La Fiscalia General solicita la investigación en el procedimiento juridico del Caso “La Fabriquilla”

justicia penalA la vista, de la Denuncia puesta de manifiesto por Margarita Kaiser ante la Fiscalía General de Andalucía en referencia, entre otras cuestiones, a la demora y errores suscitados en el procedimiento de incoación de las Diligencias Penales aperturadas a instancia de la Fiscalía en el Juzgado número UNO de Roquetas de Mar, la Fiscalía General de Andalucía no ha tardado en contestar al respecto, solicitando al Sr. Fiscal de Almería que se proceda a realizar las actuaciones procesales que correspondan, al respecto, al encontrarse éstas judicializadas. Es decir, que se proceda a investigar los motivos que originan tales retrasos y anomalías.

De ello ya dejamos constancia en la anterior nota y lo cierto, insisto muchísimo en ello, es que lo que no suceda en nuestra provincia, en materia judicial, y con mayor incidencia en los Juzgados de Roquetas de Mar y El Ejido, no sucede en ningún otro lado del país.

A fecha de hoy, por estos momentos y que a mí me conste, las actuaciones judiciales, incoadas a instancias del Ministerio Fiscal respecto al caso LA FABRIQUILLLA siguen en el mismo estado que en el que se encontraban a fecha de la denuncia.    

Podrá ser la falta de medios, tanto humanos como técnicos pero, lo que no nos cabe ni la menor de las dudas es que, este tipo de situaciones viene siendo una tónica habitual en estos juzgados.

La Justicia es lenta y dolorosa pero lo que no puede ser es INJUSTA y, por desgracia, todas estas cuestiones conllevan a que, en su día y si se diera el caso, las sentencias no se puedan ejecutar como ya ha sucedido en varias ocasiones.

Por lo pronto, la Fiscalía, insiste y al parecer pone empeño en aclarar todas estas cuestiones ahora bien, los Jueces, los Juzgados y el propio Ministerio parece que no van por el mismo camino.    

No parece lógico que sabiendo, que en muchísimas ocasiones, la falta de medios humanos y técnicos sirve de justificación para la demora en los procedimientos judiciales, no se ponga fin a tan Viciados hechos, consecuentemente nos hace pensar o induce a que exista intereses ocultos en torno a nuestra justicia que, como siempre, benefician a los mismos.

Os dejo copia del documento remitido por la Fiscalía General de Andalucía y, a buen entendedor, con pocas palabras basta.

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s