Andrés Montiel Manjón. La Trama Almería 2. NOVOTECNICA

NovotecnicaComenzamos con una sociedad de “abolengo” en nuestra provincia, la empresa Editora del periódico La Voz de Almería y, a su vez, Delegada de la emisora de radio de difusión nacional, perteneciente al grupo “Polanco”, Cadena Ser.

Una línea Editorial, perfectamente definida pro-socialista, como podremos ver de los datos que se desprenden de los miembros de su consejo y que, ahora, en nuestros días, se encuentra ante una indefinición editorial a la que no estamos acostumbrados pero que, claramente, apoya a un sector del Partido Popular en nuestra provincia.

En esta sociedad, nos encontramos al Sr. Montiel, compartiendo “mantel” con D. Blas Díaz Bonillo, el que fuera Secretario General de Partido Socialista de Almería y Delegado de Innovación Ciencia y Empresa, el mismo que relanzo las multimillonarias subvenciones al grupo Cosentino, a la empresa Reverte de la que, con posterioridad, paso a ser alto cargo, entre otras. D. Blas Díaz, ha sido pródigo en el mundo de los negocios, supo aprovechar la coyuntura de las “energías limpias” así como su estatus político, siendo propietario de numerosos parques eólicos y como no, aprovechando las ayudas “Subvenciones” que, desde la Junta de Andalucía se libraban al efecto. Igualmente comparte cargo con D. Francisco José Iglesias Hernández, ¿recuerdan éste personaje?, les voy a refrescar la memoria.

El Sr. Iglesias, esta relacionado directamente con la familia Amat, con D. Miguel Pintor Moreno, con D. Andrés López Amat, etc., fue el sucesor en el Patronato de Turismo de D. Antonio Cantón, el que fuese candidato del Sr. Martín Soler a la Alcaldía de Almería por el Partido Socialista y quién tubo que abandonar la política a raíz de dos escandalosos casos,( aunque sin notoriedad en los medios de comunicación debido a la connivencia existente con el poder fáctico político-empresarial que existe en nuestra provincia) EL CASO INFAD y EL CASO TERQUE.

D. José Luis Martínez García, dueño y socio mayoritario del Grupo Novotécnica, con innumerables sociedades, indistintamente a las que aquí hemos enumerado y cuyos objetos sociales, indistintamente al de los medios de comunicación, como no podría ser de otra forma, se encuentran la Construcción, Promoción, etc.

D. José Manuel Martínez Rastrojo, el que fuera Tesorero del Partido Socialista en Andalucía y el que denuncio, ante el seno del propio aparato socialista y medios de comunicación, el Escándalo de Prensa Sur, donde, finalmente, venia a decir lo que en mas de una ocasión hemos denunciado, la connivencia de los medios de comunicación y el control de los mismos por “Grupos” empresariales-políticos. Claro, a raíz de tal denuncia, paso “a mejor vida política” situación en la que, en la actualidad, no se arrepiente, estoy seguro de ello.

D. José Ramón Ibáñez Gómez, fue director financiero, creo, del mencionado medio. Igualmente fue socio de D. José Alemán Bracho (O.Poniente, interventor del Ayuntamiento de El Ejido), relacionado con el grupo empresarial de CAJA RURAL DE ALMERIA, ahora Caja Mar.

D. Manuel De La Fuente Arias, el que fuera Concejal de Urbanismo en el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería y portavoz del equipo de Gobierno socialista en la época de D. Fernando Martínez.

D. Pedro Manuel De La Cruz, Director “Incombustible” del periódico “El Berrido de Almería”.

Como podrán observar, la tendencia de estos medios de comunicación estaba mas que definida y, ahora, de forma incomprensible, su editorial, ha cambiado, de la noche a la mañana realizando, quizás, una apuesta mas de encubrimiento y tapadera, ante la “incertidumbre” política y situación económica por la que atraviesan, fundamentalmente, los medios de comunicación.

Las relaciones del Sr. Montiel, con los medios de comunicación, quedan palpable y notoriamente demostrada al igual que, sus relaciones, con la familia Amat, como demostraremos mas adelante, en la siguiente nota.


alcazaba de comunicaciones

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s