La auditoria de Paco Góngora. 3º Parte

francisco fernandezLa intervención del concejal de UPyD. Francisco Fernández.

Seguimos con los turnos de intervención en el Pleno Municipal y, seguimos observando, como la unificación de criterios de los grupos políticos en la oposición, sigue manteniéndose en lo referente al periodo a auditar.

En la intervención del Portavoz de UPyD, Francisco Fernández, se hace especial hincapié y sale al descubierto la estrategia que ya veníamos comentando en otras ocasiones, según las palabras textuales del portavoz, transcritas en el pleno:

La auditoria no se puede limitar a los últimos cuatro años, y ello por un simple hecho concreto. Seguramente mañana se va a aprobar la liquidación de las cuentas del año pasado, y según tiene entendido, se va a quitar de un plumazo mucho pendiente de cobro, que no solamente corresponde a los últimos cuatro años, sino arrastrado de muchos años anteriores y por ello se debería auditar de donde viene ese pendiente de cobro, que cree que asciende a 120. Millones de Euros, y que se va a quitar, por que en realidad servía para encubrir las cuentas del Ayuntamiento".

Ciertamente, en esta intervención, el Sr. Fernández deja de manifiesto su interés por que la auditoria se traslade al año 2.003 argumentado la desaparición en la liquidación del presupuesto de MAS DE 120 MILLONES DE EUROS que el PP de Paco Góngora va a quitar de un plumazo. Deberíamos de entender que, entre esos 120 millones, se encuentran los 35 millones de EDU pero, lo que hasta ahora desconocen el resto de los ciudadanos de El Ejido es a que corresponden los 90 Millones restantes a los que hace alusión el portavoz de UPyD, Francisco Fernández. Igualmente nos quedamos perplejos cuando reconoce "Tácitamente" y al igual que el equipo de gobierno del PP que, esos importes multimillonarios, enmascaraban la realidad presupuestaria del Ayuntamiento. Veamos, ¿Significa esto que el Sr. Fernández esta o NO está de acuerdo con que se supriman los 120 millones de euros, incluidos los 35 millones de EDU?

Es o sería posible que, alguien, solicitase al Sr. Fernández que aclarase tal extremo? ya que el  mismo, ni ha quedado ni queda claro al día de la fecha.

Por un lado "sacude" solicitando que la auditoria se inicie desde el ejercicio 2003 hacia adelante y, por otro asume y da la razón al equipo de gobierno, en lo referente al encubrimiento, por parte del PAL, de las cuentas municipales.

¿EN QUÉ QUEDAMOS?.


serafin-pedrosaLa intervención del concejal de IULVCA. Serafín Pedrosa.

El portavoz de IU, pone de manifiesto que, el equipo de gobierno ha preferido utilizar, previamente, los medios de comunicación a las decisiones adoptadas o aprobadas en Pleno para dar a conocer la contratación de la auditoria.

Aclara que, algunos de los movimientos económicos del Ayuntamiento, se encuentran en proceso judicial desde el año 2.003 y estima oportuno la realización de una auditoria pero, claro, coincide con el resto de los grupos de la oposición en que, ésta, debe partir desde el año 2.003 por que, fiscalizar desde el 2.007, significa simplemente que lo que quieren es cumplir con el programa electoral del PP pero no en ahondar en las cuentas del ayuntamiento, compromiso adquirido por el actual Alcalde en la pre-campaña.

Efectivamente y como hemos podido comprobar, hasta ahora, cada uno de los portavoces de la oposición municipal argumentan sus criterios y convicciones de, por que se ha de realizar la auditoria desde el año 2.003.

Argumentos y razones no les falta a ninguno pero, veremos que es lo que sucede a partir de estos momentos.  

En la siguiente nota, lo iremos descubriendo. 


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s