El Caso INFAD y las maniobras orquestales de Martin Soler y Gabriel Amat – Creación de la Comisión y única convocatoria desde Noviembre 2010

infad promotoraComo introducción a esta nota, comentare al respecto que, volvemos a comprobar como las normas, leyes, etc, que afectan o pueden dejar de relieve la mala praxis de nuestros políticos, se convierte en un “CAPARAZÓN”, totalmente opaco y cerrado a la opinión pública, a los ciudadanos en resumidas cuentas. Como tales, estamos condenados al “silencio de los corderos”.

Ya lo dijo en su día no se qué famoso político, quién argumentaba que: “para que nunca se sepa que es lo que ha sucedido en una cuestión determinada, lo mejor es crear una comisión de investigación o informativa” y, lamentablemente así parece ser.

Digo esto por que, parece mentira que, nuestros políticos municipales obvien, de forma fraudulenta y mal intencionado, cual es su función y por que han sido designados, entre otras cuestiones, por los ciudadanos. Esto, verdaderamente es así, cuando se trata de alguna cuestión peliaguda que pueda poner en “Jaque” la imagen o actuaciones determinadas de un grupo político o de uno de sus miembros, todos, al unísono, cierran filas. Son más corporativistas que los propios sindicatos y, que no se me enfaden estos.

Si esto es así en un caso concreto y con un político en concreto, imagínense ustedes cuando la cuestión, pueda afectar a los dos grupos mayoritarios de nuestra política y a los más altos mandatarios de la misma. En éste caso, el “CASO INFAD”, se da esa dualidad y como bien decía en su informe el Sr. Secretario del Ayuntamiento de Almería, éste se ha destapado sin investigarlo y sin pretenderlo ninguna de las partes, ni la propia Izquierda Unida que, se ha encontrado con un caramelo y que tampoco, ahora su representante municipal, Rafael Esteban, ha querido terminar destapando.

Como comentaba con anterioridad y así lo decía en su informe el Sr. Secretario, las conclusiones o investigaciones realizadas en la mencionada Comisión, tendrán el carácter de SECRETO y, digo yo ¿Por qué ha de ser secreto algo que pagamos todos los ciudadanos?, ¿Qué es lo que nos quieren seguir ocultando y por qué?.

El estado de derecho en nuestro país, deja muchísimo de desear y nuestros políticos, bien por iniciativa propia o por instrucciones de sus máximos “jerifaltes”, nos tienen acostumbrados o mejor dicho, no quieren que nos acostumbremos, a saber de sus devaneos y trapicheos.

Es incomprensible como, una cuestión destapada en el seno de un Plenario Público, se quiera mangonear en el ambiente intimo de una comisión entre amigos-compañeros de corporación, máxime cuando entre ellos, se averigua que a las personas que se están investigando o que se van a investigar, resulta que no solamente afecta al Partido de la oposición, en éste caso el PSOE DE ALMERÏA, a su futuro candidato a la alcaldía D. Antonio Cantón sino que, de rebote, se averigua que éste es socio a su vez del empresario objeto de la investigación y subvención y que a su vez es socio del CUÑADISIMO de D. GABRIEL AMAT, Presidente del Partido Popular de Almería y Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Si a todo esto, añadimos que, nuevamente, se encuentra en mitad de todo el meollo, como casi siempre, la Entidad Financiera por Excelencia de Almería, CAJAMAR, (Recuerdan Vds., entre otros, el caso FABRIQUILLA), pues creo que la cuestión en sí se pone mas que PELIAGUDA para el desafortunado concejal que, en su día, no sabemos si con conocimiento o no de ello, destapa la mencionada trama.

El caso en si, ahora mismo, no es otro que, nos encontramos con un Ayuntamiento que pretende hacer una modificación a una ordenanza municipal, con una oposición (PSOE)que presenta una enmienda y con un partido que, muy hábilmente, recoge el testigo de la propuesta de la comisión (IU).

Si analizamos las conversaciones del Plenario, observaremos como se va concadenando el objetivo final “LA COMISION” y todo apunta, inicialmente a que, o se han puesto de acuerdo entre varios concejales para llegar a tal término o el Sr. Amizían, por desconocimiento propio e intentar “Sacudir” al Sr. Cantó, se encontró con la horma de su zapato ya que, al parecer y así hemos de entenderlo, éste desconocía quién andaba, verdaderamente, de tras de la operación de la subvención a la empresa INFAD DE AGUADULCE así como la venta de ésta a Cajamar por 6 Millones de Euros de una cuestión que costó, simplemente 1 Millón( Recuerdan nuevamente el caso FABRIQUILLA).

¿Ha podido ser éste el motivo por el que el Sr. Amizían tuviese que dimitir?

¿Por qué,han transcurrido ya 7 meses desde la primera convocatoria de la comisión y ésta no se ha vuelto a convocar y no sabemos nada de ella?

¿Han esperado o están esperando los miembros de la comisión a que tengan que tomar, nuevamente, posesión el nuevo equipo de Gobierno y volver, consecuentemente a iniciar los trámites y seguir demorando la misma? Recuerden lo que decía el Sr. Secretario al respecto: La comisión y sus miembros, se disolverá cuando ésta haya conseguido su objetivo pero, yo me pregunto y ¡si alguno de sus miembros ya no forma parte de la misma! ¿Qué podría suceder en tal caso?

¿Por qué se han de ocultar las conclusiones, tanto iniciales como finales de la misma y por el contrario si se elevará un informe al plenario a tal respecto?, hemos de entender que cuando se eleve al plenario, éste será publico y nos enteraremos de sus conclusiones por consiguiente, me pregunto, ¿Por qué no dar información al respecto? O por el contrario, se va a manipular las conclusiones para que los ciudadanos no nos enteremos?

Miren Vds., lamentablemente para ellos, nosotros, sabemos las conclusiones antes de tiempo puesto que, conocemos los antecedentes de las mismas y como se han originado las circunstancias que las motivaron.

Por ello, siempre hago hincapié en lo referente a los acuerdos SUPRAMUNICIPALES, políticamente hablando, entre los dos partidos mayoritarios, recuerden nuevamente:

-D. Antonio Cantón: Candidato propuesto por el Sr. Martín Soler a la Alcaldía de Almería.

-D. Francisco Martínez Valverde, socio del Sr. Cantón y Socio de D. Miguel Pintor Moreno, entre otros, cuñadísimo de D. Gabriel Amat y del sobrino de éste. Al mismo tiempo, delegado de la tasadora oficial de Caja MAR, VALMESA, actualmente  DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA CIMENTA 2, perteneciente a CAJAMAR, empresa que gestiona todo el inmovilizado de la entidad financiera.

-D. Gabriel Amat, Presidente del Partido Popular de Almería y Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

-D. Luis Rogelio, por aquel entonces Alcalde de Almería y nuevamente Alcalde electo en la actualidad por el Partido Popular.

     Es obvio y a la vista está que, si el Sr. Cantón hubiese sido el candidato a la Alcaldía de Almería, como pretendía D. Martín Soler y D. Diego Asensio, estaría todo controlado, por los unos o por los otros, en cualquiera de los casos, el Sr. Amat o el Sr. Soler. SIEMPRE LOS MISMOS debido a que las relaciones societarias entre unos y otros, se encontraban perfectamente definidas, como demostraremos en la siguiente nota.

Por otro lado, podríamos entender el desmesurado interés de D. Gabriel Amat por que, D. Luis Rogelio, llegase, previamente, a un pacto con GIAL en su momento, antes de las propias elecciones hasta el extremo de que se puso entre dicho, si Luis Rogelio, sería el candidato ideal para las municipales del 2007, después, vino el pacto obligado.

La figura de Juan Megino en toda esta historia, es fundamental, recuerden que fue querido e invitado para formar gobierno con el PSOE, lo hizo con el PP y D. Gabriel, habiendo recibido favores su cuñadísimo, su a FAMILIA, no podía que por menos, devolver los favores prestados y, a buen seguro que, seguirá siendo así si esto, no se corta de forma radical.

Ahora, con la caída de Martín y su equipo, las cuestiones podrían cambiar, se podría abrir una nueva etapa pero, todos los ciudadanos tienen derecho a saber que ha sucedido con el CASO INFAD, le salpique a quien le salpique, en caso contrario, advierto, ESTO ACABARÁ EN LA FISCALIA.

Y pongo en conocimiento que, éste, no es el único caso en nuestra provincia, que se sepa hasta ahora, donde se han dado tales circunstancias, en breve, tendremos mas.

El CASO TERQUE

CONTINUARÁ……………………………..

Anuncios

Comenta la publicación.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s