La Auditoria de Paco Góngora. 4º Parte

paco gongoraLa intervención de Paco Góngora:

Bueno, aquí tenemos el ejemplo de lo que comentábamos con anterioridad. El Sr. Alcalde manifiesta públicamente que el contratar a una auditora externa y analizar únicamente, por esta, desde el año 2007 hasta la actualidad, no quiere decir que el Ayuntamiento no este mitrando para atrás la supuesta deuda que esta reclamando EL SUR desde el año 1.996.

Parece ser, en principio que, únicamente le interesa, importa y preocupa la deuda de esta empresa pero sigue argumentando lo siguiente, respecto al estudio-análisis interno del resto de los años:” Y que están trabajando con un equipo de trabajo, el que el Alcalde ha considerado oportuno y necesario, y pronto va a ver conclusiones sobre este trabajo, y son muchos millones de euros los que este equipo de gobierno no va a estar de acuerdo, por lo que no lancen la sospecha de que por que él estuviera en el equipo de Gobierno anterior, del Partido Popular hasta 2.005, le quita algún minuto de sueño”.

Es evidente, claro y notorio, no solamente la prepotencia con la que actúa el Sr. Góngora si no que, además, utilizando su particular criterio y evidentemente, ante la necesidad de controlar la información que pudiera suscitarse de una auditoria externa que analizase las cuentas y otros menesteres desde el año 2.003, en ésta ocasión y para estos menesteres, si que cuenta CON LOS TÉCNICOS DE LA CASA, los que él ha considerado oportunos, es decir, los de su PLENA CONFIANZA, para que investiguen las cuentas de años anteriores y así, sacar a relucir lo que a él y a su “Ego” así como a su “Partido” les interese.

¿Nos vuelve a demostrar el interés por aclarar la cuentas?. Ciertamente, de lo que  nos vuelve a dejar muestra es de cómo actúa y como tiene que utilizar mecanismos para evitar que, su gestión en años anteriores, siga manteniéndose en la “oscuridad”.

Miente “descabelladamente” cuando dice que ha consultado con EXPERTOS, CATEDRÁTICOS y AUDITORES sobre el plazo temporal de la auditoria pero, por el contrario, no nombra a ninguno de ellos no presenta informe técnico que así lo avale, no presenta informe de ningún experto en la materia ya que, ciertamente, ni lo tiene, ni lo ha consultado y ningún profesional que se preste, sería capaz de firmar informe alguno en esos términos.

Los argumentos esgrimidos, a tal cuestión, son INCIERTOS ya que, intenta justificar tal actuación centrando la cuestión sobre la prescripción de los mismos y, a pesar de no ser cierta tal exposición, los delitos penales, cuando se demuestra la continuidad en el tiempo de los mismos, no tienen prescripción pero, indistintamente a ello( y si no que se lo pregunte a su gran amigo y compañero de partido Gabriel Amat), en una auditoria, en principio, no se trata de dirimir responsabilidades Penales o Administrativas si no, SABER LA VERDAD, como y por que se han dado esas irregularidades que han llevado a la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido así como, las soluciones para poder salir de esta "QUIEBRA".

Claro es y evidente que, el Sr. Góngora, sigue insistiendo, presionando y maquinando formulas para evitar, bajo cualquier concepto, la investigación de las cuentas desde el año 2.003, como tampoco le interesaría el análisis  de la gestión del área de Urbanismo que pudiese suscitarse como consecuencia de la auditoria.

Por último, argumenta que, lo que hace falta es mucha transparencia y mucha seguridad y que la auditoria a contratar es la que va a dar tales circunstancias.

De todo lo expuesto con anterioridad, lo que mas perplejo nos debería dejar es la cara de “INEPTOS” que se les debió de quedar a los señores concejales de la oposición, ante tales argumentos pero, claro, lo que mas nos va a sorprender, sin lugar a dudas alguna, es el sentido del voto que le dan a tales propuestas.

Continúen siguiendo esta saga que, les aseguro, les dejara “PERPLEJOS”.


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s