La herencia en el cargo político y del silencia del PSOE. El Clan de Cuevas

VEIASAQue los cargos en política, en la mayoría de los casos, son hereditarios y no precisamente por méritos, ya lo sabemos pero, lo que nunca hemos llegado a preguntarnos es ¿el por que de esta circunstancia?

En un principio sería lógico pensar que es por preservar el espíritu de la confianza entre el cesado y el nuevo titular del puesto pero, hay que ahondar más en esta cuestión y, a  las pruebas me remito cuando nos referimos fundamentalmente a los casos de corrupción, sobretodo en el ámbito de la administración pública.

Prueba palpable de lo comentado hasta ahora, lo estamos viviendo en infinidad de casos que están saltando estos días en los medios de comunicación, pasando de los  E.R.E.S a INVERCARIA.

Curiosamente y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, miren ustedes con lo que nos encontramos:

  1. Martín Soler (Presidente del PSOE en Almería), es nombrado Consejero de Agricultura de la  Junta de Andalucía, siendo Presidente MANUEL CHAVES, del D.A.P, hablaremos en otra ocasión.
  2. Martín Soler cesa, en esa consejería, para pasar a ser titular de la Consejería de Innovación, con MANOLO CHAVES, como Presidente de la Junta.
  3. Martín Soler, se carga a FRANCISCO ALVARO JULIO, gerente de las Fundación Andalucía Emprende (uno de los mandamás en INVERCARIA) para poner en su puesto a D. JOSE LUIS SANCHEZ TERUEL, a la postre Secretario Provincial del PSOE en Almería y hemos de suponer que, persona de su plena confianza. ¿DE MARTIN O DE GRIÑAN?
  4. Igualmente sucede con el Sr. LLAGUNO, del que D. Martín, fue su discípulo.

Lo nombró Presidente y Consejero Delegado de la Empresa Pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, también era Vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Antonio Llaguno ha desempeñado entre otros cargos los de alcalde de Cuevas del Almanzora desde 1987 a 1999, Secretario General de Políticas Ambientales (Consejería de Medio Ambiente) desde 2000 a 2008 y Consejero Delegado de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), de la Consejería de Agricultura y Pesca, desde Junio de 2008. ¿QUIÉN ERA CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA?

Si comprueban los cargos, verán como la continuidad es la tónica habitual, con esto quiero decir lo siguiente

¿NINGUNO DE ESTOS TRES CONOCÍA LO QUE SE ESTABA COCIENDO Y SUCEDÍA?

¿Sirvió de algo el cese de Martín Soler?

¿Fue el propio PSOE, los cargos sucesorios, los que denunciaron  ante la Justicia estos asuntos?

O, por el contrario, ¿HAN SEGUIDO TAPANDO LAS FECHORIAS DE SUS ANTECESORES?.

Esto es un pequeño ejemplo y una diminuta prueba de lo que ha sido y es, al menos hasta ahora, la política en nuestra provincia y en nuestra querida Andalucía, menciono nuestra provincia y vuelvo a las andadas, con el caso LA FABRIQUILLA, con las CHORIZADAS, cometidas por el Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación Provincial y Presidente del PP almeriense, en el Ayuntamiento roquetero , D. GABRIEL AMAT y por el que fuera Concejal y portavoz, por aquel entonces y devuelta nuevamente en estas ultimas elecciones, Sr. Ortega Paniagua del Partido Socialista de Martin Soler.

¿Por que vuelve  callar el PSOE?.   

¿Nadie en ese partido se da cuenta que con el voto del silencio lo único que hacen es seguir torpedeando y fulminando la imagen de su partido y se convierten en cómplices directos, por omisión, de todo lo sucedido? 

¿PARA CUANDO  DEJARAN, ALGUNOS, DE SER LA VOZ DE SU AMO Y DENUNCIARAN A LOS CHORIZOS DE SU PARTIDO?

Lo que si es cierto es que el habito, hace al monje, sabio es nuestro refranero y hasta ahora no se ha equivocado. Nuestros políticos siguen haciendo de las suyas, el PSOE sigue pillando “Ostias” a diestro y siniestro y, a un mismo tiempo, sigue callado, agazapado, como si tuviese la obligación de ello ¿Qué o a quién siguen ocultando?, ¿A que mas pueden tener miedo? SU SILENCIO, ES SU COMPLICIDAD pero, algunos lo sabemos y ya lo hemos denunciado en mas de una ocasión ahora, las preguntas serían:

¿CUÁNTOS SON LOS QUE SE SALVAN DE LA QUEMA SOCIALISTA?

¿VAN A SEGUIR PERMITIENDO QUE “LOS SUYOS”  TERMINEN POR DESTROZAR SU PARTIDO O POR EL CONTRARIO, ROMPERAN DE UNA VEZ POR TODAS, LAS BARRERAS DEL SILENCIO?

Por cierto, que nadie piense que la foto de Pimentel, Llaguno y Calos Herrera, se me ha colado, NO,¡ DE ESO NADA DE NADA!.

¡¡¡EL BALON EN SU TEJADO!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “La herencia en el cargo político y del silencia del PSOE. El Clan de Cuevas

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s