¿Se pasara por el “forro” a la Justicia, nuevamente el alcalde de Roquetas de Mar, el Sr. Amat?

el grandeEste país, por mucho que nos empeñemos, no tiene solución.

Ahora resulta que después de 4 años, como mínimo, de irregularidades e ilegalidades manifiestas, urbanísticamente hablando, en toda nuestra comunidad autónoma, se va a proceder por nuestra “Santa Institución”, LA JUNTA DE ANDALUCIA, a eximir de todo tipo de irregularidades cometidas hasta la fecha por nuestros políticos, técnicos, etc.,

La excusa utilizada es la de evitar, entre otras cuestiones,” posibles conflictos internacionales”, “reactivación del sector inmobiliario”, etc, etc, etc.

Pero, lo cierto es que, al amparo de la INSEGURIDAD JURIDICA que en materia de urbanismo se ha venido dando en nuestra comunidad, con la permisibilidad de todos los agentes e instituciones que han intervenido: Ayuntamientos, Alcaldes, Partidos Políticos, Funcionarios de la Administración Local, Funcionarios de la Administración Autonómica, Parlamentarios Andaluces, Consejeros de la Junta, Delegados Provinciales, Fiscales, Jueces, Promotores, Constructores, etc, et, etc., se ha conseguido, como casi siempre, que nuestra clase política, funcionarios, etc, etc., queden IMPUNES ante la Ley.

Digo esto debido a que, prácticamente todos los andaluces, somos conocedores de algunos casos de construcciones ilegales,  algunas hasta con licencia municipal. Como decía, somos conocedores y desde hace años, con denuncias en medios de comunicación, con avisos y ordenes o sentencias judiciales de derribo pero, nuestra santa JUSTICIA, “LA CIEGA”, al parecer también se ha convertido, posiblemente por la edad, algo “Sordera”.

Resulta ahora que la Ley o Decreto, o “vaya usted a saber que ¡coño! es lo que se han inventado ahora nuestros políticos, para eludir a la justicia”, en nuestra Andalucía, va a entrar en vigor, según las previsiones del Sr. Presidente de La Junta de Andalucía, el próximo 10 de enero de 2.012.

El procedimiento de legalización de todas aquellas construcciones que, salvo excepciones de alto riesgo (dígase construcciones en cauces, ramblas, etc.), eran consideradas ilegales hasta la fecha por nuestras actuales normativas-leyes etc., ante esta situación nos hemos de preguntar que, si esto no entra en vigor hasta el próximo 10 de Enero, deberíamos de entender que, todas las que se van a legalizar a partir de esta fecha, actualmente, son ilegales y si esto es así, deberíamos de seguir preguntándonos como es que, LA JUSTICIA “CIEGA Y SORDERA”, no ha actuado hasta la fecha contra los que permitieron tales construcciones, bien por su involucración directa o por su pasividad ante tales circunstancias. Lo cierto es que, en cualquiera de los casos, EL DELITO PUNIBLE es más que claro, notorio y manifiesto, hasta el mismo día de hoy. Ahí están las miles de construcciones ilegales, los años transcurridos y, salvo raras excepciones, con algún que otro detenido o imputado, y mas estas como “intentos” ejemplarizantes dirigidas hacia la galería social. El resto de las CIENTOS DE MILES de viviendas irregulares “ILEGALES” y sus “PRECURSORES” quedan exentos del castigo merecido.

Ejemplos en nuestra provincia de Almería, bastantes tenemos y como tónica habitual, la siempre recurrente práctica de la “Política de hechos consumados”, El Gran Plaza en Roquetas de Mar, El Algarrobito, las miles de viviendas en la comarca del Almanzora, etc., etc., etc..

Ciertamente “El Tópico” de “quien hace la ley hace la trampa”, vuelve hacerse realidad en éste caso.

Muy recientemente hemos conocido, el caso de una sentencia FIRME sin posibilidad de recurso alguno, que afecta a la mas que conocida finca “LA FABRIQUILLA” aquella que, de forma torticera y con la connivencia política del PP y PSOE de Roquetas de Mar, en la figura de D. Gabriel Amat y de D. Juan Fernando Ortega Paniagua, respectivamente y algún que otro funcionario, entidad financiera, etc, donde el Tribuna Superior de Justicia de Andalucía, condena al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, declarando nula, la licencia de obras que, en su día otorgo, de forma ILEGAL, CLARA Y MANIFIESTAMENTE, a la empresa HORTIAGRICOLA para que esta construyese 10 chalets en suelo URBANO NO CONSOLIDADO.

AMAT

Estamos tan acostumbrados los andaluces y los españolitos de “a pie” a que estas cuestiones sucedan que, ni nos alteramos, ni nos preocupamos cuando, de forma “desalmada” escuchamos a una Sra. Concejal, con bastantes años de experiencia y mano derecha del Sr. Alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat, decir que no hay ningún problema con esos 10 chalets, que están mas que consolidados y claro, a algunos, estas cuestiones, todavía nos causan “pavor y acojono” ante la desvergüenza y falta de criterio y respeto hacia la justicia que, algunos /as de nuestros políticos/as tienen hacia tan “Ilustre” Institución, vamos que se consideran por encima del bien y del mal, con la tranquilidad que les da la potestad de poder cambiar las normas o leyes en la forma que mas les convenga.

Por otro lado, he de reconocer que, la Sra. Concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y primer teniente de alcaldía, tiene toda la razón cundo hace  alusión directa a que “los 10 chalets están perfectamente consolidados”, ¡NOS HA JODIDO!, como que los mismos se encuentra construidos y con las obras de abastecimiento y conexión a la red de alcantarillado facilitadas y autorizadas por el mismo ayuntamiento a sabiendas de que existía un recurso sobre la licencia otorgada por el ALCALDE del Ayuntamiento y que esta podría fallarse en contra del consistorio, como así ha sido. Es decir que el ayuntamiento roquetero ha actuado con toda impunidad y sobre una política de hechos consumados, como ya viene siendo costumbre desde los ancestros, en ese ayuntamiento, ¿Recuerdan la sentencia del caso Gran Plaza?, pues en éste caso, han actuado de igual forma y ahora, yo me pregunto:

  • ¿Solicitará IU de Roquetas de Mar, la ejecución inmediata de la sentencia?
  • Por el contrario, ¿se esta esperando a la entrada en vigor de la nueva LEY de la Junta de Andalucía para, nuevamente, “solventar” las irregularidades de las que forman parte, tanto políticos como instituciones gobernadas por los dos partidos mayoritarios, dicese Partido Popular y Partido Socialista y, así nuevamente, pasar página?

Esta son las grandes o pequeñas cuestiones que, dinamitan a diario, nuestra constitución, nuestro estado de derecho y la credibilidad en las instituciones y en sus dirigentes políticos.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s