Informe Jurídico sobre la inhibición de la Fiscalía General (Madrid) en favor de la Fiscalía de Almería Caso La fabriquilla.

fiscalía general de estadoComo ya os comente en su momento y teniendo en cuenta el pronunciamiento de la Fiscalía General (Madrid), 2 meses después de la presentación de la denuncia por Margarita Kaiser contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat, D. Juan Fernando Ortega Paniagua, SAT Las Hortichuelas, Caja Rural de Almería (CAJAMAR) y otros, los abogados de la denunciante y perjudicada, muestran su extrañeza al respecto de la inhibición de es fiscalía, en favor de la Jefatura en Almería.

Lo cierto es que por un lado, nos sorprende tal decisión cuando analizamos el contenido de la misma así como los hechos, argumentos que se aportan pero, por otro lado, "medio entendemos" tal cuestión ya que, como siempre, la interpretación de la competencia para éste y otros asuntos, es decisión "POTESTATIVA" única y exclusivamente del Sr. Fiscal General Del Estado, como se reconoce en el articulo 5 de la Ley contra la Corrupción y Criminalidad Organizada. En definitiva, podríamos decir que, en un principio, el Sr. Fiscal General del Estado, no aprecia que, 18.000 millones de las antiguas pesetas, sea una cuantía importante que, este asunto, a pesar de llevar 15 años danzando los denunciados a sus anchas, tampoco los considera como una organización perfectamente estructurada y por ultimo, el Sr. Fiscal General del Estado, no debe considerar compleja la investigación de la misma, a pesar de los 15 años transcurridos, a pesar de la trama societaria organizada al efecto así como de las personas y entidades que en ella han intervenido.Vamos que, se han quitado el "muerto" de encima y, me imagino que, el propio Fiscal Jefe de la Fiscalía en Almería, ha debido de pensar lo mismo una vez que se ha encontrado con el "Marrón" encima de su mesa

.Por último, recordarles que no ha sido la primera vez  que, la Justicia ha sentado en un banquillo a un juez pero, creo que, si es la primera vez en el que, la Justicia, va a sentar en un banquillo a un Fiscal, recordar el caso "Huercal overa", donde una Juez a denunciado al Fiscal por coacciones.

En los documentos que he colgado, mas concretamente en el primero, se ve el enlace al que  hace mención tal jurisprudencia, pero, para aquellos que podáis estar interesados,  como siempre, lo único que tenéis que hacer es pedírmelo y lo colgare o lo mando por correo electrónico.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s