Notificación de la Fiscalía. El Caso La Fabriquilla

notificacion electronicaEn su momento prometí no divulgar ninguna otra información al respecto del ya mas que famoso caso “LA FABRIQUILLA”.
Lo cierto es que, a la vista de los últimos acontecimientos (Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), la denuncia interpuesta en la Fiscalía por Margarita Kaiser contra Gabriel Amat, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Fernando Ortega Paniagua, Cajamar y otros, adquiere una mayor consistencia, aun mas a lo ya relatado-denunciado, al quedar perfectamente demostrado tanto en el tiempo como en las formas, las continuas manipulaciones e ilegalidades promovidas y mantenidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar al respecto de las actuaciones en la Finca “LA FABRIQUILLA”.

No queda duda alguna, el Ayuntamiento ha estado actuando “CONTRA LEY” así lo pone y deja de manifiesto la desestimación de la Licencia de Obras y modificación de la calificación del suelo de NO URBNIZABLE A URBANIZABLE que había realizado el Ayuntamiento en la parcela numero 11 de la Unidad de Ejecución 109(La Fabriquilla) a petición de Hortiagricola, empresa perteneciente a los mismos propietarios de SAT LAS HORTICHUELAS, primeros compradores de la finca a la familia Kaiser, en su sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sentencia que, por otro lado, no cabe posibilidad de recurso alguno.
Indistintamente a lo ya expuesto, contado y documentado con anterioridad si he de dejar de manifiesto mi perplejidad por el lento funcionamiento de la justicia, en algunos casos. En este que nos ocupa, hablamos desde el año 2006, han tenido que transcurrir más de 5 años para que exista un pronunciamiento firme sobre unas actuaciones urbanísticas que han dado tiempo de sobra para que la ILEGALIDAD MANIFIESTAMENTE INTENCIONADA, DESDE SUS INICIOS, se pudiese llevar a efecto en su totalidad.

Volvemos a hablar del beneplácito de la justicia, bien por su omisión o lentitud pero, siempre o casi siempre en beneficio de los infractores máxime cuando se trata de actos relacionados directamente sobre actuaciones o decisiones adoptadas por nuestro políticos. La cuestión en si misma es que¿ ahora que va a suceder?:

  1. ¿Solicitará la Junta de Andalucía la Ejecución Inmediata de la sentencia?
  2. ¿Conllevaría esto la demolición de lo construido?
  3. ¿En tal caso, tendría el Ayuntamiento de Roquetas que indemnizar a los titulares o propietarios de las viviendas por haber otorgado, con conocimiento de causa ilegal y manifiestamente, una licencia de obra que no se ajustaba a derecho, derivada ésta por la actuación previa de la modificación SUSTANCIAL E IRREGULAR en lo concerniente a la recalificación de un suelo NO URBANIZABLE A URBANIZABLE?
  4. ¿Cuántos ejemplos como este, sobre políticas de hechos consumados, tenemos en nuestra provincia?, ¿Les suena El Algarrobico?, ¿Les suena en Roquetas de Mar el Centro Comercial Gran Plaza?, ¿Les sigue sonando, en el mismo municipio, la modificación o cambio de uso de Hotelero a Residencial, en la Urbanización Playa Serena con informes negativos de la Junta de Andalucía sobre tales actuaciones?, ¿Sabían ustedes que esas modificaciones se hicieron en el suelo propiedad del sobrinísimo de D. Gabriel Amat Ayllón, Francisco Javier Amat Vargas?, ¿Sabían ustedes que, según manifestaciones realizadas personalmente por el mismo sobrinísimo, hacia mi persona, ponían de manifiesto que el propio “CAMPEÓN”, D. Javier Arenas, entre otros, tenía o tendría allí una vivienda?
  5. ¿Legalizará La Junta de Andalucía, los 10 chalets ILEGALES, con la incorporación de la nueva Ley que se han sacado de la manga para que mas del 50% de los Alcaldes, Concejales de Urbanismo, algún que otro Delegado Provincial de la Junta y Consejero, no den con sus huesos en la cárcel?

Enero esta a la vuelta de la esquina, las diligencias instruidas por la Fiscalía, 82/2011, se encuentran sobre la mesa, desde Septiembre de este año, del Fiscal Jefe de Almería y pendientes de las resoluciones que por éste, se estimen oportunas.

Desconocemos si se procederá a la apertura de diligencias Penales, pero, lo que si sabemos a ciencia cierta es que, las actuaciones que se han cometido y se siguen cometiendo en el municipio de Roquetas de Mar no dejan lugar, a duda alguna, del trafico de influencias, del aprovechamiento lucrativo a través de la información privilegiada y casi siempre, entorno a familiares del Sr. Alcalde, amigos o socios de este o de su familia.

También sabemos y nos consta y así lo hemos demostrado que no es el único municipio de nuestra provincia donde se actúa de esta forma, somos conocedores de actuaciones similares en Almería capital, en Terque, etc., etc., etc., donde nuevamente, volvemos a encontrarnos la connivencia política entre los partidos mayoritarios PP y PSOE, donde nuevamente vemos como interactúan socios y familiares del Sr. Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente del Partido Popular y de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, donde nuevamente volvemos encontrarnos con la “CONNIVENCIA Y EL SILENCIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA”.

No hablamos de lo políticamente correcto o incorrecto, ciertamente de lo que hablamos es o son de imputaciones penales mas que demostradas y que bajo el amparo de la lentitud o dejadez de la justicia, al final, siempre se tiene que actuar sobre la política de hechos consumados perjudicando, de tal forma y considerablemente, casi siempre a los mismos, es decir, a los ciudadanos.
Cierto es que, no seria justo, culpar siempre al sistema judicial o a los encargados de hacer cumplir la justicia para ello, primero habría que poner en su conocimiento los hechos delictivos, denunciarlos y, lamentablemente, los ciudadanos estamos poco acostumbrados a hacer valer nuestros derechos (¿Miedo?, ¿Temor?, ¿Apatía?) quizás sean estos los motivos por los que, de forma IMPUNE, algunos de nuestros políticos actúan a sus anchas.

En esta ocasión, una mujer valiente, decidida hasta el final y empecinada en que se haga justicia, ha decidido luchar contra el poder establecido, contra la maquinaria de un partido político, contra el presidente de un partido provincial, contra el alcalde de un ayuntamiento, contra el presidente de la Diputación Provincial de Almería, contra D. Gabriel Amat y otros. En esta ocasión si se ha denunciado, en esta ocasión si que hay sentencias que demuestran las actividades “DELICTIVAS” que en ese ayuntamiento se han venido cometiendo, ahora, le toca a la JUSTICIA demostrar del lado de quién esta, si apoya a los corruptos o por el contrario los castiga.

La sociedad civil esta falta y necesitada de claros ejemplos que demuestren una estabilidad firme de los pilares fundamentales del estado de derecho, si estos flaquean, si estos merman en su capacidad de reacción y en defensa y en pro de beneficiar al estado de derecho, los ciudadanos, harán valer, de forma no conciliadora, sus derechos y, lamentablemente, pruebas de ello hemos tenido en el transcurrir de nuestra larga historia.

 
No basta con castigar y dar a conocer los casos de corrupción que afectan a personajes públicos de carácter nacional, tan poco son suficientes los que estén o puedan estar relacionados con la Casa Real, los que verdaderamente dinamitan y ayudan a la proliferación de estos actos delictivos son los que se suscitan en el ámbito local y provincial ya que estos, si no se persiguen, si no se castigan, sirven de claro ejemplo para su extrapolación a otros municipios, a otras provincias, a otras comunidades, etc, etc, etc.
Ahora o¡ NUNCA!.


NOTIFICACION AMPLIACION 1

NOTIFICACION AMPLIACION 2

NOTIFICACION AMPLIACION 3

Anuncios

3 pensamientos en “Notificación de la Fiscalía. El Caso La Fabriquilla

  1. Sigue adelante con tus investigaciones, que aquí en Galicia también estamos interesados en descubrir a ‘chorizos’ y malenates. Mi enhorabuena por tu trabajo!

    Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s