El Caso La Fabriquilla. El Juez ordena la instrucción de las diligencias previas.

crisisEl Ilustrísimo Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Roquetas de Mar ha dictado auto de Incoación de Diligencias Previas en el CASO LA FABRIQUILLA.    

Ya pusimos en vuestro conocimiento, anterior nota, que la Fiscalía General de Andalucía, había cursado instrucciones para que, desde la Fiscalía de Almería se procediese  realizar las investigaciones y o, averiguaciones oportunas de por qué, una causa judicializada, se demoraba tanto en su instrucción.

Cierto es que, los juzgados de Roquetas en especial, andan faltos de recursos, fundamentalmente humanos, y que estas circunstancias vienen suscitándose desde hace muchísimos años conforme lo manifestado por el propio Fiscal Jefe de Almería. Parece que, estas connotaciones, lo único que hacen es perjudicar al administrado y que, por regla general, siempre suele ser el mismo, es decir, el o las personas perjudicadas. Por el contrario, siempre se benefician los mismos, LOS SINVERGÜENZAS, LADRONES, MANGANTES Y MAFIOSOS.

Nuestra democracia esta siendo injusta, hasta en eso, en la  impartición de la Justicia que, como decía antes, beneficia a los infractores, DELINCUENTES, en perjuicio de una inmensa mayoría LA SOCIEDAD CIVIL.

Me causa algo de mosqueo, muy posiblemente por mi desconocimiento o desconfianza, hasta ahora, en nuestro sistema judicial, el que en un auto de incoación de diligencias por un juzgado, a instancias del Ministerio Fiscal Acusación Pública, figure aquello de: NO ESTANDO DETERMINADA LA NATURALEZA Y CIRCUSTANCIA DE TALES HECHOS, NI LAS PERSONAS QUE EN ELLOS HAN INTERVENIDO, ES PROCEDENTE DE CONFORMIDAD……, INSTRUIR DILIGENCIAS PREVIAS Y PRACTICAR AQUELLAS ESENCIALES ENCAMINADAS  A EFECTUAR TAL DETERMINACIÓN Y EN SU CASO, EL PROCEDIMIENTO APLICABLE.


Digo e insisto en ello que, quizás sea por desconfianza , por mi propio desconocimiento de la materia jurídica o, quizás, por los hábitos y costumbres de la propia dinámica de funcionamiento de los juzgados lo que me lleva a no entender el párrafo anteriormente indicado. Veamos:

Primero: Las diligencias se instruyen a petición del Ministerio Fiscal, por una denuncia puesta por un particular, en la Fiscalía General de Andalucía.

Segundo: A raíz de ésta denuncia, y con motivo de una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, CONDENATORIA contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la denunciante, realiza una ampliación de la misma, utilizando los mismos cauces Fiscalía General y aportando la copia de la mencionada sentencia que, por otro lado, viene a dar la razón a la denunciante en lo referente a los hechos manifestados en su primer escrito de denuncia y que, en clara EVIDENCIA deja el proceder habitual "usos y costumbres" del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y más concretamente del área de Urbanismo, de su concejal al frente en esas fechas, D. José María González y del Alcalde Sr. Amat, compañeros durante mas de 17 años en la político y de manifiesta y clara amistad personal.

Tercero: La Fiscalía, en principio, IMPUTA DIRECTAMENTE en su escrito de denuncia al EX-CONCEJAL DE URBNISMO, dejando en el aire, inicialmente, el resto de los delitos argumentados y esgrimidos por la denunciante. Queremos entender que a expensas de las investigaciones oportunas, indistintamente de que los mismos hayan o no prescrito, eso se verá en su momento procesal oportuno pero, él mismo, los considera como DELITOS.

Cuarto: Las preguntas que se suscitan en cuestión y a la vista de lo expuesto con anterioridad es ¿DONDE ESTA LA DUDA?, si no son, inicialmente, pruebas mas que manifiestas :

a) UNA SENTENCIA CONDENATORIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA.

b) UNA DENUNCIA DEL MISNISTERIO FISCAL A INSTANCIAS DE LA FISCALÍA GENERAL DE ANDALUCÍA, quién califica e imputa directamente, en su escrito de denuncia, a persona o personas determinadas, consecuentemente, hemos de seguir preguntándonos:

1.- ¿Que es lo que no tiene claro S.Sª?. 

2.- ¿Por qué una sentencia condenatoria no se puede ejecutar por culpa de la lentitud de la propia justicia?.

3.- ¿Por permite, nuestro sistema Judicial, las artimañas en beneficio claro y patente de los DELINCUENTES y que, por su permisibilidad o falta de previsión, los futuros actos delictivos se conviertan en políticas de hechos consumados sobre las que ya no se pueden ejecutar?

3.- ¿Por qué no son adoptadas, en estos casos, por los Jueces Instructores, bien sean en causas penales o Contencioso Administrativas, las oportunas MEDIDAS CAUTELARES al respecto, para evitar, lo que ya todos sabemos que va a suceder y que incluso ellos saben o intuyen que pueda pasar?.

4.- ¿Por qué, desde el gobierno Central, Ministerio de Justicia, no se dota de los recursos humanos cualificados y suficientes a estos juzgados?. Se sabe que no es de ahora, se sabe que no son hechos circunstanciales en el tiempo, se sabe y se han denunciado que estas son circunstancias habituales desde hace muchísimos años y que perjudican notoriamente la aplicación de la justicia equitativa, clara y en beneficio del administrado.

5.- ¿Por que no se crea la Fiscalía especial, por otro lado mas que demandada por el propio Fiscal Jefe, en estas circunscripciones judiciales?.

6.- ¿Quienes se benefician de ello?.

Son muchísimas preguntas y todas ellas sin respuesta pero, algunos, no solamente lo intuimos, sabemos y tenemos pruebas mas que indicatorias de cuales son esos motivos por los que, las demandas de la sociedad civil, de profesionales de la abogacía, procuradores, jueces y fiscales no son atendidas.

La pregunta clave sería: ¡QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s