El Caso Auditorio de Roquetas de Mar – La querella del PSOE vs Amat y sus concejales

auditorio roquetasPaso a dejaros copia de la querella puesta por miembros del Partido Socialista de Roquetas de Mar, el día 10 de junio de 2.005, sobre el caso AUDITORIO. Recordaros que, el Partido Socialista, su Secretario Provincial José Luis Sánchez Teruel, anunció que solicitarían la reapertura de las Diligencias Penales que fueron archivadas en su día por el Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas D. Luis Durban. Según éste, entendía que, al existir una demanda en el Contencioso Administrativo de Almería, deberían de archivarse las diligencias, provisionalmente, a expensas del fallo del mencionado Juzgado.

Ya nos dejo algo sorprendidos las medidas adoptadas por el mismo ya que, incluso, alegaba que éste tribunal, refiriéndose en clara alusión al Contencioso Administrativo, sería mejor conocedor de la causa que él mismo.

Prueba evidente de que no ha sido así es la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, nuevamente, deja con el culo al aire a los Sres. Jueces y algún que otro Fiscal de nuestra Provincia. Tanto el Juez del Contencioso Administrativo como el propio Juez de lo Penal, entendían que o existía ni delito y que la demandante no tenía razón. Claro esta que, tratándose del personaje en cuestión, tampoco nos ha de extrañar que, algunos jueces y fiscales, por aquello del favor prestado a la causa esperasen una pronta promoción en su carrera, como en algún que otro caso ha ocurrido.

Las prueba aportadas por los querellantes, los informes emitidos por los distintos técnicos del consistorio así como por la Comisión de Cuentas de Andalucía, le parecieron poco sostenibles a S.Sª como para haber aplicado con rigor la Ley de Procedimiento Judicial y el Código Penal que, por otro lado, establece claramente que “un causa Penal, siempre ha de prevalecer sobre una causa civil o administrativa” o lo que es lo mismo EL DERECHO DE PREJUDICIALIDAD que, el Sr. Juez D. Luis Durban, se saltó a la torera a la vista del escrito presentado por el procurador de los tribunales de la parte querellada, el Sr. D. José Soler, dejando la puerta abierta para que el Sr. Juez, saliese por peteneras, quitándose vulgarmente dicho, el muerto de encima que, con esta actitud, benefició de forma descarada a los querellados, entre ellos al Sr. Amat, Alcalde del municipio roquetero.

La sentencia del alto tribunal da pie a la reapertura de las diligencias penales anunciada por el Secretario Provincial del Partido Socialista, Sr. Sánchez Teruel que, deseamos no se haga mucho de esperar ya que, de lo contrario, nos seguirá embargando la duda sobre la complicidad, en algunas cuestiones, de personajes políticos provinciales de los dos partidos mayoritarios.

El daño ocasionado por las distintas resoluciones judiciales emitidas con motivo de la querella y denuncia en el contencioso administrativo, es irreparable, tanto en lo referente a la ejecución de la sentencia como en el tiempo transcurrido (artimaña usual para la moratoria de los expedientes judiciales que afectan a nuestros políticos) ya que, ni tan siquiera, se adoptaron por parte de los juzgadores, en primera instancia, de ningún tipo de medida cautelar al objeto de evitar males mayores y de que durante 7 años no se siguiese actuando de forma tan impune como se ha estado y está haciendo.        

El proceso de contratación del proyecto y obra del auditorio, ya nació viciado. Resulta del mismo que, el proyectista D. Miguel Ángel Morales Carrillo es hijo de D. Miguel Ángel Morales Duarte, propietario de una de las empresas que conformaron la UTE a la que se adjudicó la ejecución de las obras, HISPANO ALMERIA y de la que, a su vez, es socio de la empresa proyectista TALLER DE ARQUITECTURA ALMERIA SL, todo queda en casa.

Nadie, ningún miembro de la comisión de gobierno, se percató de tal circunstancia que, ya de por sí, es mas que sospechosa. El mismo arquitecto redactor que cometió todos los fallos y negligencias en la redacción del proyecto adjudicado es el mismo que, con el beneplácito de la corporación del PARTIDO POPULAR DE ROQUETAS DE MAR, realiza las modificaciones y autoriza la ejecución de las mismas a la empresa de su padre, sin estar estas aprobadas, conforme a ley, por ningún órgano municipal según consta de los informes emitidos por los servicios técnicos del propio ayuntamiento, del Sr. Secretario, del Sr. Interventor y de la Comisión de Cuentas de la Junta de Andalucía.        

No es cierto, nuevamente lo desmiento, lo argumentado por el Sr. Alcalde al respeto de que los modificados de obras se realizan una vez ejecutadas las obras, según su nota de prensa emitida por el periódico LA VOZ DE ALMERÍA. Queda perfectamente reflejado, tanto en la Sentencia del Alto Tribunal así como en la propia Ley que, los modificados de obras han de realizarse SIEMPRE antes de su ejecución, cuestión esta que, como siempre, el Sr. Amat se vuelve a pasar por el forro de los cataplines. No le tiene miedo a la justicia, se chotea de ella y se jacta de ello de ahí, su proceder en cada uno de los casos de corrupción que vamos descubriendo. Consigue SIEMPRE que cualquier procedimiento que pueda afectarle, se archive o se demore en el tiempo al objeto de que, con posterioridad, la sentencias son INEJECUTABLES y no existan condenas penales, siempre “confabula” para intentar desviar los procedimientos penales por la vía civil o contenciosa administrativa y, para ello, SIEMPRE, ha sido indispensable la colaboración de la justicia en nuestra provincia.    

El Fiscal Jefe de la Provincia de Almería, D. Antonio Pérez Gallegos, en recientes declaraciones al periódico de Gabriel Amat La Voz de Almería o El Viva Gabriel, como algunos lo denominamos, ha dejado clara y patentemente su preocupación por el alto índice de CORRUPCIÓN URBANISTICA que se da en el municipio de Roquetas de Mar. Esta cuestión no se puede entender de otra forma y es que, el Sr. Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, es participe de esa corrupción ya que él mismo, es el alcalde de ese municipio desde hace mas de 15 años, con sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que fallan, constantemente, en contra de los actos administrativos que éste y su equipo de gobierno adopta.

Por otro lado, nos llama poderosamente la atención y nos preocupa que, sabiendo esto la Fiscalía y la Justicia (Jueces y Magistrados), hasta la fecha no se haya actuado de oficio, siempre ha tenido que ser a instancia de parte y, en la mayoría de los casos, se ha procedido a negar, con posterioridad, la personación de los propios denunciantes en las querellas o éstas, se han archivado bien de forma definitiva o provisionalmente, permitiendo con ello que los recursos interpuestos por parte de los defensores del alcalde, demoren en el tiempo los procesos judiciales, sentencias condenatorias, etc.,etc.,etc.

Ahora, el Partido Socialista de Almería, Izquierda Unida y otros, tienen el balón sobre su tejado, los jueces y fiscales deberían de haber actuado de forma inmediata ante las últimas resoluciones judiciales acaecidas contra el “ínclito” alcalde y su “Clan”. ¿Actuarán de forma clara y contundente o, por el contrario, dormirán en el baúl de los recuerdos?

NOTA: Sugiero la lectura íntegramente de la querella y, para aquellos que les guste profundizar en la cuestión, que comprueben ésta con el auto de archivo dictado por el Sr. Juez, en su día, D. Luis Durban.

¡Ya me darán su opinión!.


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s