida Operación Poniente.

Igualmente, recuerdo, las innumerables e insidiosas amenazas e insinuaciones que proliferaron  algunos altos cargos del Partido Popular  y el DIRECTOR PROVINCIAL DE ONDA CERO EN ALMERIA, FRANCISCO ESPINAR, contra nosotros, los editores. Estas difamaciones y calumnias fueron lanzadas sin el más mínimo de los respetos cuando, entre otras cuestiones, demostramos como aquello que criticaba y denunciaba el Partido Popular contra dirigentes del PAL (Juan Enciso, etc.), nos referimos a los famosos convenios urbanísticos entre el Ayuntamiento de El Ejido y los socios del Alcalde (Laupa Gestión, etc.), pues que también, en esas operaciones,  participaba o se aprovechaba de  ello, algún que otro alto cargo del Partido Popular en El Ejido.

Lo sucedido hasta nuestros días, creo que de todos ya es más o menos conocido pero, sinceramente, vuelvo a incidir en ello, no llego a recordar ni he encontrado dato que así me lo pudiera demostrar si, al final, se llego a publicar la documentación que, en su día, origino la Ruptura, Alianza o buenas relaciones, como Vds, quieran denominarlo, entre el Partido Popular de Gabriel Amat y la Editora de el Mundo en su edición de Almería.

Recuerden que todo sucedió, simplemente, por cumplir con lo que entendíamos que era nuestra obligación como ciudadanos y como medio de comunicación, simplemente INFORMAR.

La documentación que a continuación se va  colgar y publicar, pudiera herir la sensibilidad del lector o la susceptibilidad de los señores del Partido Popular, muy especialmente a los de El Ejido y al Presidente del Partido en Almería D. Gabriel Amat. Desconozco, sinceramente si el Partido Popular de Sevilla y Madrid, son conocedores de esta información, si los dirigentes almerienses se lo han puesto en su conocimiento pero, en caso contrario, les sugiero que, de una vez por todas, tomen buena nota de ello ya que, casi con toda seguridad, estas cuestiones y la Operación Poniente, podrán acarrearle mas de un problema, tiempo al tiempo.


INFORMACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

DOCUMENTO NUMERO 1:

  • Contrato de compra-venta entre D. Jesús Aragón García y Don Juan Antonio Cantón Mira, protocolarizado y firmado el 03 de MAYO DE 2.005.
  • El primero actúa en nombre y representación, como administrador único de la Sociedad Sillar y Raíz, SL., Sociedad Unipersonal que, a su vez, es apoderada de la mercantil  “GESTORA EJIDENSE SL”. .- El segundo, lo hace en su calidad de administrador único de la sociedad “CARU CONSULTORES SL.”
  • OBJETO DEL CONTRATO: “que la mercantil GESTORA EJIDENSE, SL., es dueña en pleno dominio de la siguiente  finca: SUELO DE EQUIPAMIENO SOCIAL O “ZONA VERDE DESTINADA A PARQUE” en el paraje de La Cañada de Ugijar, de cabida 900 metros cuadrados. Cuya inscripción registral es la siguiente: Tomo 2.398, Libro 1.311, Folio 93, Finca 87.788, inscripción 2ª. TITULO: compra a la mercantil  ENCISO Y AGUILERA SL, en virtud de escritura autorizada en fecha 23 de diciembre de 2.003.
  • ESTIPULACIÓN PRIMERA: La Mercantil Gestora Ejidense vende y transmite, como cuerpo cierto, libre de cargas y con todos sus accesorios y pertenencias, la finca descrita en el expositivo primero, a la Mercantil CARU CONSULTORES SL, que compra y adquiere. ESTIPULACIÓN SEGUNDA: El precio de esta venta es el de CIENTO DOS MIL SETECIENTOS SETENTA  Y TRES EUROS (102.773 €), que la parte vendedora recibe en éste acto, mediante cheque bancario.

 

DOCUMENTO NÚMERO 2:

  • Fotocopia Cheque Bancario

DOCUMENTO NÚMERO 3:

  • Reproducción literal edicto emitido por paco Góngora cuando era concejal de urbanismo en el ayuntamiento de el ejido, (Observen la fecha del edicto y comprueben la misma con la firma del contrato de compraventa ¿Casualidad?).

INTERROGANTES QUE SE PLANTEAN.1

  1. ¿Para que querría comprar Juan Cantón  un suelo cuya clasificación en el P.G.O.U., estaba catalogado como “EQUIPAMENTAL SOCIAL O ZONA VERDE DESTINADA A PARQUE”?.
  2. ¿Era  precio de mercado, el pagado por Juan Cantón, por la compra de un parcela de las características anteriormente descritas (114,19 €, 19.000 Pts)?
  3. ¿Era Juan Cantón, Paco Góngora y el PP, conocedores de las “artimañas” urbanísticas que se realizaban en el municipio de El Ejido?
  4. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, fundamentalmente respecto a Paco Góngora cuando éste negaba “LA MAYOR”, es decir que, él, como Concejal de urbanismo ni sabía ni tenía por que saber quién era o por quién estaba constituida Gestora Ejidense. ¿Debemos de entender que en los expedientes administrativos tramitados en el área de urbanismo, cuando el era concejal, ni aparece quién solicita los convenios, ni aparece quién los firma ni nada de nada?
  5. Igualmente debemos de pensar, cuando Paco Góngora nos decía por activa y pasiva que, ni él ni su mujer, sabían por quién estaba constituida la sociedad Jardines de Nevada cuando el día 22 de julio de 2005, ingresaron casi 40.000 euros en las cuentas de la mencionada sociedad para acudir a la ampliación de capital, ¿no sabían ni conocían a D. Jesús Aragón García cuando, 2 meses antes, su Presidente político, Juan Cantón había comprado una parcela al alcalde de El Ejido(GESTORA EJIDENSE) y en su representación actuaba D. Jesús Aragón, amigo y socio del hermano del Sr. Concejal y socio del Gran amigo de éste?.
  6. Ya puestos, tendríamos que seguir preguntándonos si, Paco Góngora, seguía desconociendo ¿por quién estaba constituida Gestora Ejidense, cuando el día 3 de mayo de 2.005, firma y publica un Edicto donde se hace constar la propuesta de convenio, entre la mencionada empresa y el ayuntamiento de El Ejido, mediante el cual se propone la alteración de la programación del SUS- 62-SD, estaremos hablando, casualmente, de la misma parcela que había adquirido ese mismo día el Sr. Cantón, el Presidente del Partido Popular en El Ejido a Gestora Ejidense?

CONTRATO COMPRA-VENTA

CONTRATO COMPRA-VENTA

CONTRATO COMPRA-VENTA

CONTRATO COMPRA-VENTA

CONTRATO COMPRA-VENTA

CONTRATO COMPRA-VENTA

CHEQUE BANCARIO CORRESPONDIENTE A LA COMPRA DE LA FINCA.

EDICTO PACO GONGORA. ¿ DESCONOCÍA ÉSTE DE QUIÉN ERA GESTORA EJIDENSE?

Anuncios

2 pensamientos en “Por que el partido popular no le interesa que la Operación Poniente profundice en temas urbanísticos.

  1. Contesto a la primera pregunta: las zonas verdes y los equipamientos se compran porque son suelos que hay que ceder al ayuntamiento en cualquier desarrollo urbanístico. No hay nada raro

    Me gusta

    • Estoy deacuerdo contigo Ramón, con la única salvedad de que quién los compra al primer comprador EMPRESA DEL ALCALDE JUAN ENCISO, denuncia a éste en la FISCALÍA, entre otras cuestiones por provecharse de su estatus , prevaricación y otros.

      Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s