2. El P.G.O.U.–2009 de Roquetas de Mar. El Alcalde de Roquetas y su familia vuelven a beneficiarse.

pgouEs curioso como, la normativa urbanística, se salta a la torera cualquier principio de lógica o sentido común, observen ustedes, si no lo creen así, lo siguiente:

1.- Resulta, por un lado, que tenemos un Alcalde, el de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllón, (Partido Popular) que es, posiblemente, si no el máximo si uno de los mayores terratenientes de ese municipio, contando evidentemente con toda la Saga familiar y societaria.

2.- Resulta que, es alcalde de ese municipio desde hace más de 15 años, los mismos que ha estado al frente del Urbanismo, como Concejal DELEGADO, su compañero D. José María González, quién casualmente, no se ha presentado en éstas ultimas elecciones.

3.- Resulta que, es claro, notorio, lógico e incluso hasta circunstancialmente entendible que, entre amigos y compañeros de partido, se ayuden los unos a los otros.

4.- Resulta mas que evidente y así ha quedado demostrado, en el devenir de los años  y MULTITUD DE EJEMPLOS YA HEMOS EXPUESTO que, D. Gabriel Amat y su familia, han salido plenamente beneficiados de  decisiones municipales que se han adoptado desde la Concejalía DELEGADA de Urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en alguna que otra ocasión, también con la intervención directa del Alcalde en expedientes que podían estar afectados por la  INCOMPATIBILIDAD del mismo, en el ejercicio de su cargo.

5.- Resulta curioso que yo, como alcalde, puedo tener conflictos de interés en un convenio urbanístico con una empresa de mi propiedad o de algún familiar mío y no puedo participar en ningún momento en la tramitación y resolución del expediente, tanto en cuanto, mi compañero de partido, de ayuntamiento, mi Concejal que he nombrado yo por DELEGACIÓN y que a su vez es MI PRIMER TENIENTE ALCALDE (persona de máxima confianza), puede Tramitar el expediente, por sustitución y puede autorizar y firmar el convenio con la empresa de mis familiares, en nombre y representación del Ayuntamiento, ¡¡¡MANDA RILES!!!.

 

¿No existe relación de amistad y compañerismo entre el Concejal que tramita el Expediente y yo que soy su compañero y alcalde, que soy su jefe inmediato superior, tanto en el Ayuntamiento como en el Partido?

¿En este caso no existe vinculación entre mi concejal y mi familia?

Según lo anterior expuesto, resulta que mi concejal, compañero y amigo, me salva el culo legalizando algo que si yo lo hiciera personalmente, incurriría en un delito pero, como  mi CONCEJAL DELEGADO, COMPAÑERO Y AMIGO, no tiene relación alguna conmigo pues, él, puede hacerlo legalmente y yo beneficiarme de su actuación.

6.- A continuación, voy a transcribir, algunos apartados que hacen referencia a la Ley sobre incompatibilidades y a la Exigencia de Responsabilidades que establece el artículo 28.5 de la LRJAPPAC. ¿Los cumple el Sr. Amat?, COMPRUEBEN  LAS IMAGENES DE LA DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDADES DEL SR. AMAT Y SU DECLARACIÓN DE BIENES.   

Las sociedades: Complejos Apocalipsis; Beiro SA; Vallparis; Puerto Carretero; Inmuebles del Poniente; Sur Poniente y Urbaentinas, todas estas sociedades se dedican a Explotaciones Agrarias y a Concesionario Volkswagen Audi, como aparece en su declaración de INCOMPATIBILIDADES o por el contrario y ciertamente, todas en su objeto social tienen como tal La Construcción, compra-venta de fincas rústicas y urbanas, etc, etc, etc

¿Ninguna de estas sociedades tiene participaciones en otras sociedades?, ha declarado el Sr. Amat esa cuestión?

¿Ha mentido el Sr. AMAT en su declaración de bienes así como en su declaración de Incompatibilidades? 

¿Se considera delito la falsedad de documento público?


INCOMPAIBILIDADES: Artículo 75.7. (Modificado)

Los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos.

Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así cuando se modifiquen las circunstancias de hecho.

Sin duda la reforma trata de acotar todas las posibilidades existentes en cuanto a actividades ilícitas, ya que la mera declaración de bienes patrimoniales resulta insuficiente. El principio de transparencia exige información adicional, en especial la fiscal y la relativa a la participación en sociedades, en relación con los artículos 20 del TRLCAP, 78 de la LBRL, 178 de la LOREG, y 28 de la LRJPC, así como la LI (Ley 53/84) y el Título XIX del Código Penal.

LA EXIGENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE EL ART. 28.5

Aunque los actos puedan entenderse válidos, ello no significa que el cargo público, no tenga que ser responsable de sus actos. La responsabilidad será de carácter administrativo de forma general, a salvo que se pudiese demostrar el beneficio privado o el perjuicio patrimonial de la administración municipal, en cuyo caso se debería de recurrir a los tribunales judiciales ordinarios.

La responsabilidad administrativa se debe exigir mediante la apertura de un procedimiento sancionador, para determinar el grado de la falta disciplinaria cometida.     

Espero que sea ilustrativa esta información y, como siempre, dejo a vuestro criterio las conclusiones que podáis extraer del mismo, yo, personalmente, creo que la justicia, cada día, lo tiene mas claro. Y ¿Ustedes?.

 

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s