Andrés Montiel–La Conexión Operación Poniente

modus operandiCiertamente las matemáticas se consideran una ciencia exacta para algunos, claro que, si intentamos extrapolar esta ciencia a alguna actividad socio-político-empresarial, nos daríamos cuenta que la aplicación de algunas de sus formulas no sería proporcional al resultado que se obtendría, por ejemplo, aquello de que "el orden de los factores no altera el producto" podríamos entenderlo y sería de aplicación, en lo concerniente a las relaciones societarias establecidas entre "El Ciudadano Sánchez, D. MANUEL SANCHEZ CANO y el Sr. MONTIEL , es decir, es igual que imputemos una sociedad al uno o al otro ya que, las participaciones societarias se compensan entre sí, entre un negocio u otro. Claro ejemplo de ello es, cuando comprobamos,  quienes son los accionistas de la  sociedad COLABORADORA AL MUNICIPIO SL, como se van distribuyendo participaciones societarias y como de estas, nacen las relaciones entre el empresario y el político o familiar de turno, según y conforme el negocio a tratar y el lugar o municipio donde se vaya a realizar la actividad, “EL NEGOCIO”. Por supuesto, teniendo muy en cuenta el perfil del político en cuestión así como a que partido pertenece.

El entramado societario, del que daremos algunos datos al respecto, participaciones etc., es de una envergadura mas que considerable, vamos que, nos recuerda a otros de los que ya hemos dado cuenta en mi muro y en mi Blog, por recordar, recordemos el de “LA OPERACIÓN FABRIQUILLA”, “EL CASO INFAD”, “EL CASO TERQUE”, etc., insistimos en ello, el mismo “Modus Operandi” con la excepción que, en algunos casos, afecta solamente a las vinculaciones con el Partido Popular, en otros con el Partido Socialista y en otros, como ya hemos dejado constancia de ello, a los dos, Partido Popular y Partido Socialista en nuestra provincia. Se distribuyen las tareas, según los contactos y las relaciones en ese preciso instante, en el momento de plantear el negocio.

De todo esto, seguiremos demostrando, en sucesivas notas, como interactúan y como seleccionan a la/s persona/as adecuadas para que, de alguna de las formas, puedan mantener cierto control o rigor del negocio en el que participan, nos referimos,  a los familiares o personas de confianza, de nuestro queridos políticos.

Para no salirnos del “tiesto”, analicemos la sociedad en cuestión, “COLABORADORA AL MUNICIPIO”. En principio y según los daos obrantes en las distintas agencias de información, les recuerdo que son datos analizados en junio de 2006 y actualizados en octubre de 2010, aparecen como Administradores Solidarios D. Manuel Sánchez Cano, desde ahora en adelante “El Ciudadano Sánchez” y D. Juan Julián Hernández Codina y como órganos históricos, nos encontramos como consejero y otros cargos al mismo D. Juan Julián Hernández Codina, también al “Ciudadano Sánchez” con diversos cargos y a los Sres. D. Andrés Montiel Manjón que fue consejero y vocal de la sociedad y a D. Simón Venzal Carrillo que, también, fue consejero y vocal en la mencionada sociedad.

Quién es quién en la sociedad:

Del “Ciudadano Sánchez” ya hemos dejado algún que otro dato de él, sus relaciones y sociedades. Sus vinculaciones societarias con el Sr. Montiel y algún que otro político, son parte de las notas que estamos desarrollando en estos precisos momentos. También veremos como se ha relacionado con otros imputados en la Operación Poniente, indistintamente de su vinculación societaria, en éste caso y otros, que veremos mas adelante con el Sr. Hernández Codina.

Del Sr. Montiel, hijo del portero de una finca de los Gomendio en Madrid, que vino a Almería como encargado de esta familia para cuidar propiedades, pero le salió rana pues se fue quedando con fincas de al  lado, de las de su señor y mentor; pasados varios lustros fueron recalificadas "conjuntamente". Hubo un juicio al respecto siendo parte Actora los Gomendio, pero el Sr. Montiel argumentó que "se las habían vendido décadas atrás" y como las escrituras de antaño ya sabemos cómo se definen…. Acompañó a su argumento varios "testigos" amigos todos de la "trama" que estoy relatando. No es de extrañar que Gomendio y Montiel, en muchas promociones inmobiliarias, sean "vecinos" y en oros casos socios.

Otra cuestión es conocer el origen de la fortuna de los Gomendio Kindelan. Recordar que el general Kindelan (de aviación) fue uno de los que se opuso y convenció a Franco también, de que España debía ser "neutral" ante la 2ª G.M.

Documentos desclasificados recientemente demuestran que este Sr. y otros de la época, por tales méritos percibieron suculentos rendimientos crematísticos.

Del Sr. Hernández Codina, Empresario dedicado en cuerpo y alma a cualquier actividad relacionada, directa o indirectamente con la administración pública, fundamentalmente a las actividades de “Recaudación y Gestión de cobros, en periodo voluntario y en Ejecutiva”. Imputado en la Operación Poniente, es el Recaudador del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido y relacionado DIRECTAMENTE con FRANCESC PALAU, otros de los insignes empresarios, que se han dejado caer en la provincia de Almería, en éste caso, de la mano del propio Juan Julián y del “Ciudadano Sánchez”, involucrados directísimamente en otro “CASO” que ha dado y seguirá dando que hablar en nuestra provincia, “RAMBLA MORALES”, el famoso proyecto estrella de otro “Ilustre Político” de nuestra provincia, el Sr. Martín Soler, desde ahora “MARTINICO”. De todos los almerienses es más que conocida la magnifica amistad entre los dos ínclitos, Martinico y el “Ciudadano Sánchez”. La relación directa de D. Juan Julián Hernández Codina y del Sr. Palau con la Comunidad de Regantes “RAMBLA MORALES” se materializa en las funciones como abogado contratado por la mencionad comunidad de regantes del Sr. Hernández Codina y del Sr. Palau el primero a título personal y el segundo en nombre y representación de la sociedad “Oficina Administrativa S.A.”. “Dios los cría y ellos se junta”, no hay duda alguna, de la intervención de MARTINICO para la contratación de estos dos Sres.

Del Sr. D. Simón Venzal Carrillo, no tengo ni la más mínima duda, al respecto, de lo que les voy a comentar a continuación. Abogado de profesión, intachable su conducta como tal y ha sido, hasta hace poco, Decano del Colegio de Abogados de Almería. Es padre del concejal en el Ayuntamiento de Almería, por el Partido Popular, D. Pablo Venzal, posiblemente futuro alcalde en funciones y alcaldable para las próximas elecciones del año 2.015, aunque parezca mucho aventurar.

La relación del Sr. Venzal Carrillo, en esta sociedad, es meramente circunstancial y transitoria, no como la de otros. Es cuñado de D. Juan Julián Hernández Codina y ceso en su cargo en octubre de 1.998.

     Al igual que el Sr. Venzal Carrillo, según las agencias de información, D. Andrés Montiel Manjón, ceso en su cargo en el mismo mes y año pero, casualidades de la vida, la sociedad GESTINMUEBLES SL, figura como accionista, con el 20% de las participaciones, en la sociedad COLABORADORA AL MUNICIPIO, ¡Premio!, ¿de quién es la sociedad Gestinmuebles?.

*GESTINMUEBLES:

Se constituyo en mayo de 1.990, su objeto social, entre otros, como no puede ser de otra forma es, la compra y venta de terrenos, la explotación y administración de edificios o parte de ellos, instalaciones e inmuebles de cualquier clase, la urbanización y parcelación de terrenos, etc.

Su domicilio social se encuentra en Avenida Alberto Alcocer de Madrid y con sucursal en, ¿a que no lo adivinan ustedes?………., en c/Suspiro del Moro, numero 54, Urbanización Campillo del Moro, Aguadulce, termino municipal de “Roquetas de Amat”. El total de trabajadores, en alta en la empresa, desde el año 2004, hasta el año 2008, han sido 2, y en los órganos de dirección de la empresa nos encontramos con los siguientes cargos; ADMINISTRADORES:

1.- María Luisa Morata Ortiz.

2.- Ana María García Valverde

3.- Andrés Montiel Morata, hijo del “ilustre” D. Andrés Montiel Manjón.

Seguimos investigando y analizando otros informes y, miren ustedes por donde, nos encontramos con que, entre otros, nos aparece como apoderado de la empresa D. Andrés Montiel Manjón, hasta ahora, sin referencia directa alguna en la mencionada sociedad.

Igualmente, comprobamos que, la sociedad GESTINMUEBLES,  participa a su vez en otras sociedades:

1.- Fomento Del Sureste.

2.- Hierros Almería 2.000 SL.

3.- Sirenco

4.- Delta Inmuebles SA.

5.- Proyectos Inmobiliarios del Sureste.

6.- Naves Delta (muy curiosa esta sociedad)

7.- Freedom SL.

     No les preocupe que, de algunas de ellas, les vayamos comentando.

Así que, visto lo visto, nos encontramos con que D. Andrés Montiel, ha seguido manteniendo su accionariado mediante sociedades interpuestas y a nombre de uno de sus hijos en la sociedad “COLABORADORA AL MUNICIPIO”, donde tiene de socios al “Ciudadano Sánchez” y al imputado en la Operación Poniente y, a pesar de ello, recaudador del Ayuntamiento de El Ejido, por permisibilidad del actual Alcalde del PP, Francisco Góngora, D. Juan Julián Hernández Codina.

En la siguiente entrega, hablaremos de las sociedades en las que participa GESTINMUEBLES, hablaremos nuevamente de, como se intercambia accionariado  y de que políticos o familiares de estos, intervienen en algunas de sus actividades y negocios.

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s