Gabriel Amat es infiel, hasta con los medios de comunicación de Almería

infidelidadesYa hemos venido denunciando y advirtiendo que, a la vista de ciertos movimientos orquestales con algunos medios de comunicación y el PP de Gabriel Amat, se debería de estar "Ojo Avizor" con los contratos o convenios que, desde algunas instituciones (Diputación Provincial, Ayuntamientos, etc.), se podían suscitar, en fechas venideras, entre las partes. El silencio al que nos tienen hipotecado  y acostumbrado los medios de nuestra provincia, queda nuevamente reflejado y constatado con el documento que a continuación transcribo literalmente, por si no se pudiese ver con la nitidez necesaria, y que cuelgo a continuación.

Curiosamente se vuelve a beneficiar y, a espaldas del resto de los medios de comunicación, al grupo NOVOTECNICA ( LA VOZ DE ALMERÍA) que, con un contrato menor de 12.000 euros, vuelve a demostrar su superioridad y fuerza ante el resto de medios provinciales ya que, tanto en cuanto unos, lo hacen supuestamente de forma" altruista y gratuita", otros muy hábilmente, presenta propuestas justificativas "Iniciativas" que les hace meritorios de llevarse" EL GATO AL AGUA". A buen seguro que ésta, será la justificación que desde el PP, se hará llegar a aquellos medios que eleven sus mas enérgicas "quejas" a la dirección del Partido y Presidencia de la Diputación que, paradójicamente, recaen en la misma persona y figura, el "ínclito" D. Gabriel Amat.

Observen detenidamente la fecha del informe, 24 de noviembre. Observen la fecha de la propuesta y firma del Decreto, 25 de Noviembre. Dos días antes de la celebración "DEL DIA DE LA PROVINCIA", con un sábado por medio. ¿SON O  NO SON PRISAS? ¿TODO A ULTIMA HORA? ¿QUE HAN PRETENDIDO CON ELLO?. la Voz de Almería (El Berrido), lo venia contando con tiempo suficiente y anunciándolo en su emisora "CADENA SER", ¿ESTO NO ESTBA HABLADO Y NEGOCIADO CON ANTERIORIDAD?

Esto que aquí les cuento, no deja de ser sorprendente tanto en cuanto, los medios  mas beneficiados son: en prensa escrita: "El Berrido de Almería" y en radio "Onda Cero" que, curiosamente, la Jefa del Gabinete de Prensa de Presidencia de la Diputación, quién "EMITE EL INFORME FAVORABLE" para la contratación al medio, resulta que había sido la Directora de la citada emisora (ONDA CERO), en el Municipio de Roquetas de Mar donde, el Istmo. Sr. Presidente es también ALCALDE. Lamentablemente estas cuestiones servirán para que ahora, el resto de medios  y como decía antes, pongan el "Grito" en el cielo y reclamen lo que a su entender, también les corresponde. esto supondrá mas gasto para seguir controlando los medios de comunicación y claro, todo eso, siempre, sale de los mismos bolsillos.    

¿Podrán el Sr. Amat, seguir controlando y gastando?

¿Hasta cuando?

¿Servirá esto para que el resto de medios de comunicación se den cuenta de que les están tomando el pelo y de una vez por todas, levanten el silencio que sirve de protección de algunos políticos, especialmente del Sr. Amat?

Ciertamente, tengo mis serias dudas pero lo que si me atrevo a aventurar es que, esto, nos seguirá costando, cada vez, mas dinero.

*TRANSCRIPCIÓN DEL DECRETO DE PRESIDENCIA.

MARIANO JOSÉ ESPÍN QUIRANTE, SECRETARIO GENERAL DE LA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA.

Doy fe de que la Presidencia de esta Diputación ha dictado el siguiente Decreto.

1715.-

DECRETO DEL SR. PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL, D.

GABRIEL AMAT AYLLÓN.

En el Palacio Provincial de Almería, a veinticinco de noviembre de dos mil once. Conocida la propuesta del Diputado Delegado del Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, de fecha 24 de noviembre de 2011, que dice:

“CONTRATACIÓN MENOR DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD PARA EL DÍA DE LA PROVINCIA EN DIARIO DE PRENSA ESCRITA.

El próximo día 27 de noviembre se celebra el Día de la Provincia en el municipio de La Mojonera.

Con el objeto de dar a conocer la provincia de Almería, desde el Área de Presidencia de la Diputación, se considera necesario la contratación de publicidad institucional, a fin de que los ciudadanos, a través de los diarios de prensa escrita, conozcan sus municipios, su historia, personajes, patrimonio, la variedad de actividades que se pueden realizar y los proyectos que se realizan.

El objeto de este contrato es la publicidad únicamente de la provincia de Almería, con artículos de 102 almerienses, hablando de cada uno de los pueblos de Almería, en primera persona, recuerdos, historia, realidad, sentimientos. Se ha presentado una oferta de la empresa Comercialización de Medios 2000, SA, por un importe de doce mil (12.000) euros, IVA incluido, que ha sido informada favorablemente por la Jefa de Prensa en fecha 24 de noviembre de 2011, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

En razón al importe previsto para la prestación, resultan aplicables los artículos 10 y 95 en relación con el 122.3, todos ellos de la referida Ley, que establece que en los contratos menores, que se definirán exclusivamente por su cuantía, la tramitación del expediente sólo exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente que reúna los requisitos reglamentariamente establecidos.

Por todo cuanto antecede, el Vicepresidente Primero que suscribe propone que, por la Presidencia, se dicte la siguiente resolución:

  1. Aprobar el expediente de contratación menor del servicio de publicidad para el Día de la Provincia.
  2. Aprobar, a estos efectos, un gasto total por importe de doce mil euros (12.000), IVA incluido (10169,49 € + IVA 1830,51€).
  3. Adjudicar el contrato de servicios de publicidad para el Día de la Provincia al Diario La Voz de Almería (Comercialización de Medios 2.000, SA, CIF número A04107819), en la cantidad total de doce mil euros (12.000), IVA incluido.
  4. Abonar la citada cantidad a la presentación de las correspondientes facturas Documento Firmado por Mariano José Espín Quirante (B3F369996BE89473C125795300479E59) debidamente conformadas por la Jefa de Prensa y el visto bueno del Delegado del Área de Presidencia.”

Obra en el expediente, en sentido favorable, el preceptivo informe a que se refiere el artículo 172 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de noviembre de 1986; y el de la Intervención Provincial.

Esta Presidencia, en virtud de las facultades que le están atribuidas, RESUELVE:

Aprobar, en todas sus partes, la propuesta de resolución anteriormente transcrita. En el Palacio Provincial de Almería, 25 de Noviembre


Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s