La auditoria de Paco Góngora. 5º Parte

jose miguel alarconIntervención del Señor Alarcón:

Manifiesta que, el PP,  tanto en la comisión como en los medios de comunicación siempre ha argumentado su teoría de trabajo, trabajo y trabajo y que le parece my bien que exista un equipo de trabajo investigando desde el año 1.996 , irónicamente, comenta que vamos a esperar el resultado que salga de esa investigación y que, por la misma regla de tres, el Ayuntamiento se podría estar ahorrando la nada despreciable cantidad de 75.000 euros que va a pagar por la auditoria.     También sugiere que se podían investigar los convenios urbanísticos, los edificios singulares y los millones de euros que el Sr. Góngora aprobaba fuera de canon mientras era responsable en la comisión de obras públicas. Insiste, por lo anteriormente expuesto en que, la auditoría, debería realizarse desde el año 2003 ya que esta muy seguro que, los resultados que esta daría, serían muy distintos a los que pueda dar haciéndolo solamente desde el año 2007.

gongora soloIntervención de Paco Góngora:

Insiste en que no hay limitación temporal y que todos los fuera de canon los están revisando y que hay dos personas del área de obras publicas que se están dedicando a revisar todo eso y que según los resultados que se desprendan de esas indagaciones pedirá las responsabilidades técnicas oportunas. Manifiesta, igualmente que, el Sr.Alarcón, también formaba parte de esa comisión y aunque siempre se abstenía, nunca manifestó lo que pasaba al respecto.

Por otro lado y en lo referente a los convenios urbanísticos manifiesta que todos son públicos y que están publicados y alega que, lo que no es normal es que desde el año 2006 esos derechos pendientes de cobro con partidas multimillonarias se vinieran imputando presupuesto a presupuesto, cuando no existían el sustento, lo cual no quiere decir que esos convenios- contratos no se firmaran.

Replica del Sr. Alarcón:

(Se enfrascan en la justificación del "y tú mas")

barrientosIntervención del Sr. Barrientos:

Éste argumenta que si El Sur se constituyo en el año 1.995 y lo están estudiando, se pregunta, que inconveniente hay para que la auditoria se restrinja a los cuatro últimos años y que la deuda, no se ha originado única y exclusivamente entre los 2007 a 2011 y que, para el estudio de esa deuda, el equipo de gobierno, ha credo una comisión de sabios de personas que no tienen designación y espera que no sea una comisión "política", incluso, se atreve a decir que sabe perfectamente el nombre de las cinco personas que se están encargando de ello.     Lo cierto de todas estas cuestiones es que, los reproches de la oposición hacia el equipo de gobierno, son palpables y notorios y la gran mayoría de ellos van encaminados a las fechas o periodos que ha de cubrir la auditoria.

El alcalde, elude por todos los medios, extender el periodo a auditar. Intenta desviar la atención centrándose en exclusiva con el tema de El Sur. No quiere relación o vinculación alguna de su pasado con el ayuntamiento por el contrario, la oposición, de forma aparente, insiste en ello y la unificación en esta reclamación es unánime y seguida por todos los grupos de la oposición.

Lo cierto, en toda esta cuestión es que, habiendo sido parte en tres legislaturas, 2 con Juan Enciso (PP y PAL) y ahora él como alcalde por el Partido Popular, Paco Góngora, por mucho que quiera no podrá eludir sus responsabilidades durante los periodos en los que fue concejal y tampoco lo podrá hacer ahora que es alcalde. No obstante, debería ser la oposición la que pidiera, exigiera y demostrase todo aquello que argumenta o insinúa y, no ser tan complaciente, a la hora del voto ya que, sigue siendo incomprensible que, después de todo lo que están argumentando y exponiendo, al final, se abstienen o votan a favor y eso no es nada mas que indicativo de que,"LAS HIPOTECAS POLITICAS" pesan también sobre los partidos de la oposición.


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s