Futuro incierto

DE LA GESTORA Y DEL FUTURO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN ALMERIA

logo-psoe-almeriaParece ser, en principio y salvo imprevisto de ultisima hora que, el futuro Secretario del PSOE Almeriense, saldrá elegido entre estas dos personas.JOSE LUIS SANCHEZ TERUEL Y JUAN CARLOS PEREZ NAVAS, ambos, considero que serían buenos candidatos o Secretarios Generales pero, lo que aquí  tratamos, es de saber quién puede ser el elegido.

Si analizamos por un momento como se han ido dando los acontecimientos, observaremos como, muy posiblemente, se pudo estar barajando y en su momento, como primera hipótesis que, el futuro Secretario socialista fuese, por lógica para unos, el Sr. Bonilla, su pasado histórico y últimos resultados obtenidos en su municipio Vicar, dejan muestra de que sería un serio y

firme candidato a tal puesto. Por otro lado, tal propuesta, no dejaría de ser  mal interpretada por alguno de los sectores existente y que también, lógicamente, buscan su posicionamiento ya que, por mucho que se quiera decir lo contrario, no se entendería que el TREMENDO CAMBIO que necesita el PSOE Almeriense, viniese de la mano, precisamente, de uno de los históricos tradicionalistas del aparato político del Psoe. Si se apuesta por el cambio, que éste, se haga de verdad o por el contrario, intentemos cerrar filas ya que, al parecer, cada uno ha conseguido su venganza particular y los daños colaterales han sido lo suficientemente fuertes como para seguir en las rencillas y con unas elecciones a la vista.

Ésta podría ser la consigna dirigida desde Sevilla y manejada por Adela Segura quién, al parecer, pudiera ser la persona asignada por Griñan para manejar la situación almeriense. Consecuentemente, parecería lógico que, el Sr. Bonilla, se mantuviese al margen de la posible terna y que, con una salida airosa y anteponiendo los intereses de su municipio, no optase a tan singular puesto. Éste ultimo movimiento, aparentemente, parece haberse dado pero, digo aparentemente en un principio ya que, en política y hasta el último momento, puede darse todo tipo de sorpresas.

D. Juan Carlos Pérez Navas:

El Sr. Pérez Navas, podría ser un buen candidato a la Secretaría General del PSOE almeriense pero, parece ser que, las guerras tribales, entre uno y otro bando, podrían haber ejercido su fuerza desde Sevilla. Digo esto por que, no olvidemos que, la dependencia actual del Delegado de Innovación, no es otra que la de su propio Consejero y éste, evidentemente apostará siempre y por instrucciones exprocesas de Griñan para que, en la mayor medida posible, exista una unificación de los distintos sectores abiertos en el Psoe almeriense con perspectivas, no solamente al futuro congreso sino también a unas inminentes elecciones autonómicas y nacionales, por consiguiente, cualquier signo de debilidad , podría ser mas que aprovechado por el PP y  muy perjudicial en los futuros resultados así que, debería entenderse que, las negociaciones mantenidas entre Griñan y Rubalcaba, que haberlas a buen seguro que las hubo, fuesen mas encaminadas a la unificación, con sus costes o daños colaterales que,a seguir abriendo o padeciendo frentes continuamente.

Podría ser que, un apadrinado de NONO AMATE, no estuviese bien visto por aquello de las reminiscencias que pudieran derivarse en su día, no me mal interpreten, simplemente es poner de relieve que, lo mismo que sucedería con el Sr. Bonilla, podría suceder con el Sr. Pérez Navas.

Significativo, en todo ello, es la presencia en la Gestora de un Sr. De Huelva, no entrare en valoraciones de juicio en la figura del político en cuestión pero si en lo referente a la confianza o fuerza de los distintos sectores que se han abierto en el Psoe Almeriense. ¿Quiere decir esto que Griñan no se fía de conseguir la mencionada unificación? pues muy posiblemente sí, no olvidemos que, la figura de Adela Segura, en toda esta cuestión, es mas que significativa y que es ella, por instrucciones exproces de Griñan la que, abandera y tutela, la buena marcha de los objetivos a conseguir.

D. José Luis Sánchez Teruel: Algunos, lo tuvimos en cuarentena, él, personalmente, sabe y conoce  los motivos perfectamente  y hemos de entender que, su razones debería tener. Parecería mas lógico  que el Sr. Sánchez Teruel, fuese el próximo Secretario General del PSOE almeriense, tiene todas las papeletas del sorteo y la bendición de su Santidad Griñan, aparentemente, pero, no hay que olvidar que, sus reminiscencias políticas, llegaron de la mano de personas como Díaz Bonilla y el propio Martín Soler, por supuesto, con el beneplácito del "Omnipotente" y siempre presente D. Antonio Llaguno, otro de los motivos por los que estaría mas que justificado su nombramiento,  uniría a unos y supuestamente a otros.

En toda esta estrategia que, incluso desde Sevilla ( la propia Secretaría de Organización, apostaba por la integración y participación de los alcaldes en la mencionada Gestora, prueba de ello, fueron las distintas reuniones o convocatorias que, por un lado, el alcalde de Serón y otros, han estado manteniendo en éstos días), podría abrir las puertas a un tercero en "discordia" y del que, hasta ahora, nadie, supuestamente, se había acordado, me refiero a D. LUIS CAPARROS.

Es notorio que, el "Tirón", políticamente hablando, del Sr. Sánchez Teruel, no sería el mismo que el de D. Luis Caparros y, una vez descartados los posibles electos, por uno u otro motivo, la figura del Ex-Delegado de Obras Públicas, muy querido y apoyado por infinidad de alcaldes, especialmente de su comarca, cogería fuerza para postularse, a petición de casi todos , "COMO FUTURO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE ALMERIENSE".

¿JUGADA MAESTRA?, sí pero de ¿QUIÉN?

Lo cierto es que "HABEMUS PAPAM", para mayor agrado de unos y no tanto para otros.

¿HAN GANADO LOS MARTINISTAS?, ¿HAN GANADO LOS GRIÑANISTAS?. LO LOGICO, NORMAL Y COHERENTE ES PENSAR QUE HA GANADO EL PSOE DE ALMERÍA, SUS AFILIADOS Y SUS SIMPATIZANTES.

LAS PREGUNTAS DEL MILLON QUE, A PARTIR DE ESTE PLANTEAMIENTO PODRÍAN DARSE, ENTRE OTRAS, SERÍAN:

1.- ¿QUE SUCEDERÁ A PARTIR DE AHORA CON DIEGO ASENSIO?

2.-¿SEGUIRÁ MARTIN SOLER DE PRESIDENTE DEL PSOE DE ALMERÍA?

3.- ¿SE LA HAN JUGADO A GRIÑAN, NUEVAMENTE?

4.- ¿LO SABÍA NONO AMATE?

5.- ¿HA SIDO FRAGUADO ENTRE NONO Y LUIS O, POR EL CONTRARIO, HA SIDO FRAGUADO POR MARTIN, ASENSIO Y LUIS?

6.- ¿LO SABE SANCHEZ TERUEL?

7.- ¿HA FORMADO ÉL PARTE DE ESTA ESTRATÉGIA, PARA ANULAR DIRECTRAMENTE AL CANDIDATO DE NONO AMATE?

     Que cada cual, saque, sus propias conclusiones. Las cartas están sobre la mesa y hasta ahora, aquí, no se ha dicho la ultima palabra.

P.D.- Esta nota, estaba redactada desde ayer día 09 de Junio a las 11`30 horas aproximadamente, obvie colgarla ya que, a mi entender, podría levantar expectativas confusas al respecto pero, visto lo visto y como algunos se están moviendo, prefiero dejar constancia de ello, por si las moscas.

247088_207164489320321_100000803136768_484500_1582262_n

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s