Góngora o Mr. Hyde???

mr_hydeDe Increíble y enfermiza podríamos definir las continuas puestas en escena del alcalde de El Ejido Francisco Góngora “EL FAROLERO”. Piensa, insiste y así los considera, “LERDOS”, “TONTOS”, “INCULTOS”, etc., a los ciudadanos de El Ejido.

Ni quiere ni tiene memoria “histórica”, (donde dije digo, ahora digo Diego) y esta actitud, se ha convertido en el “Modus operandi” de este alcalde del Partido Popular.

Haciendo una corta cronología de lo acontecido, hasta nuestros días, nos encontraremos con un cúmulo de contradicciones permanentes, por parte de este personaje, en cuestiones tan importantes como las que afectan actualmente a los trabajadores de la empresa de Servicios Municipales “EL SUR”.

Recuerden Vds. que, en plena campaña electoral como “cuan Vocifero”, Juro, Prometió en Arameo  y firmo ante notario que ¡jamás! dejaría tirados a los trabajadores de El Sur. Que no sobraba ninguno, que crearía una empresa publica y que esta se encargaría  de realizar los trabajos que, hasta ahora, esta realizando la empresa cuyo 70% del Capital esta controlado por el Grupo Abengoa y de la que además, la mayoría de su cúpula empresarial, se encuentra imputada, por distintos delitos,  en la ya mas que denominada y conocida Operación Poniente.

Tal fue su empeño, desfachatez y poca vergüenza que, utilizando una situación drástica para cientos de padres de familia, como podría ser el despido y perdida de los puestos de trabajo de estos,  no dudo  ni un solo instante en aprovecharse de los momentos de debilidad  para ensalzar su imagen con distintas fotografías, utilizando como telón de fondo, la futura desgracia que acechaba sobre los trabajadores.

Hasta tal extremo llevo su afán de protagonismo y ensalzamiento de su “Ego” que, no dudo ni un instante en movilizar a un nutrido número de trabajadores para trasladarlos hasta las mismísimas oficinas del partido Popular en el Parlamento Andaluz, al objeto de conseguir la fotografía con el “Campeón” Arenas.

Este individuo desvergonzado, me refiero al Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora,  ha utilizado todo tipo de artimañas y embustes para conseguir sus objetivos, no ha dudado en absoluto en utilizar, pisar y avasallar ha quien halla sido necesario con el fin de conseguir sus objetivos que, en principio, no eran otros que los de lograr la Alcaldía,  a costa de lo que fuese y al precio que fuese.

Actualmente, la realidad, nos vuelve a dar, lamentablemente, la razón en lo concerniente a la enfermedad de éste individuo y que, al parecer, suele afectar a bastantes dirigentes del Partido Popular, fundamentalmente en la provincia de Almería.

Este virus, confirma de forma tajante, la necesidad de ingresar en la “UCI” a algunos dirigentes populares ya que, olvidan con muchísima facilidad los compromisos que adquieren y que, además, como desvergonzados que son, “suelen tirarse el PEDO en el velatorio y echarle la culpa al muerto”, sirva como ejemplo de lo que aquí les indico la intervención que tuvo que realizar el Sr. D. Dionisio Durban, nuevo técnico-Asesor, contratado por D. Francisco Góngora para que éste, ejerza las funciones de “Palanganero o Mamporrero”, tragándose las miserias “Cagadas del Equipo de Gobierno”, para eso es por lo que le pagan. Si creen Vds., que miento en ello, me encantaría que, alguno de Vds, me indicase quién fue el que intervino para defender la reducción de la plantilla de El Sur en el último pleno. ¿Fue el Sr. Concejal o éste estaba siempre en un segundo plano y el que intervino en el pleno fue el Sr. Durban?, “Blanco y en Botella”.

Miren Vds, haber si de una puñetera y definitiva vez lo entiende:

  1. El Alcalde de El Ejido no rescinde de forma definitiva o provisional, el contrato con la empresa El Sur pero, por el contrario, si le rescinde, de forma definitiva, una de las actividades que esta empresa realiza, “LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS O INSTALACIONES PUBLICAS”. ¿Nadie de Vds. se pregunta cuales son los motivos para ello?, ¿a cuantos trabajadores y trabajadoras afecta? ¿Cual es el coste real de ese servicio y cuanto es lo que se descuenta del canon anual a El Sur?
  2. ¿Existen motivos más que suficientes para haber rescindido el contrato, de forma definitiva, con el Sur?

Si analizamos las siguientes cuestiones, entenderemos que, el Sr. Alcalde, tiene motivos más que justificados y legales para haber procedido a la rescisión del contrato con la empresa o parte privada de El Sur, a saber:

  • Hablamos de una empresa que ha sido denunciada, por el propio Alcalde, en la Fiscalía anticorrupción.
  • Hablamos de una empresa en la que sus máximos responsables han sido imputados por diversos delitos penales.
  • Hablamos de una empresa que, según se desprende de las investigaciones, informes etc., del sumario de la Operación Poniente (informes de la Hacienda pública) la empresa habría sobre facturado al Ayuntamiento de El Ejido, importes superiores a los 50 millones de euros.
  • Hablamos de una empresa que ha planeado o solicitado dos Expedientes de Regulación de Empleo y los dos, han sido desestimados por los tribunales.
  • Hablamos de una empresa que, una vez que fue desestimado el primer E.R.E., intento declararse en “Quiebra” (antigua suspensión de pagos), actuación que, judicialmente, también fue denegada.

Si analizamos todas estas cuestiones y, para el Sr. Alcalde, no son motivo más que suficiente para rescindir el contrato, al menos como medida provisional “preventiva”, hasta una resolución judicial, nos tendremos que preguntar que es lo que considera el Sr. Alcalde como causa justa y significativa para rescindir un contrato. Nuestro asombro va más allá cuando, por el contrario, si que rescinde servicios como el de Limpieza de Edificios Públicos. Vuelvo a insistir en ello, ¿bajo que criterio tan poderoso se fundamenta el Sr. Alcalde para, en esta ocasión, si proceder a quitar esta parte de la concesión a la empresa El Sur?

Sean Vds, conscientes, de una vez por todas de que, el Sr. Alcalde, esta negociando con la empresa desde el primer día. Que el Sr. Alcalde, tiene motivos legales más que justificados para poder rescindir el contrato a la empresa El Sur y no lo quiere hacer. Sean Vds, conscientes de que, el Sr. Alcalde, esta utilizando a los servicios técnicos (externos y propios del Ayuntamiento, incluidos asesores) como pantalla y culpar a estos de lo que será, a corto plazo inevitable.

Sean Vds. conscientes de que, el Sr. Alcalde, contrato una auditoria que analizase un periodo muy limitado y que en el mismo contrato, los auditores aportaran un plan de viabilidad, éste, será el que siga apoyando, externamente, lo que el personal de PLENA CONFIANZA DEL SR. ALCALDE, esta estudiando y analizando y del que ya sabemos algunos resultados, sobran 120 trabajadores de la empresa EL SUR.

Sean Vds. Conscientes de que el Sr. Alcalde, D. Francisco Góngora, ESTA MINTIENDO DESCABELLADAMENTE Y EN SUS PROPIAS NARICES a todos los ciudadanos de El Ejido, incluida, evidentemente, a esa mas que COMPLACIENTE OPOSICIÓN POLITICA  que, por un lado aparentan ante la galería una cosa y luego, a la hora de la verdad, votan otra, tenemos que recordarle a la portavoz del PSOE que fue lo que sucedió con el sentido del voto de su grupo municipal respecto a la auditoria, esa que, muy posiblemente y junto con los informes “técnicos” de los “Axesores”, sean las que justifiquen el despido de 120 trabajadores.

El Sr. Góngora, vuelve a mentir cuando dice que, no abandona la idea de crear la empresa Pública pero, por otro lado, argumenta que ahora no es el momento y yo les digo, señoras/es, ¿conocen Vds. algún caso donde gobierne el Partido Popular y los Servicios Públicos esenciales para el municipio, lo este prestando con una empresa de capital 100% público o, es que ahora resulta que, los partidos de derechas, hacen política de izquierdas?

Infórmense bien, Sras. /es trabajadoras de El Sur, el Sr. GONGORA, les esta mintiendo y tomando el pelo, ¿NUEVAMENTE?.


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s