1. Las casualidades de Gabriel, Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación provincial y del PP de Almería.

coincidenciasHace unos días  me llamaba poderosamente la atención un documento que hacia alusión a un anuncio de contratación de Servicios de Comunicación y Publicidad Institucional para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La fecha del acuerdo, que figura en el mencionado documento (imagen 1), es de 3 de diciembre de 2.010, que es cuando la Junta de Gobierno de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, adopta la decisión de contratar los servicios con una serie de empresas a tal efecto.

En principio, me llamaba la atención ya que, la fecha del mencionado documento para su publicación es de 21 de Diciembre de 2.011, es decir que, la publicación de la contratación se realiza con más de un año de retraso, ¿Es esto normal?, ciertamente hemos de entender que muy, pero que muy normal no parece serlo y claro, las dudas y sospechas, por otro lado mas que fundadas a la vista de la tónica habitual del funcionamiento del Sr. Alcalde, D. Gabriel Amat, pues como que nos pone en alerta y comenzamos a analizar detenidamente el documento.

Indistintamente a lo anteriormente indicado y referente a la mas que considerable diferencia en el tiempo que transcurre desde la aprobación y adjudicación hasta su publicación (mas de un año como decíamos con anterioridad), nos encontramos con un periodo, el 2.011, marcado puramente por  elecciones electorales, en primer lugar las Municipales (Mayo2011) y por último las nacionales, celebradas en noviembre del mismo año.

Apuntado este dato “Casualidad” y si  observamos las empresas que son beneficiadas del mencionado contrato nos encontramos con una que, circunstancialmente, nos llama poderosamente la atención “MAQUINA DE SUEÑOS” (Canal Si), que es favorecida con un contrato de 10.000 €. Nos llama poderosamente la atención debido a que, esta sociedad, tiene un singular devenir, en clara referencia  a los cargos que han formado parte de la misma y que a continuación les detallo:

1.- Se constituye el 20 de junio de 2.003

2.- Desde el 23 de Julio de 2.003 su Administrado único es D. Juan Fernando Ortega Paniagua. (El Ínclito Concejal del Partido Socialista y portavoz, en la Oposición, a D. Gabriel Amat cuando se suscita el ya mas que conocido Caso “La Fabriquilla” y por el que LA FISCALIA ANICORRUPCIÓN EN ALMERIA ha presentado denuncia en los Juzgado de Roquetas de Mar y, donde el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA sentencio, sin posibilidad de recurso alguno, contra el  Ayuntamiento de Roqueta de Mar, entre otras cuestiones, por facilitar éste licencia de obras en la parcela11 de la  U.E.109  cuya catalogación, por el aquel entonces vigente P.G.O.U., no era permitido al no considerarse ésta como Urbana Consolidada.

3.- En Marzo de 2004, se nombra también, como Administrador de la mencionada sociedad a D. Francisco José Juárez Noguerol, cuñado del también conocido empresario D. Cecilio Guillen y socios ambos y en distintas  mercantiles con familiares (cuñado, primo, etc.) de D. Gabriel Amat , así como socio de éste en la compañía URBAENTINAS,  DESDE EL 29 DE ABRIL DE 2003, aunque los datos que hemos obtenido al respecto nos matizan que a fecha 28 de mayo de 2003 el único accionista de la sociedad era el Sr. Juárez Noguerol con el 100% de las acciones y es en septiembre del mismo año cuando es nombrado administrador único D. Gabriel Amat, cuestión esta, que se contradice con la declaración de bienes presentada por el Sr. Amat, ante el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde manifiesta y reconoce ser titular del 100% de  la sociedad desde el 29 de abril de 2.003.

4.- El 11 de mayo de 2.007, cesan en sus cargos respectivamente, los señores Juárez Noguerol y Ortega Paniagua, incorporándose sucesivamente D. Francisco David Vargas Romero y D. José García  Fuentes, personas de total y absoluta confianza de D. Cecilio Guillen, uno como apoderado y el otro como administrador único de la sociedad.

5.- Con fecha 04 de Julio de 2.007, se incorporan como apoderados a la sociedad los Sres.: D. David Enrique Baños Fernández y D. JOSE ANONIO CANTON MIRA, hermano del que era y es, actualmente, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR EN EL EJIDO, D. JUAN CANTON MIRA.

6.- El 17 de Mayo de 2.010, son revocados los cargos de apoderado del Sr. Baños así como  el del Sr. Cantón Mira, desconociendo actualmente, si estos cargos han sido renovados con posterioridad o no.

Esta es otra de las tantas y tantas curiosidades que nos encontramos en nuestro queridísimo “PONIENTE ALMERIENSE” y siempre, ligadas a la sazón, con las actividades del Sr. Amat bien como empresario, bien como Alcalde o en su doble vertiente.

¡¡¡ Cuántas casualidades!!!

…para la Fiscalía

D. Gabriel.

DISTRIBUCIÓN CONVENIOS PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR

RESUMEN ACTOS SOCIETARIOS "MAQUINAS DE SUEÑOS SL".

Anuncios

3 pensamientos en “1. Las casualidades de Gabriel, Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente de la Diputación provincial y del PP de Almería.

  1. ALY BABA´Y LOS 4O MANGONES VOTA P P P P P P PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    Me gusta

  2. Y uno se pregunta: Si todas estas cosas que se publican son ciertas, ¿Por qué no se investigan y se actúa en consecuencia?. No lo entiendo.
    El Sr. Gabriel Amat se permite la chulería de darle moralinas a la gente honrada que vive únicamente de su salario sin robar a nadie y sin chanchullos ni marrullerías y, además va sembrando, que para eso es único, leyendas urbanas sobre lo “bueno y honrado” que es como político en todos los cargos y responsabilidades que ocupa y ostenta, en un intento desesperado, pienso, por ir enterrando su pasado más que turbio y oscuro tanto como empresario, como en la política y más aún cuando ambas actividades han confluido en la misma persona del Sr. Amat.
    Hacen falta jueces y fiscales con un par de c_____s que pongan fin a todas estas actividades mafiosas de sujetos, que pasan por ser modelos en la sociedad y que todo el mundo adora como becerros de oro, cuando simplemente son unos corruptos de tomo y lomo. De otra forma esa mencionada sociedad está abocada al más profundo de los fracasos; ya que está podrida desde la raíz.

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s