La Entidad de Conservación Urbanística de Aguadulce. E.C.U.A. ¿Otra casualidad Sr. Amat?

chanchulloCorría por aquel entonces, el mes de noviembre de 2.004 cuando, La asociación Plataforma Pro Defensa de Aguadulce (ROQUETAS DE MAR) denuncia un COVENIO URBANÍSTICO que realiza el Sr. Amat, en nombre del Ayuntamiento con unos particulares. Hasta aquí todo podría ser lógico y normal si no se diesen las siguientes circunstancias:

A) Concede a los particulares, una parcela  paraíso de  infraestructuras, registrad a nombre de la ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DE LA URBANIZADORA AGUADULCE (E.C.U.A).

B) Una vía pública.

C) Que ambas cesiones, según el Plan General de Ordenación Urbana, carecen de edificabilidad alguna.

D) Autoriza una construcción de siete alturas cuando, en el mejor de los casos, solamente se podrían construir dos alturas.

E) Un aprovechamiento lucrativo de 6.191 metros cuadrados.

Como contraprestaciones, el Ayuntamiento, recibiría a cambio:  Tres parcelas Unifamiliares, propiedad de los particulares,  a las que el Sr. Alcalde, pretende darles, de forma arbitraria, el mismo aprovechamiento lucrativo cuando, el P.G.O.U., solo prevé un aprovechamiento de 1.163,872 metros de aprovechamiento.

El Sr. Amat, no solamente no cumple con la Ley del Suelo y el Planeamiento Urbanístico, al no respetar ni las parcelas mínimas, ni la edificabilidad así como tampoco las alturas y tipología contemplada sino que, además esta permutando una parcela que no es propiedad del Ayuntamiento y cuyo uso no es compatible con la finalidad del convenio por lo que, se puede considerar que, dicho convenio es totalmente NULO y la nueva UNIDAD DE EJECUIÓN que pretende el Ayuntamiento, mejor dicho, D. Gabriel.   

Ahora bien, lo más cachondo de la cuestión son los argumentos esgrimidos por el “ínclito” Alcalde,

¡¡¡EL AYUNTAMIENTO NO DISPONE DE SUELO DOTACIONAL!!!  para poder realizar el Centro de Día y posiblemente así sería ya que siempre ha jugado con la misma táctica, VENDER TODOS LOS DOTACIONALES, como por ejemplo y entre otros nos encontramos con la parcela 501, destinada para club social, convirtiendo esta en comercial o la parcela 502 que tenía un uso deportivo y social con 28.000 metros cuadrados, realizando un convenio muy similar al presente , cambiando hasta en un 80% su uso a RESIDENCIAL y permitiendo hasta la ocupación de las zonas verdes por un club privado.

Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones como el Sr. Amat, siempre ha intentado justificar, con  burdas “necesidades de carácter social”, los atracos urbanísticos que se han realizado en el término municipal de Roquetas de Mar, infinidad de ejemplos tenemos de ello y pruebas que así lo demuestran.

Todo este asunto se recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia y se encuentra a expensas de la resolución expresa de la Junta de Andalucía, en la fecha en la que fueron denunciados los hechos.

¿ES ESTO OTRA CASUALIDAD, SR. AMAT?

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s