Esto si, que no puede ser otra casualidad Sr. Amat. 6ºP. Otra querella de la E.C.U.A.

casualidadEn ésta última parte de lo que podríamos denominar la primera sección del caso LA E.C.U.A, informamos sobre las Diligencias a practicar solicitadas  por la denunciante que, entre otras son:        

1.- El interrogatorio de los querellados sobre los hechos origen y motivo de la querella que se les imputa a cada uno de ellos.

2.- Declaración de los testigos:        

     a).- Julio Ortiz, Concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

     b).- Declaración del Sr. Secretario del Ayuntamiento de roquetas de Mar D. Guillermo Lago.

     c).- D. Juan Cantón Maldonado, copropietario con el querellado D. Gabriel Amat del pozo Losas.

     d).- D. Manuel Rodríguez Lozano, socio del Alcalde y promotor, entre otras del Sector 14 de NN.SS., que cedió agua al ayuntamiento en nombre de la mercantil MECAM, beneficiario del convenio que se describe en el hecho tercero de la querella.

     e).- D. Miguel Rifá Soler,  representante legal de la sociedad MAYFRANKTOUR, que cedió agua del pozo de las Losas que correspondían a la dotación del  Plan Parcial de LAS SALINAS, beneficiario, además, de la recalificación de la parcela 509 de las NN.SS.

     f).- D. Mariano Hernández Caro, representante legal de la promotora Salinal SA., que cedió, así mismo, horas de agua del pozo de Las Losas.

     g).- D. Andrés Beltrán que, juntamente con 7 propietarios mas, ceden la dotación de aguas del pozo de las Losas correspondiente al sector 20.

     h).- D. José Ramón Requena García, que cede horas de agua del Pozo San Manuel para el sector IXX de las NN.SS.

     i).- D José Garbín Martínez, que cedió agua del pozo de Las Losas para el sector 14 de las NN.SS.

     j).- Francisco Joaquín Ruano García, representante legal de Ruano y García S.L., que cedió horas de agua del pozo de Las Losas para el sector  32.

     k).- Representante legal de la sociedad BALCON DE AGUADULCE SA, que también cedió agua del pozo de Las Losas, según consta en escritura del Ayuntamiento.

     l).- Representante legal de la mercantil PREDIOS IBERICOS SA,  que al igual que los anteriores y según escritura pública obrante en el ayuntamiento cedió agua del pozo de las Losas.

     m).- D. José María Rossel Recasens, como copropietario de la parcela deportiva 509, al que se hace referencia en el expositivo V de la querella.

     n).- Gerente de la COMPAÑÍA EUROPEA DE FINANZAS.

     ñ).- Representante legal de la compañía HISPANO ALMERÍA SA.

 

 

Igualmente, entre otras pruebas, la acusación, solicita que se dirija atento oficio al  Sr. Fiscal Jefe de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Almería para que remita al juzgado testimonio integro o fotocopia compulsada de todo lo actuado en las Diligencias Informativas nº 22/99, incoadas a virtud de la denuncia de la ECUA al Fiscal Anticorrupción  contra el alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

De igual forma, también se solicita que, de todos los contratos de obras y servicios adjudicados a la mercantil HISPANO ALMERIA DE CONSTRUCCIONES SA, por el Ayuntamiento de Roquetas, se aporte desde la primera adjudicación realizada a la sociedad hasta la última, con expresión de todas y cada una de las obras, acuerdos de adjudicación, normas por las que se regía cada concurso, precio de adjudicación y empresas que concurrieron a cada concurso y ofertas presentadas por las mismas.        

En otro de los exponendos se solicita, que se realice prueba pericial, para que por un Perito, Ingeniero de Minas, se emita informe sobre el estado actual del pozo de Las Losas, se realice extracción de as aguas para que, previo su precinto, se puedan realizar los análisis químico-bacteriológico  oportunos de las mismas así como INSPECCIONES OCULARES  O RECONOCIMIENTO JUDICIAL a fin de que se compruebe el desmantelamiento del mismo y de sus instalaciones, la inexistencia de tuberías, etc.

Se solicitan también, informes de los servicios técnicos municipales, acreditativos de si se han utilizado las aguas o conectado a la red de aguas del ayuntamiento, el pozo, tuberías e instalaciones de horas de agua del Pozo de Las Losas.

Por último, se solicita al juzgado  que en atención a la gravedad de los indicios criminales expuestos y a las probables responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse, se solicite la fianza en cuantía de 600 Millones de pesetas, compensativas del valor de las aguas cedidas al ayuntamiento y que por su pago y no utilización por los motivos ya expuestos, el consistorio, se vio obligado a adquirir para poder cumplir el suministro de los sectores ya referidos. Procediéndose, en su caso, al embargo de los bienes de los querellados en cuantía suficiente que cubra las responsabilidades anteriormente indicadas y que se proceda a ofrecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar las acciones penales y civiles que le competen como perjudicado.        

Esta es la historia, perfectamente resumida y a su vez detallada, en el escrito Querella, de fecha de entrada 03 de marzo de 2.000 en los Juzgados de Roquetas de Mar, presentada por la ECUA y que, Vds., irán conociendo el desarrollo de la misma en futuras, próximas notas, que iré colgando en mi Blog.         

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s