Procesados altos cargos de la junta de Medio ambiente.

altos cargosComo ya anticipaba ayer, en mi perfil de Facebook, dos altos cargos de la Junta de Andalucía han sido procesados, por el Juez del juzgado de Instrucción Número Dos de Almería, al observar conducta PENAL o DELICTIVA, al respecto de una serie de decisiones Administrativas que, a sabiendas de no lugar a derecho, adoptaron contra la empresa, del ya fallecido empresario D. Marcos Eguizábal, CIRCULO AGROAMBIENTAL SL.

Los hechos se remontan al año 2.001 cuando el Ayuntamiento de NIJAR, gobernado por el Partido Socialista, acordó mediante la COMISIÓN DE GOBIERNO, conceder Licencia de Obras y la correspondiente Licencia de Apertura, para la construcción de un hotel de 50 habitaciones en el Paraje del Campillo de Gata, al norte de Las Salinas, a la ya citada empresa CIRCULO MEDIOAMBIENTAL SL.

Ciertamente, en estos últimos días, se están dando una serie de resoluciones judiciales y declaraciones políticas que están creando, seriamente, cierta controversia respecto a estos asuntos. Claros ejemplo de ello nos lo encontramos en las declaraciones y posicionamiento político que, ahora, adopta el Partido Popular al respecto del Algarrobico cuando, encontrándose en la oposición, pedían el DERRIBO del mencionado hotel y, ahora que gobiernan, todo lo contrario. Siempre existe la excusa, para estos nuestros políticos, de justificar, por un lado, lo injustificable y por otro argumentar SIEMPRE causas de objetividad coyuntural, LA CRISIS y la necesidad de crear  puestos de trabajo o lo que sería lo mismo EL INTERES PÚBLICO Y EL BIEN SOCIAL.

Toda esta SUPUESTA CONSISTENCIA de argumentos que nos quieren dejar ver, con la CONNIVENCIA de los medios de Comunicación, no solamente provinciales sino, también, los de ámbito Autonómico o Nacional, conllevan verdaderamente a DESVIRTUAR el contenido real de la situación originada o EL FONDO DE LA CUESTIÓN y éste, no pasa por otro razonamiento que es LA INOPERANCIA DE NUESTROS POLÍTICOS así como EL NEGOCIO DE ALGUNOS DE ESTOS.

Ya estamos mas que acostumbrados a éstas tácticas dilatorias Jurídico-Administrativas y a las Resoluciones de nuestros políticos, a sabiendas de que las mismas se encuentra contra derecho pero, como la justicia que tenemos, es como es, LENTA, DOLOROSA y en muchísimos casos Injusta, se suscitan Sentencias Judiciales que, con el tiempo y en la mayoría de los casos, son de difícil o nula ejecución (en ello es un experto el Sr. Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat).

Dicho esto, a mí, si que me gusta  entrar en el fondo de la cuestión y en la de éste caso que aquí nos trae, no podía ser de menos.     

He leído la información publicada por el Periódico el País de Andalucía y siento decirlo pero, lamentablemente, comienza el articulo creando cierta ambigüedad al respecto de lo que la información real transmite y ésta no es otra que UN JUEZ HA PROCESADO POR EL DELITO DE PREVARICACIÓN, AL OBSERVAR CONDUCTA PENAL, A DOS ALTOS CARGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EL VICECONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, EL SR. D. JUAN JESUS JIMENEZ MARTÍN  Y D. AUGUSTO IGNACIO SEGURA DE TORRES, SECRETARIO GENERAL DE LA MENCIONADA DELEGACIÓN EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA.¡ No puede haber otro titular!, no existe mas información que la que se pueda extraer del AUTO dictado por su señoría y del escrito de denuncia con su correspondiente ampliación y que, en su día, sirvieron de base para el procesamiento de los mencionados anteriormente.

Estas cuestiones, como decía antes, son las que nos llevan, a la Opinión Pública, a no saber verdaderamente que es lo que sucede o ha sucedido, si el que denuncia ahora, es el culpable después. O, todo lo contrario. Si La Junta de Andalucía ha actuado correctamente o, por el contrario, el Empresario es el que ha cometido el delito por tener, una resolución de un Ayuntamiento que, a todos los efectos, se encuentra totalmente respaldada por DOS SENTENCIAS JUDICIALES  DEL ALTO TRIBUNAL.

Claro es que, muy posiblemente, esto no hubiese sucedido si no hablásemos de que, la licencia otorgada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Nijar, hace mención a la construcción y apertura de un Hotel de 50 habitaciones en el Paraje Natural de Cabo de Gata, que las resoluciones administrativas adoptadas  son efectuadas por “ALTOS CARGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA”, actualmente Procesados por UN JUEZ. Precisamente, por eso, por haber adoptado resoluciones a sabiendas que estas se encuentra NO CONFORMES A DERECHO.

¡¡¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE FLANCO FAVOR ESTAN HACIENDO A NUESTRA SOCIEDAD!!!     

Paso a adjuntaros el auto dictado por El Juez del Juzgado de Instrucción Dos de Almería así como “resumen” de la querella donde se exponen, de forma breve, los hechos que motivaron a la misma.     

Por otro lado, comentaros que, existe una ampliación a ésta querella así como las distintas resoluciones adoptadas por la Junta de Andalucía como, Las Sentencias del Alto Tribunal que, para aquellos que les pueda interesas, se encuentran a su libre disposición.

Por cierto, recordaros que la información ha salido en el País de hoy 31 de mayo, en la sección de Andalucía, pagina 1 y 3 y creo que, también está colgada en internet. Espero que, a la vista  de lo publicado en el medio en cuestión y de los documentos colgados en ésta nota, cada uno, saque sus propias conclusiones. Esa y no otra, es mi única intención. 

Un abrazo.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s