Las Salinas de Roquetas de Amat. 1ºParte ¿Otra casualidad Don Gabriel?

casualidad-4Me parece JUSTO y NECESARIO reproducir el trabajo, en éste caso, de un grupo político en la oposición del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en ese municipio esta haciendo una labor muy difícil de mejorar, esta poniendo al día a todos los ciudadanos de los Compadreos y negocios del Alcalde Gabriel Amat, de las relaciones y favores a sus familiares, amigos y allegados, incluidos algún que otro socio.

Por ello, paso a transcribir literalmente algunas preguntas que lanzaron a la portavoz del PP en ese ayuntamiento y que, a día de hoy, todavía me imagino, estarán esperando a ser contestados. La documentación que en esta nota se aporta, gran parte de ella pertenece al trabajo que han elaborado, día a día, desde esa formación.

Poca cosa hemos aportado, en éste caso, aunque en otras ocasiones ya hemos dejado constancia de ello, en mi muro de Facebook así como en mi Blog WikiLuis Por su extensa documentación, desglosaremos toda la información en distintos apartados y demostraremos, nuevamente, como el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Presidente del Partido Popular y Presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, D. GABRIEL AMAT AYLLÓN, ¡ VUELVE A MENTIR!.

SOBRE POSIBLES CONFLICTOS DE INTERESES E IRREGULARIDADES

11) ¿Qué opinión tiene la concejala sobre el hecho que una de las principales fincas de este sector, la denominada IN con 205.600 m2 que suponen por si sola el 6,45% del suelo del mismo, esté (o ha estado) incluida en un litigio mercantil por su uso como moneda de pago en la compra de acciones de la inmobiliaria Colonial por parte de la sociedad Las Salinas de Roquetas SL donde figuran o han figurado como administradores el sobrino del Sr. Alcalde, Francisco Javier Amat Vargas y Miguel Rifá Soler, también relacionado en estrecha amistad con el primer edil? Recordamos que el litigio se basa en el valor supuesto que alcanzaría esta finca una vez aprobada la Reparcelación y urbanización, supuesto que al dilatarse en el tiempo y ante la caída del sector inmobiliario ha generado la demanda, por menor valor, de la inmobiliaria antes mencionada.

12) A principios de este año desde Izquierda Unida denunciábamos esta presencia de familiares directos y amigos íntimos del Sr. Alcalde en la principal finca de este Sector. Bien: a día de hoy queremos ampliar esta denuncia pública con el hecho comprobado que como mínimo el 12,50% del suelo de este sector es propiedad de sociedades, que están o han estado participadas, por personas relacionadas con el Sr. Amat en primer y segundo grado de consanguinidad y de amistad manifiesta. En efecto, en las dos principales propietarias de suelo, Las Salinas de Roquetas S.L. (Finca IN) y Urboponiente SL (principal compradora de suelo en la variante), encontramos la participación de sociedades tales como Predios del Sureste (Miguel Rifá), Grupo Inmobiliario Eureka, Caniraga (Francisco Javier Amat Vargas, sobrino), INVEP 13 S.L. (Mª Encarnación Amat Pintor, hija) y Hortofrutícola Costa de Almería. Ante esta situación preguntamos a la Concejal Delegada ¿Entiende cómo completamente legal y ética esta situación, donde los principales propietarios de suelo del Sector Z-SAL-01, son o han sido, familiares y amigos manifiestos del Sr. Alcalde-Presidente de esta Corporación?

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s