Los pilares de la tierra – Sociedades Compartidas

AQUÍ TENEIS LAS JUSTIFICACIÓN DE  TODO LO EXPUESTO HASTA AHORA.

LAS RELACIONES SOCIETARIAS ENTRE INFAD AGUADULCE, INFATEC CONTROL, ANTONIO CANTON Y LA FAMILIA AMAT, CON MIGUEL PINTOR Y ANDRES LÓPEZ AMAT, SU CUÑADO Y SOBRINO, RESPECTIVAMENTE.

sociedadQuiero hacer una salvedad al respecto de una de las sociedades, no es "Cortijo Los Pinos", sino CORTIJO LOS PICOS y ruego que prestéis especial atención a ésta ya que en sucesivas entregas del CASO TERQUE, nos la encontraremos en mas de una ocasión. Por otro lado, simplemente comentaros que he expuesto algunas de las sociedades, no todas ya que, considero mas que demostrado la relación existente entre

las tres partes, el ex-candidato de Martín Soler a la alcaldía de Almería, D. Antonio Cantón, D. Francisco Martínez Valverde (Valmesa, tasadora oficial de CajaMar, entre otras, INFAD AGUADULCE  empresa solicitante de la subvención al Ayuntamiento,etc.) y D.Antonio Pintor, cuñado de D. Gabriel Amat así como uno de los sobrinísimos de éste Sr. D.Andrés López Amat.

Curioso, también es que, el Sr. Martínez Valverde, siendo Delegado de la empresa Tasadora Valmesa, como decíamos con anterioridad, tasadora oficial de CajaMar, venda a ésta el Edificio Bristol, una vez realizada las reformas oportunas y una vez percibidas las subvenciones del Ayuntamiento, ¿CASUALIDAD?.

Ya lo decía el concejal Amizían en su alegato en pleno, "parece raro y extraño que CajaMar, no tenga los técnicos suficientes que sepan valorar, tasar, lo que compran o venden, cuando saben perfectamente por la cuantía que compra el vendedor y el importe en el que le encarece éste la operación de la venta.

No estoy nada de acuerdo con la opinión del Sr. Megino cuando manifiesta en el mismo pleno que eso es una operación entre empresas y que esta sujeta al libre mercado de la oferta y la demanda. No, el Sr. Megino obvia unas cuantas cuestiones, a saber:Primero: El Dinero de la entidad financiera, no es de ella sino, de sus impositores, la gran mayoría ALMERIENSES Sr. Megino.

Segundo: No sabemos que podría opinar al respecto de ésta situación el Banco de España pero, si seguimos con la tradición de la entidad y recordamos lo sucedido con la "OPERACIÓN FABRIQUILLA" y otras que ya comentaremos en su momento, ésta circunstancia que, por otro lado podría parecer circunstancial, dejaría de serlo ya que seguiríamos sumando mas actuaciones como las indicadas hasta el momento.

Tercero: Parece olvidar el Sr. Megino que, en la entidad financiera existen miembros de la corporación municipal, con cargos como CONSEJEROS y estos, tiene, entre otras obligaciones, las de velar por los intereses de la entidad, dineros de sus impositores y por los del propio Ayuntamiento. NOS GUSTARIA SABER QUE CONCEJALES O POLÍTICOS ESTAN EN EL CONSEJO DE CAJAMAR pero, no se preocupen, lo averiguaremos.

Cuarto: No debe olvidar el Sr. Megino que, el Sr. Cantón y el Sr. Amat, Presidente del Partido Popular y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, están directamente relacionados mediante las sociedades que comparten el Sr. Martínez Valverde y el Sr. Pintor, INFAD AGUADULCE, está participada en mas de un 60% por la sociedad del Sr. Pintor INFATEC CONTROL, luego, por lo tanto, el Ayuntamiento de Almería, le ha dado una subvención a una empresa que está relacionada directamente con el Presidente del Partido Popular mediante la mayoría de INFATEC CONTROL en INFAD AGUADULCE, donde, como hemos comentado anteriormente, los socios de INFATEC CONROL 8 propietaria de Infad), son El cuñado y Sobrino del Sr. Amat. Igualmente no debe olvidar el Sr. Megino que, el Sr. Martínez Valverde, es socio directo y `participa en sociedades con el ex- candidato de Martín Soler a la Alcaldía de Almería, D. Antonio Cantón, a su vez, Concejal de ese Ayuntamiento así que, volvemos a las andanzas de la familia AMAT y del Sr. MARTIN SOLER, (PSOE-PP), les lanzo unas preguntas ingenuas ¿sabia el "Don" Gabriel Amat tales circunstancias?, ¿Las sabía el Sr. Cantón?, ¿Las sabía D. Juan Megino?, lo que si es claro y evidente es que, el Sr. Cantón, era conocedor, sin mas remedio de tales circunstancias, el Sr. Valverde especialmente, el Sr. Pintor, sin lugar a dudas pero, también es obvie pensar que, la Entidad Financiera también lo era ya que," las tres patas del banco", trabajan con la misma y en la misma oficina.

Indistintamente a todo esto, no deja de ser notorio que, se sigan creando comisiones de investigación o informativas, como quieran llamarlas, al objeto de averiguar que es lo que sucede con los dineros públicos y otros menesteres pero, el caso es que, las mismas, están sujetas a criterios que, dejan mucho que desear en cuanto se refieren a transparencia, al menos hacia la opinión pública y ciudadanos. Recuerden el informe del Sr. Secretario, posiblemente sea un problema que venga contemplado en el ROA(Reglamente Orgánico de las Corporaciones Locales), pero ya, de por sí, si fuese así, ésta deja bastante de desear y, entonces, volveríamos a aplicar la "Norma" de que "quién hace la ley, hace la trampa".

Desde éste mismo momento, pueden empezar a despejarse ciertos acontecimientos, inesperados en su momento que, se han dado en la vida pública-política de nuestra ciudad, como por ejemplo:

a)¿ Pudo ser éste el detonante de la dimisión del Concejal Francisco Amizían?.

b)¿Pudo ser éste el detonante de la salida y renuncia a su acta de Concejal del Sr. Cantón?

c)¿Fue propuesto D. Francisco Iglesias, como sustituto del Sr. Cantón, al frente del Patronato de Turismo, por el Sr. Martín y CIA?

d)¿Que vinculación y relación existían y existen entre los señores anteriormente indicados, indistintamente del puesto orgánico y ejecutivo que el Sr. Iglesias mantuvo en las empresas del Sr. D. José Luis Martínez, propietario del Grupo Novotécnica, entre otras de las empresas LA VOZ DE ALMERÍA?

e) ¿Las MAGNIFICAS RELACIONES EXISTENTES entre el Presidente de GIAL, D. Juan Megino y el Presidente del PP, D. Gabriel Amat, podían venir ocasionadas por los favores prestados a la familia del Sr. Amat? No olvidemos que, las propuestas de subvención, entre otras cuestiones, para la rehabilitación de edificios, en éste caso protegidos o antiguos, son aprobadas desde una de las áreas que el Sr. Megino, en su pacto con el PP, controlaba y dependían de él.

     Todas estas cuestiones, están sujetas a interpretación pero, a las pruebas nos remitimos y como siempre manifestamos que no solemos creer en las casualidades y mucho menos CUANDO COINCIDEN TANTA DE ELLAS y éstas, siempre, GIRAN EN TORNO A LOS MISMOS.

Lo prometido es deuda y paso a dejarles, las pruebas de lo que aquí he comentado y creo que demostrado mas que de sobra.

En todo esto, siguen quedando algunas dudas que nos llevan a sospechar mas, aún si cabe, de como se lo están pasteleando entre algunos y como están intentado tapar, por todos los medios posibles habidos y por haber, lo que aquí estamos contando y es que, visto lo visto y de la importancia que tiene el tema, hasta ahora, no nos explicamos como, desde el mes de NOVIEMBRE DE 2010, NO SE HA VUELTO A CONVOCAR LA FAMOSA COMISIÓN INFORMATIVA, tampoco sabemos las conclusiones, como aquél que dice, a las que se llegaron en su primera convocatoria así como tampoco sabemos que sucederá, con la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno y si esta,, tendrá que volver a constituirse legalmente o se olvidará en los anales de la historia, como otras tantas cosas.Tampoco entendemos ¿Por qué Izquierda Unida, no ha vuelto a solicitar la convocatoria de la mencionada comisión?, entenderíamos que, siendo obligatoriedad del Presidente de la misma, en éste caso y hasta el día once de junio, del Sr. Amizían y en su defecto, entendemos que al ser por delegación tal nombramiento, podría serlo el Sr. Venzal, la Sra. Muñiz o el propio Alcalde, como decía entenderíamos que por parte del PP, no exista mucha prisa en ello al averiguar y enterarse de que se estaba beneficiando a la familia de su Presidente y Alcalde de Roquetas. Por otro lado, también, entenderíamos que por parte del PSOE, tampoco se solicitase tal convocatoria ya que, los resultados de la misma afectan directamente a un ex-concejal de su partido y ex-candidato a la Alcaldía y amigo del Sr. MARTIN SOLER pero, como comentaba, no entiendo como IU, Rafael Esteban o el propio Diego Cervantes, no lo solicitaron en su momento.

¿Ustedes se lo explican?

DETALLE DE LAS SOCIEDADES COMPARTIDAS:

* PAERICAS: Participa, entre otras en la sociedad BORAL TECNIC, donde tiene el 66% de las acciones.

  *  BORAL TECNIC: Participada por PAERICAS (Antonio Cantón), su Administrador Único es D. Francisco Martínez Valverde.

  *  INSTER ALMERÍA: Presidente: PAERICAS; Consejero: Fincas Ocho (Francisco Martínez Valverde).

  *  FINCAS OCHO: Administrador Único, Francisco Martínez Valverde.

  *  LA ALQUERÍA DEL CAMPO SL.: Vicepresidente: Miguel Pintor Moreno; Consejero Delegado: Francisco Martínez Valverde.

  *  PROMOCIÓN CORTIJO LOS PICOS: Administradores: Miguel Pintor Moreno y Francisco Martínez Valverde.

  *  NEDAMAR SUR SL.: Presidente: PAERICAS; Consejero Delegado: FRANCISCO MARTINEZ VALVERDE.

  *  VIALIA SUR: Vicepresidente: NEDAMAR SUR SL. (Cantón y Martínez Valverde); Consejero: Francisco <Martínez Valverde.

  * INFAD AGUADULCE:   Presidente y otros cargos: Francisco Martínez Valverde, sociedad participada con el 66% de las acciones por su accionista INFATEC CONTROL.

  * INFATEC CONTROL: Sociedad perteneciente a Miguel Pintor Moreno y Andrés López Amat, cuñados y sobrino del Alcalde de Roquetas de Mar y Presidente del Partido Popular de Almería, "Don" Gabriel Amat Ayllon. Esta sociedad es propietaria en el 66% de las acciones de INFAD AGUADULCE, sociedad beneficiada de la subvención facilitada por el Ayuntamiento de Almería, área de Urbanismo, gestionada por D. Juan Megino del Grupo Independiente por Almería (GIAL) y que formó parte del pacto y del gobierno municipal en las elecciones de 2007, hasta su desaparición e incorporación de algunos de sus miembros en las listas municipales a las elecciones celebradas el pasado 22 de Mayo.

Por si existiese, aun, alguna que otra duda, gran parte de éstas sociedades han estado domiciliadas o actualmente están domiciliadas en Plaza de San Sebastián número 8, Edifico INFAD, de nuestra capital y otras, muchas, domiciliadas en la Avenida  Carlos III, número 348, 04740  de la localidad de Roquetas de Mar, donde el Sr. Pintor y la familia Amat, han tenido o tienen mas de una sociedad domiciliada, como por ejemplo, la propia INFATEC CONTROL. El cambio de domicilios, interposiciones de sociedades, etc, suele ser la tónica habitual en las actuaciones de éstas sociedades, ¿Les suena de algo?.En la última imagen que les cuelgo, tienen el claro ejemplo de ellos, la propia INFATEC CONTROL, cambia su domicilio, anteriormente en Carlos III de Roquetas, por otro en MADRID.

CONTINUARÁ………………………………………….

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s