Bienes… al PP??????

bienes...al pp?Que políticamente, el Partido Popular, quiera demostrar a todos los españolitos lo honrados, honestos y transparentes que son, no es nada nuevo, máxime, si nos atenemos a una estrategia públicamente notoria y que desde hace algún tiempo, antes de las municipales, vienen promulgando sus máximos responsables con el objetivo de desvincular, según ellos, “casos aislados”, de la corrupción en la que, al igual que otros partidos, se encuentran inmersos algunos de sus altos dirigentes.

Como siempre, la prensa, en esto, juega un papel primordial ya que, sometida a las subvenciones políticas, adquisiciones de accionariado y otras prebendas, se ve sujeta a la mordaz “Callada por respuesta” o, de lo contrario, “se acabo lo que se daba”.

En nuestra provincia, si mal no recuerdo, el primero, fue Francisco Góngora, candidato, por aquel entonces a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de el Ejido que, ante notario, deposito su declaración de bienes y otras cuestiones mas que prometía si llegaba a gobernar el Ayuntamiento. Con posterioridad, lo hizo el Alcalde de Roquetas de Mar, Presidente del Partido Popular en Almería y también, muy recientemente nombrado, Presidente de la Excma. Diputación Provincial, el ínclito “Don” Gabriel Amat Ayllón.

Claro, no podía ser menos y ahora, parece ser que, la intención, corre a cargo del Ayuntamiento de Almería. Su Alcalde, D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador-Pérez, ha puesto el dedo en la llaga al insinuar en los medios de comunicación que, sus concejales y compañeros, no van a ser menos que los demás y que, muy posiblemente, en breves fechas publiquen, si les da tiempo y así lo entienden sus compañeros, las listas con los bienes de cada uno.

Todo esto, para aquellos que no entienden de que va el tema o, para los que se conforman con vanas justificaciones, podría ser mas que motivo de creencia en la honestidad y transparencia de nuestros políticos pero NO, digo bien NO ya que, lo que deberían de hacer nuestros políticos es presentar la declaración de bienes y sus posibles modificaciones durante los 4 últimos años, al menos, para aquellos concejales o políticos que repiten cargo, las declaraciones de bienes de sus mujeres, esposos, hijos, hermanos y padres (como mínimo), ya que, visto lo visto, el mundo de los testaferros, en política, esta al orden del día.

Por otro lado, no estaría de mas que, aquellos políticos que dejan la vida pública, por el motivo que sea, estén obligados igualmente a presentar su declaración de bienes y otros menesteres, en el mismo grado que los anteriores          ya que, podríamos encontrarnos con algunos ex-políticos convertidos en testaferros de sus ex-compañeros.

Pero ahí no debe de acabar la cuestión, por otro lado, al igual que los que repiten o se marchan, deberían de hacerlo igual los nuevos que se incorporan y creo, firmemente que, de esta forma, podremos controlar algo más a nuestros ilustres o, al menos, ponérselo mas difícil a aquellos que intenten meter la mano en las arcas municipales.

Pero claro, no debemos olvidar que, creo y pienso que, también hay que hacer lo mismo con los altos funcionarios y personal técnico del Ayuntamiento ya que, esa, es otra de las  líneas por donde se suele fugar el dinero publico bien, mediante comisiones, ampliaciones de presupuestos, tanto en ejecución de obras, proyectos o servicios.

Pudiera ser que, se de algún que otro caso donde, los parientes técnicos de la administración, entre ellos y por orden de esta, fiscalicen o controlen las obras o servicios que, con sus empresas privadas o vinculadas, presten a la administración, bien sea por concurso, adjudicación directa o mediante cualquiera de los métodos que aprueba y autoriza la ley de contratos del estado. Ya, el colmo de los colmos, sería que, además, alguno de esos técnicos, tenga relación directa familiar con algún concejal o concejala de nuestro Ayuntamiento o administración.

Esto que aquí les detallo, simplemente es un aviso a navegantes y en doble dirección pero, les aseguro que muy pronto daremos buena cuenta de ello ya que, “LA MUJER DEL CESAR, NO SOLAMENTE TIENE QUE SERLO SINO, TAMBIÉN, APARENTARLO” y muy mucho me da a mi que, por ahora, de eso, NADA DE NADA.

En definitiva, aquellos que piensen que nos van a meter el ¡GOL!, por la mera circunstancia de publicar sus bienes, andan mas que equivocados, entre otras cuestiones por que, veremos y analizaremos a cada uno de ellos, sus familiares, cuando compraron sus casas, apartamentos, coches, cuando los vendieron o traspasaron, que cargo publico tenían o en que banco trabajaban, ha donde han viajado, si lo han pagado y con que dinero, si han invertido en su nombre o en el de terceros fuera de Almería, de su comunidad e incluso de España, etc, etc, etc, como se suele decir “HASTA LA TALLA DE CALZONCILLOS”.

Esto, en vez de hacerlo nosotros, quienes verdaderamente debieran de hacerlo son ellos mismos o en su defecto la justicia, la prensa “libre”, si la hay pero, de ello, hablaremos en otro momento.

La “veda esta abierta”,  la “Caza” del Político, Funcionario Corrupto, ha empezado y también en Almería.

Anuncios

2 pensamientos en “Bienes… al PP??????

  1. Hola Luis
    echo de menos un apartado directo para denunciar a los “caporales” de la capital que nos dirigen… ya que aquí hay mucha tela que cortar y hay muchos que a partir de ahora van a hablar.
    la señora maria muñiz se ha encargado de abrir la veda..ya me entiendes..
    te puedo adelantar que antes de que termine enero para calentar la campaña y alguna cosa mas… va a salii publicado una noticia de corrupción , yo he visto la grabación.. que lo de pepin ..se ha quedado corto y va al maximo nivel.
    es un tema provocado por tocar donde no deben, ya que han tapado muchas cosas pero ya ha llegado el momento de ir soltando pildoras, para que entre todos nos animemos y animemos a los funcionarios del aytº de almería que pueden demostrar los gravisimos casos de …….. , tenemos que dar ideas de como publicar , sin comprometer el puesto de trabajo, de forma confidencial.
    pero que termine con los huesos donde deben estar … en 2m2
    en fin que pases unas felices fiestas , que te aseguro yo que algúno de los grandes del aytº de almeria va a ser su ultimas navidades con tanto poder.

    Me gusta

    • No debes preocuparte por ello, cada cosa a su debido tiempo. Efectivamente, por desgracia para algunos, los tiempos ahora no los van a marcar ellos y si, va siendo hora y empieza a tocar el “clarinete”,”EL PASEILLO” esta a punto de comenzar.
      Por otro lado, para contar y facilitar información al respecto, simplemente es seguir como ahora, correo electrónico, archivos adjuntos y complemento la información. Siguiente paso, FISCALIA.

      Me gusta

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s